Menu


Un ser humano es siempre sagrado e inviolable
La sospecha de que el Gobierno de Mariano Rajoy abandonará definitivamente la reforma de la ley del aborto ha suscitado inquietud entre los obispos españoles


Por: . | Fuente: alfa y omega



La Conferencia Episcopal apoya los «actos, promovidos por la sociedad civil, a favor de la vida humana», que tendrán lugar este fin de semana en diferentes ciudades de España, en una Nota del Comité Ejecutivo que recuerda «el valor sagrado de la vida humana, desde la concepción hasta su fin natural»

La sospecha de que el Gobierno de Mariano Rajoy abandonará definitivamente la reforma de la ley del aborto ha suscitado inquietud entre los obispos españoles. Por ello, el Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española, reunido en sesión ordinaria, ha hecho pública una nota en la que, «como siempre ha hecho en cualquier coyuntura social y política», quiere «recordar el valor sagrado de la vida humana, desde la concepción hasta su fin natural». Lo hace en un contexto marcado por «una serie de actos, promovidos por la sociedad civil, a favor de la vida humana» que tendrán lugar este fin de semana.

Los obispos españoles citan la exhortación apostólica Evangelii gaudium, del Papa Francisco, en la que el Santo Padre afirma que «entre los débiles, que la Iglesia quiere cuidar con predilección, están también los niños por nacer, que son los más indefensos e inocentes de todos, a quienes hoy se les quiere negar su dignidad humana (...) quitándoles la vida y promoviendo legislaciones para que nadie pueda impedirlo».

«Es tarea de todos -continúan los obispos- responder a esas situaciones por el camino de la vida y no por el de la muerte de un ser inocente. Un ser humano es siempre sagrado e inviolable, en cualquier situación y en cada etapa de su desarrollo. Es un fin en sí mismo y nunca un medio para resolver otras dificultades».

El aborto no es un derecho

Cuando se aprobó en 2010 la Ley Aído –que continúa en vigor–, los obispos españoles declararon que su «aspecto tal vez más sombrío» es «su pretensión de calificar el aborto provocado como un derecho que habría de ser protegido por el Estado. He ahí una fuente envenenada de inmoralidad e injusticia. El Estado que otorga la calificación de derecho a algo que, en realidad, es un atentado contra el derecho fundamental a la vida, pervierte el elemental orden de racionalidad que se encuentra en la base de su propia legitimidad. La tutela del bien fundamental de la vida humana y del derecho a vivir forma parte esencial de las obligaciones de la autoridad». Y añadían: «La autoridad del Estado dimite de su obligación básica si da curso legal a la pretendida libertad para eliminar vidas humanas inocentes».

Diversas convocatorias

La plataforma Derecho a vivir protestará contra la decisión del Gobierno en su Marcha por la vida, convocada para este domingo a las 12 horas en Madrid, y también en las concentraciones que tendrán lugar en diversos lugares de España. Por otro lado, el grupo de jóvenes La vida es lo primero pretende convertir este viernes en trending topic el hashtag #LeyProvidaYA.

El Foro Español de la Familia, a través de su Presidente Benigno Blanco, ha anunciado que, de confirmarse la noticia de que el Gobierno renuncia a reformar la ley del aborto, Rajoy se encontrará en la calle con «manifestaciones unitarias y masivas».
 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |