Menu


Advierten a Obama: no le votarán por el matrimonio gay
Le acusan de haber cambiado de opinión, sin respetar la de quienes le llevaron al triunfo en 2008


Por: . | Fuente: Religión en Libertad



"Está ignorando a la gente que le puso en la Casa Blanca": más claro no lo pudo decir William Owens, presidente de la Coalición de Pastores Afroamericanos. Este grupo que ha advertido al presidente de que harán una campaña nacional para que los votantes negros se piensen el apoyo mayoritario que dieron hace cuatro años a Barack Obama.

"Es la hora de un ataque amplio contra los poderes que quieren cambiar nuestra cultura para un hombre pueda casarse con un hombre, y una mujer con una mujer. Me avergüenza que sea el primer presidente negro quien elija esa desgraciada vía", dijo este jueves durante un acto en el Club Nacional de Prensa.

Esta campaña, anunció, "es un esfuerzo para salvar la familia" de ese asalto. Le respaldaban en el estrado otros cinco pastores, en representación de los 3.742 pastores negros que se han unido a ella, y cuya influencia sobre sus respectivas comunidades puede ser decisiva ante unas elecciones presidenciales que se anuncian muy reñidas.

Obama se manifestó durante la campaña electoral de 2008 contra el matrimonio homosexual, pero el pasado mes de mayo hizo un viraje radical en su posición: "Las parejas del mismo sexo deberían poder casarse", dijo en ABC News.

Según recoge la CNN, Owens advirtió al actual inquilino de la Casa Blanca de que no dé por garantizado el voto negro, y de que no hay ninguna similitud entre la lucha por los derechos civiles y el movimiento en favor de la equiparación de las parejas homosexuales con el matrimonio.

Según una encuesta de abril del Pew Research Center, el 49% de los negros norteamericanos rechazan el matrimonio homosexual, diez puntos más que quienes lo aprueban. Un sondeo del Public Religion Research Institute apuntó también a que para un 18% de los negros este punto será "decisivo" a la hora de orientar su voto.

 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |