Menu



Ejercicios Espirituales San Ignacio

Ejercicios Espirituales de San Ignacio por Internet
Tienen el fin de ayudar al que se ejercita en ellos a descubrir cuál es la voluntad de Dios para su vida.


Por: P. Gustavo Lombardo | Fuente: Catholic.net



Si bien lo óptimo es retirarse a un lugar tranquilo para hacer Ejercicios Espirituales, y tener la guía de un sacerdote en persona; sin embargo, dado que esto no siempre es factible, existe la posibilidad de hacer ejercicios a distancia, utilizando los beneficios que nos trae la tecnología.

Ingresando aquí podrás inscribirte sin más requisitos que una dirección de mail, y de forma gratuita, para tener acceso al material de las tandas de ejercicios (audio, texto e imágenes). Contamos por ahora con dos tandas distintas de Ejercicios, a las cuales podrás acceder una vez inscrito. Para cualquier consulta no tienes más que escribirnos y un sacerdote será tu "guía virtual".

Existen dos modos de realizarlos:

 

  • Los llamados Ejercicios Espirituales en la vida corriente. Se trata de una adaptación, que el mismo S. Ignacio hizo, en su anotación 19, para que personas muy ocupadas pudieran hacer sus ejercicios sin abandonar sus actividades cotidianas.
  • El otro modo consiste en dedicar unos días (mínimo 3) en algún lugar en que uno pueda estar sin ocupaciones y con la tranquilidad suficiente para cumplir un horario semejante al que tiene un ejercicio espiritual presencial.

    Elige el que puedas/quieras y ten presente que estaremos rezando por ti.

    Para inscribirte a Los Ejercicios Espirituales, dale click aquí

Preguntas o comentarios al P. Gustavo Lombardo

Recomendamos:

Los retiros espirituales: su origen. Quien vive los ejercicios espirituales de modo auténtico experimenta la atracción, el encanto de Dios, y vuelve renovado, transfigurado a la vida ordinaria

Ejercicios espirituales en audio: El Padre Mariano de Blas nos invita al recogimiento y la entrega al silencio para escuchar la voz de Dios y encontrarnos con Cristo en el interior de nuestro corazón.



Podcast, Retiro espiritual de Cuaresma: Así como el Papa Francisco imita a Jesús, que fue a rezar al desierto, nosotros podemos participar de estos ejercicios espirituales en un momento propicio como la Cuaresma.

Retiro Espiritual. La Alegría de Vivir: Los ejercicios espirituales han sido durante varios siglos un medio excelente para renovar profundamente las vidas de muchos hombres y mujeres que buscaban a Dios.

¿Qué es un retiro espiritual?: Soledad, sosiego, silencio, serenidad. Vida interior...Un verdadero encuentro con Dios.







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |