Menu
Compendio del Catecismo ayudará a tomar conciencia del compromiso cristiano
Asimismo, explicó que el Compendio destaca el llamado a defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural, así como proteger la familia desde su origen, es decir considerando el matrimonio sólo entre un hombre y una mujer.

Diez preguntas y respuestas del «Compendio» del «Catecismo»
Publicamos diez preguntas y respuestas del «Compendio» del «Catecismo de la Iglesia Católica», publicado este martes por Benedicto XVI.

La Doctrina Social de la Iglesia
La revelación cristiana... nos conduce a una comprensión más profunda de las leyes de la vida social

La persona y la sociedad
Todos los hombres son llamados al mismo fin: Dios. Existe cierta semejanza entre la unión de las personas divinas y la fraternidad que los hombres deben instaurar entre ellos, en la verdad y el amor (cf GS 24, 3).

III La defensa de la paz
La cólera es un deseo de venganza. Desear la venganza para el mal de aquel a quien es preciso castigar, es ilícito; pero es loable imponer una reparación para la corrección de los vicios y el mantenimiento de la justicia...

El Catecismo y la Doctrina
El Catecismo de la Iglesia completo. Catholic.net ha incluido un ensayo preliminar a cargo del Doctor en Sagrada Teología por la Universidad de Navarra, Teodoro López, sobre La Doctrina Social en el Catecismo de la Iglesia Católica.

En su recta final el compendio del Catecismo de la Iglesia Católica
La redacción del compendio del Catecismo de la Iglesia Católica está llegando a su fase final, confirmó este martes la Santa Sede.

III Responsabilidad y participación
La participación es el compromiso voluntario y generoso de la persona en los intercambios sociales. Es necesario que todos participen, cada uno según el lugar que ocupa y el papel que desempeña, en promover el bien común.

La Justicia Social
La sociedad asegura la justicia social procurando las condiciones que permitan a las asociaciones y a los individuos obtener lo que les es debido.

I La autoridad
Una sociedad bien ordenada y fecunda requiere gobernantes, investidos de legítima autoridad, que defiendan las instituciones y consagren, en la medida suficiente, su actividad y sus desvelos al provecho común del país

La Doctrina Social de la Iglesia
La Iglesia recibe del evangelio la plena revelación de la verdad del hombre. Cuando cumple su misión de anunciar el evangelio, enseña al hombre, en nombre de Cristo, su dignidad propia y su vocación a la comunión de las personas.

II El bien común
Conforme a la naturaleza social del hombre, el bien de cada cual está necesariamente relacionado con el bien común.

II La conversión y la sociedad
La sociedad es indispensable para la realización de la vocación humana. Para alcanzar este objetivo es preciso que sea respetada la justa jerarquía de los valores que subordina las dimensiones ‘materiales e instintivas’ del ser del hombre...

I El carácter comunitario de la vocación humana
Todos los hombres son llamados al mismo fin: Dios. Existe cierta semejanza entre la unión de las personas divinas y la fraternidad que los hombres deben instaurar entre ellos, en la verdad y el amor.

III La solidaridad humana
El principio de solidaridad, expresado también con el nombre de ‘amistad’ o ‘caridad social’, es una exigencia directa de la fraternidad humana y cristiana.

Reportar anuncio inapropiado |