> English

> Français

El lugar de encuentro de los católicos en la red
 
 
Tus Favoritos   |   Página de Inicio   |   Recomiéndanos   |   Opiniones   |   Suscríbete
Aprende a orar | sección
Habla con Dios | categoría
Autor: Catholic.net | Fuente: Catholic.net
El Credo
Explicación del Credo de los Apóstoles y El Credo de Nicea-Constantinopla.
 
El Credo
El Credo
Las verdades de nuestra religión, de nuestra fe católica se encuentran en la oración del Credo. El Credo es lo que creemos los católicos. Si alguien de otra religión nos pregunta ¿qué es lo que creen ustedes los católicos? podemos contestarle con todo lo que rezamos en el Credo. Podemos decir que es como un resumen de nuestra religión.

El Credo está dividido en tres partes:

  • La primera parte habla de Dios Padre y de la obra de la Creación.

  • La segunda parte habla de Dios Hijo y de la Redención de los hombres.

  • La tercera parte habla de Dios Espíritu Santo y de nuestra santificación.

    Estas tres partes contienen doce artículos que abarcan las principales verdades en las que creemos los católicos. Estos doce artículos son:

    1. Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la Tierra.

    2. Jesucristo, Hijo único de Dios.

    3. Jesús fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo y nacido de María la Virgen.

    4. Jesús fue crucificado, muerto y sepultado.

    5. Jesús descendió a los infiernos y al tercer día resucitó.

    6. Jesús subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre.

    7. Jesús vendrá a juzgar a vivos muertos.

    8. El Espíritu Santo.

    9. La Iglesia una, santa, católica y apostólica y la comunión de los santos.

    10. El perdón de los pecados.

    11. La resurreción de los muertos.

    12. La vida eterna.


    Si nos fijamos bien en todo lo que creemos nos vamos a dar cuenta de lo importante que es Dios y de como nos amó tanto que nos entregó a su Hijo Jesús para salvarnos. Se quedó con nosotros en la Iglesia, nos perdona y nos promete volver a venir.

    Todo lo que creemos lo debemos de vivir. Debemos demostrar con nuestras obras que creemos en Dios. Se debe notar la diferencia entre un niño que no tiene fe y un niño que sí tiene fe. La vida se vive diferente. Por ejemplo, si yo creo que tengo un Padre Todopoderoso que vela por mí, mis acciones deberán demostrar esa seguridad y confianza. Si yo creo en la Iglesia, la voy a ayudar.

    El Credo es una forma de profesar nuestra fe. Otra forma de profesar nuestra fe es haciendo la señal de la cruz, que es la señal del cristiano. ¿Qué expresamos cuando nos persignamos? Decimos que creemos en Dios que es uno en tres personas distintas. Esto lo hacemos al decir “En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”. Al trazar la señal de la cruz en nuestro cuerpo, expresamos que creemos en la Encarnación, Pasión y Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

    Al rezar el Credo entramos en comunión con Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo y con toda la Iglesia.


    Credo de los Apóstoles y Credo Nicea-Constantinopla

    El Catecismo de la Iglesia nos explica por qué tenemos un Credo (Rf. 185-197). Desde su origen, la Iglesia apostólica expresó su fe en formulas breves y normativas para todos, quiso recoger lo esencial de su fe en resúmenes orgánicos y articulados, destinados sobre todo a los candidatos al bautismo. Esta síntesis de fe no ha sido hecha según opiniones humanas, sino que se ha tomado de toda la Escritura lo más importante, para dar en su integridad la única enseñanza de la fe. A esta se le llama "profesión de fe", y también se le llama Credo, ya que la primera palabra en ella es "Creo". Se les denomina igualmente "símbolos de la fe".

    A lo largo de los siglos, en respuesta a las necesidades de diferentes épocas, se han elaborado numerosos símbolos de nuestra fe, por ejemplo:

  • Los símbolos de las diferentes Iglesias apostólicas y antiguas.
  • El llamado símbolo de San Atanasio
  • La profesión de fe de ciertos Concilios como los de Toledo, Letrán, Lyón, Trento, o de ciertos Papas como la "Fides Damasi" o "El credo del pueblo de Dios, del Papa Pablo VI"

    Ninguno de estos símbolos compuestos en diferentes etapas de la vida de la Iglesia puede ser considerado como superado o inútil. Nos ayudan a captar nuestra fe a través de los diversos resúmenes que se han hecho.

    Por qué los dos y su diferencia

    Entre los símbolos de la fe dos ocupan un lugar muy particular en la vida de la Iglesia, estos son: El símbolo de los Apóstoles y El Símbolo de Nicea-Constantinopla.

    El Credo de los Apóstoles o Símbolo de los Apóstoles, es el corto, es llamado de los apóstoles por que es considerado con justicia como el resumen fiel de la fe de los apóstoles. Es el antiguo símbolo bautismal de la Iglesia Romana. Su gran autoridad proviene del hecho de que es el símbolo que guarda la Iglesia Romana, la que fue sede de Pedro, el primero de los apóstoles, y a la cual él llevó a la doctrina común.

    El Credo de Nicea-Constantinopla, es más largo por ser mas explícito y lo rezamos todos los domingos en la Misa. Debe su gran autoridad al hecho de que es fruto de los dos primeros Concilios ecuménicos, como su nombre lo indica respectivamente Concilio de Nicea año 325 y el Concilio de Constantinopla año 381. Sigue siendo hoy el símbolo común de todas las Iglesias de Oriente y Occidente.

    Recitar con fe el Credo es recordar nuestro Bautismo y entrar en comunión con Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, es también entrar en comunión con toda la Iglesia que nos transmite la fe y en el seno de la cual creemos.



    Da click aquí para ver una postal relacionada con el tema

  •  

     
     
    Publicar un comentario sobre este artículo

     Nombre

     Email (no será publicado)

     País

    Comentario



    Escriba las letras como aparecen



    * Gracias por su comentario. El número de mensajes que pueden estar en línea es limitado. La longitud de los comentarios no debe exceder los 500 caracteres. Catholic.net se reserva el derecho de publicación de los mensajes según su contenido y tenor. Catholic.net no se solidariza necesariamente con los comentarios ni las opiniones expresadas por sus usuarios. Catholic.net no publicará comentarios que contengan insultos o ataques y se reserva el derecho de publicar direcciones de correo o enlaces (links) a otras páginas.
     
     
         Herramientas del Artículo:
    Arriba
    .
    Ver más artículos del tema
    .
    Preguntas o comentarios
    .
    ¿En donde estoy?
    .
    Hacer un donativo
    Envíalo a un amigo
    .
    Formato para imprimir
    .
    Descargar en PDF
    .
      Suscripción canal RSS

    Todos los servicios de Catholic.net son gratuitos. Sólo nos mantenemos gracias a los donativos que, voluntariamente, nos hacen algunos de nuestros visitantes. Necesitamos de tu ayuda para continuar anunciando el mensaje de Cristo a través de la Red. Ayúdanos, Dios te lo recompensará.
    DA CLICK AQUÍ PARA DONAR

    Publicado por: JESSICA PEREZ ESPINOZA  
    Fecha: 2014-08-17 12:05:07
    el credo es la base de la religio creo en la Iglecia que es una Santa CATOLICA Y Apostolica
    Denunciar comentario

    Publicado por: Maria G.  
    Fecha: 2014-05-11 01:24:40
    Porque no explican las diferencias entre los dos credos? Por ejemplo: "Descendió a los infiernos" no aparece en el credo Niceno, y el "perdón de los pecados" por el Bautismo. Creo que son dos cosas muy importantes de clarificar. Porque hoy ya no se usan estas frases?
    Denunciar comentario

    Publicado por: Blanca Juana Rios Centeno  
    Fecha: 2014-05-02 05:32:10
    muy buena sintesis
    Denunciar comentario

    Publicado por: jeova villeda  
    Fecha: 2014-02-04 19:11:40
    hola muchas grasias por tada la informacion que comparten atodos los catolicos que usamos los medios para aprender mas de nuestra fe les agradesco mucho puesto me ayudo mucho para compartir temas en micomunida en modesto california
    Denunciar comentario

    Publicado por: zuri ros  
    Fecha: 2014-01-02 14:35:50
    no me dijeron lo que yo pedi
    Denunciar comentario

    Publicado por: jaime castellanos  
    Fecha: 2013-11-29 15:29:46
    ante que todo gracias a DIOS Padre todo poderoso y mi comentario es: que esta muy bien los significado y las divisiones que tiene el CREDO, lo digo porque desde hace mucho tiempo yo queria saber los VERDADEROS significado del CREDO, GRACIAS y que DIOS me los bendiga y me le de mucha salud para asi seguir hablando de la verdadera verdad de nuestra religion soy catolico y catequista
    Denunciar comentario

    Publicado por: jorge romoleroux matamoros  
    Fecha: 2013-10-07 22:12:08
    si todos los seres humanos tendriamos al alcance conocer y meditar sobre el credo no existieran los separados de la iglesia catolica ,o si los que se fueron verdaderamente lo sentian no se hubieran ido n
    Denunciar comentario

    Publicado por: marycoquis  
    Fecha: 2013-09-03 20:38:54
    mucgas gracias m quedo mas claro las verdades de la fe me siento con ma sconfianza de explicarlo en la catequesis
    Denunciar comentario

    Publicado por: chiikiis amaral  
    Fecha: 2013-08-09 15:34:16
    pff... no mamen esa mamada quee chupaamela......
    Denunciar comentario

    Publicado por: susana  
    Fecha: 2013-07-19 13:53:08
    gracias por su pagina ya que es confiable para sacar información segura para los catolicos
    Denunciar comentario

    Publicado por: uuu  
    Fecha: 2013-04-30 22:58:09
    k pobre esta cochinada
    Denunciar comentario

    Publicado por: lorenzo solis loeza  
    Fecha: 2013-04-30 07:02:50
    S i m e g u s t o a u q u e e s t u v o m u y b r e v e m e h u b i e s e g u s t a d o q u e f u e s e m a s d e s g l o s a d o d e t o d a s f o r m a s g r a c i a s p o r l a e x p l i c a c i o n
    Denunciar comentario

    Publicado por: gian  
    Fecha: 2013-04-28 16:52:27
    que bonito
    Denunciar comentario

    Publicado por: lourdes lucia  
    Fecha: 2013-03-13 22:12:43
    nuestro señor Dios es lo mejor q nos a podido pasar y aique agradeserle por todo lo que nos da :D
    Denunciar comentario

    Publicado por: omar amador nieves  
    Fecha: 2013-02-27 22:31:50
    es valido los dos credos el de los apostoles y el que resamos en la iglesia los dias domingo.
    Denunciar comentario

    Publicado por: Bernardita Eusebio  
    Fecha: 2013-02-18 08:55:18
    Hola, soy profesora de Formacion integral humana y religiosa para adolescentes, estamos trabajando el credo de Nicea, necesito por favor, me remitan una pagina de la que pueda utilizar materiales y que puedan ser impresos: sopas de letras, crucigramas y otras actividades. gracias
    Denunciar comentario

    Publicado por: sandra m  
    Fecha: 2013-01-25 14:48:32
    gracias por ser tan claro en la explicacion de las verdades de nuestra fe, la mayoria de las veces por no seguir una catequesis continua de esta se nos olvida lo importante que es nuestro credo y asi es que caemos en otras manos
    Denunciar comentario

    Publicado por: CAROLINA GALAVIZ  
    Fecha: 2013-01-24 16:52:53
    EL CREDO ES REALMENTE LA FE DEL CATOLICO Y NOS HABLA DE TODOS LO OCURRIDO DESDE KLA CREACION HASTA EL FIN DEL MUNDO
    Denunciar comentario

    Publicado por: Félix López-ruiz  
    Fecha: 2012-12-07 03:48:17
    Buenos días, gracias por la valiosa información. F.L.R.
    Denunciar comentario

    Publicado por: Consuelo de Oroxóm  
    Fecha: 2012-11-17 16:45:23
    Mil gracias por la información sobre el credo es de mucha ayuda pues lo declamamos con tanto fervor pero con esa luz lo haremos con más fe.
    Denunciar comentario

    Publicado por: carmen  
    Fecha: 2012-11-10 21:30:46
    me sirvio mucho, porque ahora cuando lo rece voy a entender mas lo que estoy proclamando. pero tengo una duda ¿el credo se reza en adviento?
    Denunciar comentario

    Publicado por: OSCAR HERVOSO SANCHEZ  
    Fecha: 2012-09-16 20:45:38
    El a mi parecer como catolico es lo que nos identifica en la creencia del señor todo poderoso.
    Denunciar comentario

    Publicado por: estefania  
    Fecha: 2012-09-15 09:28:39
    no hay nada de lo que busco
    Denunciar comentario

    Publicado por: Martha Cardenas  
    Fecha: 2012-09-03 17:36:34
    Me gusto mucho pues no sabia exactamente lo que era el credo y en cuantas partes estaba dividido me enseño mucho.
    Denunciar comentario

    Publicado por: paola  
    Fecha: 2012-08-25 16:58:00
    estupendo
    Denunciar comentario

    Publicado por: ADA RODRIGUEZ  
    Fecha: 2012-05-14 12:32:58
    Muy buen artículo. Ojala le den continuación al mismo, explicando el significado de los 12 artículos del credo y dar ejemplos de como lo ponemos en practica.
    Denunciar comentario

    Publicado por: elvia rosa  
    Fecha: 2012-05-09 08:34:43
    hermanos Dios los vendiga hoy y siempre con el entendimiento y la sabiduria para que cada dia tenga las palabras que otros no podemos expresar pero que queremos decir esta reflexion era la que buscaba para la orientacion de mis catequizados. cada dia me sieto mas convencida que Dios nos ayuda por medio de nuestros hermanos. estoy feliz por haber incontrado lo que buscaba gracias a Dios y a ustedes
    Denunciar comentario

    Publicado por: Amanda  
    Fecha: 2012-05-03 16:58:54
    creo mucho en el credo y lo defiendo mucho.de lo contrario como puedo creer en mi primer Amor el que nunca se olvida,JESUS
    Denunciar comentario

    Publicado por: oscar  
    Fecha: 2012-02-22 18:52:08
    quisiera que fueran mas profundos en la explicacion de cada uno de los articulos y que aqui se encuentran muy generales y la verdad quede con las mismas dudas
    Denunciar comentario

    Publicado por: miki uemol  
    Fecha: 2012-01-14 19:04:34
    es muy buena y me ayudo mucho...................
    Denunciar comentario

    Publicado por: Adrian Palacios  
    Fecha: 2012-01-13 01:55:52
    La diferencia entre el credo "latino" y el niceo-constantinopolitano es la adición que a este ultimo se le hizo de la cláusula "Filioque" (y del hijo), lo que dió pié al cisma entre las Iglesias Orientales y la Iglesia Romana.
    Denunciar comentario

    Publicado por: Luz Esther MosquedaRobledo  
    Fecha: 2011-10-24 16:56:22
    Una persona me pregunto acerca del Credo y no supe responderle, por favor les pido me expliquen que significa "De nuevo vendra con Gloria a Juzgar a vivos y muestos", el custionamiento es que si las personas ya fueron juzgados el dia de su muerte porque el credo dice y vendra a juzgar a los muertos" Gracias.
    Denunciar comentario

    Publicado por: fcampoverde  
    Fecha: 2011-10-22 06:45:34
    Robert Burke escribió una vez: “Nunca te desespere, pero si te desespera, sigue trabajando desesperado,” Un estudio sobre preocupación y ansiedad efectuado en la Universidad de Pensilvania reveló que un 15 por ciento de los norteamericanos pasan más de la mitad del tiempo (sin contar horas de sueño) preocupándose, ya sea por la salud, las finanzas, la familia, el empleo, la seguridad, o las relaciones con los demás. Si bien, una pequeña dosis de preocupación es sana, debemos contrarrestar el exceso con una buena dotación de fe. Para algunos el creer es muy fácil. Para ellos Dios es tan real como sus propias manos u ojos; disciernen claramente Sus fines, están seguros de su amor. -Abrahán Lincoln se descorazonó tanto por su fracasos, que contemplo el suicidarse, pero continúo luchando para convertirse, en la figura más venerada de la historia norteamericana. -Franklin D. Roosevelt era paralítico. -Henry Ford nació hace cien años, hijo de un pobre agricultor, Cambió los hábitos de su nación ¿Con qué? Con el poder intuitivo dentro de sí. -Shaskespeare con sólo una educación elemental, escribió el mas bello inglés y las mas grande
    Denunciar comentario

    Publicado por: Lulú  
    Fecha: 2011-09-26 13:26:46
    Me ha ayudado bastante éste artículo, estoy en mi segundo año de catequista, me da mucho gusto seguir aprendiendo porque de ésta forma les puedo enseñar mejor a mis niños.
    Denunciar comentario

    Publicado por: esther  
    Fecha: 2011-06-28 10:04:04
    Gracias por ofrecernos esta explicación a los que nos dedicamos a la enseñanza nos vienen muy bien. Gracias
    Denunciar comentario

    Publicado por: MIGUEL JUAREZ FUENTES  
    Fecha: 2011-06-27 23:31:21
    es cierto que el credo lo escribieron los apostoles de jesus? como colaboro cada uno en la formacion de esta hermosa oracion? garcias por su atencion.
    Denunciar comentario

    Publicado por: Aurora Martino  
    Fecha: 2011-06-23 18:27:02
    Necesito una explicación sobre "está sentado a la derecha de Dios padre".Cada vez que digo el Credo pienso en esto: Dios Padre, Dios Hijo y Espiritu Santo están unidos por el amor, Dios es uno. ¿Quién está sentado a la Derecha del Padre? ¿El Resucitado? ¿El cuerpo de Cristo después de su resurrección y ascención al cielo? Porque si Dios es espíritu, infinitud,unidad sustancial de tres personas no puede tener derecha e izquierda.
    Denunciar comentario

    Publicado por: ezequiel  
    Fecha: 2011-06-01 18:15:14
    siempre lo reze y no me daba cuenta que el credo encierra toda nuestra creencia que Dios los Bendiga
    Denunciar comentario

    Publicado por: angye  
    Fecha: 2011-05-25 14:56:48
    Lo que se explica en este articulo deberia de explicarce y esnseñarse en el catesismo pues es muy importante
    Denunciar comentario

    Publicado por: Amparo  
    Fecha: 2011-05-18 16:26:03
    Hola... En el credo los catolicos profesamos nuestra fe hacia la Santisima Trinidad, reconocemos ante Dios y ante los hombres que creemos en Jesucristo, Hijo Unico de Dios, quien vino a este mundo para salvarnos, liberarnos de la esclavitud del pecado y darnos la vida eterna, siguiendo sus enseñanzas y haciendo llegar su palabra a cuanta persona lo necesite para que viva plenamente en compañìa de Jesús.
    Denunciar comentario

    Publicado por: Cecilia Manzanedo  
    Fecha: 2011-05-01 18:16:54
    Me gustaría saber por qué en el Credo de los apóstoles se dice que Jesús descendió a los infiernos. Gracias de antemano por su respuesta.
    Denunciar comentario

    Publicado por: sergio guzman  
    Fecha: 2011-04-20 11:44:57
    senti la verdad y entendi completamenta por que creemos en el credo gloria a dios!
    Denunciar comentario

    Publicado por: Tatiana  
    Fecha: 2011-04-12 21:38:41
    Hola catholic.net gracias x su ayuda. A veces no se que responder cuando me dicen personas que son de religiones protestantes y de donde sacaron el Credo? Y no se como defender mi fe.
    Denunciar comentario

    Publicado por: Edgar  
    Fecha: 2011-04-08 04:47:44
    Hola muchas gracias por esta explicacion. Soy un joven y me toca dar el tema del credo en mi grupo. Yo tengo varias preguntas. Primero que tan cierto es que el Credo se lee en los Exorcismos? Tambien quien invento el credo? Y porque le decimos Credo en lugar de Creo. Gracias
    Denunciar comentario

    Publicado por: Yayita de México  
    Fecha: 2011-03-24 05:02:05
    Agradezco de corazón que toda ésta información esté al alcance de los que tenemos sed de aprender más acerca de nuestra Fe Cristiana Católica. El saber que contienen nuestras oraciones y para qué fueron hechas. Gracias a Dios por la inspiración que ha dado en su Iglesia para que todos aprendamos y podamos dar Testimonio verdadero de que creemos en Un Dios Vivo y Misericordioso, El cual siempre pensó en nosotros por Amor. Muchas gracias a todos Ustedes que hacen posible este espacio. Dios los bendiga abundantemente.
    Denunciar comentario

    Publicado por: maximo  
    Fecha: 2011-03-18 10:58:30
    Esto es muy interesante, por las constantes criticas que recibimos de otras religiones, que siempre dicen que estamos en el camino equivocado.
    Denunciar comentario

    Publicado por: edgar rodriguez  
    Fecha: 2011-02-18 15:43:38
    Al rezar el credo lo que hacemos es ratificar nuestra fe hacia Dios,Jesucristo Hijo y Espiritu Santo y creemos en todo lo que nos enselan por medio de su palabra.
    Denunciar comentario

    Publicado por: eduardo david farias yacila  
    Fecha: 2011-02-14 22:43:39
    me gustaria conocer mas sobre la explicacion del credo, tambien como estudiar teologia principiante agradecer de ante mano por la labor que estan realizando, espero me puedan enviar respuesta.
    Denunciar comentario

    Publicado por: Graciela  
    Fecha: 2011-02-12 11:48:09
    Gracias por este articulo, y todos los demás, con estas enseñanzas nos acercamos más a Dios, y seremos mejores cristianos católicos. Un abrazo. Dios los bendiga abundantemente. Atta. Graciela.
    Denunciar comentario

    Publicado por: juan jairo  
    Fecha: 2011-01-25 12:00:38
    soy muy pecador, he ofendido mucho a Dios y la humanidad, yo quiero cambiar, pero necesito mucha ayuda espiritual, soy una persona adulta, con fe, pero sin paciencia e intolerante agresivo y eso me hace mucho daño, por favor que alguien me ayude, gracias
    Denunciar comentario

    Publicado por: victor ortiz bailon  
    Fecha: 2011-01-20 11:40:26
    no se a que se refien con lo que a la iglecia hay que alludar, le comento, tengo fe pero existen tentas anomalias en las iglecias que a mi manera de pensar la iglecia es tambien corrupcion, las misas los padres la dan ya por obligacion, las generaciones de los nuevos padres son diferentes a las generaciones de antes,ya ni en la iglecia hay fe.
    Denunciar comentario

    Publicado por: Carlos Efrain Norato  
    Fecha: 2011-01-16 17:28:51
    esta esplicación del Credo es muy claro e importante, pués se debe llevar como un sello, También me gustaría saber las diferencias y similitudes de los credos que ha tenido nuetra Iglesia Católica. Gracias. Carlos
    Denunciar comentario

    Publicado por: Cristina Rivera  
    Fecha: 2011-01-10 20:16:22
    Cada vez que digo en voz alta o en mi interior el Credo estoy reconfirmando cada momento la presencia de Dios en mi corazon y profeso su amor en todo y por todo. Es una oracion hermosa donde tengo mas comunion con el padre divino, misericordioso y amoroso. El forma parte de mi vida y a parte de todo esto se que el esta ahi para mi y todos los que siguen su legado.
    Denunciar comentario

    Publicado por: arturo oviedo tovar  
    Fecha: 2010-12-28 19:51:24
    me parecio exelente este articulo muy bien explicado
    Denunciar comentario

    Publicado por: Sofía  
    Fecha: 2010-12-04 13:55:46
    Este artículo es muy bueno, yo soy muy joven, y nunca habría entendido el significado del credo, creo que dice lo más importante en la vida de un católico.
    Denunciar comentario

    Publicado por: ruben osvaldo fernàndez  
    Fecha: 2010-11-30 05:33:57
    Muy lindo y ùtil para conocer mejor la fè que profesamos. Ojala que muchos visiten la pàgina. Dios les bendiga.
    Denunciar comentario

    Publicado por: Gustavo Ortiz Trujillo  
    Fecha: 2010-11-23 23:19:57
    Excelente enseñanza, ahora comprendo el porque un amigo me decía que debemos rezar El Credo al iniciar el Rosario.
    Denunciar comentario

    Publicado por: Edna Lara  
    Fecha: 2010-11-21 11:04:40
    Gracias por esta información tan importante para nosotros los católicos,nos orientan y refuerzan nuestra fé. Cuando nos pregunten en lo que creemos sabremos explicarnos gracias por la ayuda sigan publicando estos artículos son muy buenos...Dios los bendiga y los ayude a seguir publicando este tipo de información.
    Denunciar comentario

    Publicado por: beatriz  
    Fecha: 2010-11-13 18:52:21
    ls felicito por su esfuerzo cuenten con mis oraciones dios les bendiga animo.
    Denunciar comentario

    Publicado por: hsimancaugo  
    Fecha: 2010-11-09 10:45:15
    Exelente articulo me despoja de muchas interrogantes que tenia en que creiamos los catolicos, gracias porque de ahora en adelante tendre este articulo bajo mi brazo para estudiarlo mas
    Denunciar comentario

    Publicado por: MARIA LUCIA LOPEZ GARCIA  
    Fecha: 2010-10-30 18:12:53
    ESPERO QUE ESTEN BIEN, LES CUENTO QUE HE APRENDIDO TANTO LEYENDO ESTOS TEMAS TAN IMPORTANTES SOBRE COMO ORAR, CONOCER A DIOS Y EL DEL CREDO APRENDI COSAS NUEVAS MUY IMPORTANTES Y UNO A VECES NO LE PONE CUIDADO A LAS COSAS, BUENISIMAS ESTAS PAGINAS Y ESPERO QUE LE COLOQUEN CUIDADO A MI COMENTARIO, ME ENCANTO EL DEL CREDO. MIL GRACIAS Y ESPERO QUE ME CONTESTEN.
    Denunciar comentario

    Publicado por: melissa roldan  
    Fecha: 2010-10-29 18:48:55
    creo que estamuy cierto y bonito, pues habla de el credo. si teniamos alguna duda la pudimos resolver con esta lectura.
    Denunciar comentario

    Publicado por: MA. GPE. C. MTZ. A.  
    Fecha: 2010-10-28 19:47:01
    DEBEMOS TENER PRESENTE A DIOS EN TODA NUESTRA VIDA, PARA QUE HAYA CONGRUENCIA ENTRE LO QUE CREEMOS Y LO QUE PRACTICAMOS. EN ESPECIAL EN ESTE MES DE NOVIEMBRE DEBEMOS MEDITAR EN LAS REALIDADES ESCATOLOGICAS Y VIVIR CADA DIA COMO SI FUERA EL ULTIMO DE NUESTRA VIDA, PONIENDO ESPECIAL ATENCION QUE EL CENTRO DE NUESTRA VIDA SEA NUESTRO AMADISIMO SEÑOR JESUCRISTO, Y SUCEDA LO QUE SUCEDA TENER LA FE FIRME DE QUE EL NUNCA NOS ABANDONA Y NOS DE LA GRACIA DE RECIBIRLO CON FRECUENCIA.
    Denunciar comentario

    Publicado por: Andre  
    Fecha: 2010-10-08 12:49:18
    10 de 10. Gracias!!! Me sirvió mucho. Bendiciones
    Denunciar comentario

    Publicado por: cacer  
    Fecha: 2010-10-03 10:04:15
    grasias por todo me slvaron de mi tarea
    Denunciar comentario

    Publicado por: adela jacome ruiz  
    Fecha: 2010-09-28 23:45:13
    que bueniiiisiiisisimo que nos pongan cada una de la oraciones,y puntuacion del Credo, ya que mucha gente lo rez, o repite sin entender, no nos damos cuenta que cada domingo confirmamos y requeteconfirmamos nuestra fe, , debemos ser consientes y poner mucha atencion en lo que estamos diciendo en al Eucarsitia, ya que estamos aceptando todo absolutamente todo lo que es nuestra FE en vivo y muchas veces no hechamos atras, en cuanto a cada frase que decimos, mil gracias por detallar el Credo.
    Denunciar comentario

    Publicado por: daniela  
    Fecha: 2010-08-19 10:20:44
    exelente informacion pero me hubiese gustado que hubieran mensajes sobre el credo. gracias me sirvio en algunos aspectos pero los mensaje no saludos desde colombia
    Denunciar comentario

    Publicado por: aidee luciano c.  
    Fecha: 2010-08-18 22:21:19
    hola me gusta la explicacuion de lo del credo que me interesa porque soy catequiste de la iglesia de cristo rey y asi podre enseñarles a mis ñiños la impotante que es cuando decimo0s nuestra prfecion de fe gracias dios los bendigan y espero me ayuden ea crecer en mi fe
    Denunciar comentario

    Publicado por: marlene castillo carrizales  
    Fecha: 2010-08-04 15:47:31
    quisiera saber en que se basan biblicamente para persignarse, de donde viene esa señal o quien la estipulo? si uno no lo hace es pecado o es condenado? le agradeceria una respuesta.
    Denunciar comentario

    Publicado por: Rocio Martinez  
    Fecha: 2010-08-04 13:57:28
    aqui esta algo muy importante de nuestra religion y en lo que creemos como catolicos.
    Denunciar comentario

    Publicado por: YINA  
    Fecha: 2010-08-01 11:25:02
    ES INTERESANTE APRENDER Y CONOCER EL CREDO... LES ENSEÑARE A LOS CHICOS DE LA COMUNIDAD.. AQUI EN TUXTEPEC OAXACA... DIOS LOS BENDIGA
    Denunciar comentario

    Publicado por: JDST  
    Fecha: 2010-07-23 16:08:45
    me parece muy bien es algo que yo no sabia es algo muy lindo jamas visto nos hace pensar en la vida.
    Denunciar comentario

    Publicado por: ANGELICA PLACIDO  
    Fecha: 2010-07-20 20:09:38
    hola¡ soy católica pero tengo al menos un año en conocer y aceptar a dios como centro de mi corazon y de mi vida, lamento mucho no haberme dejado amar por el tantos años, todo es mejor con Dios Altisimo,actualmente estudio primer semetre de Teologia, por eso consulte este articulo el cual me parecio excelente, tenemos tanta ignorancia de dios que por eso el mundo esta como está. felicidades que dios les bendiga.
    Denunciar comentario

    Publicado por: nery villarroel  
    Fecha: 2010-07-02 10:44:53
    gracias a esta pagina he encontrado conocimiento de la bliblia y mucho mas, en este momento necesito escrutar la oracion del credo.........soy catecumena ...........estoy en el paso de tradicion..........dios los bendiga
    Denunciar comentario

    Publicado por: Belma Ivonne Genizzotti  
    Fecha: 2010-06-10 16:08:24
    Gracias a todo el equipo, es maravillosa la obra que realizan para la evangelizaciòn, cada dìa aprendo màs y me nutro con sus pàginas. Dios les bendiga por siempre
    Denunciar comentario

    Publicado por: juan carlos garbarino  
    Fecha: 2010-06-09 08:57:53
    Muy buena la idea de comentar los distintos aspectos de la oraciòn.....me agrada mucho.Saludos.juan
    Denunciar comentario

    Publicado por: Andrea  
    Fecha: 2010-05-07 18:18:17
    quiero la explicacion del credo pèro todas completas osea las 12
    Denunciar comentario

    Publicado por: luis viera menendez  
    Fecha: 2010-05-07 16:46:13
    hola amigos soi descapacitado bueno el credo eslindo resar el credo.
    Denunciar comentario

    Publicado por: liliana  
    Fecha: 2010-05-04 15:27:58
    Gracias por este articulo, me ha servido de mucho,pues, ahora si puedo expresar con palabras en quien creo y lo que creo.
    Denunciar comentario

    Publicado por: LUCIA GARZON  
    Fecha: 2010-05-02 10:34:51
    la verdad es de agrado todo lo que nos ayuden al crecimiento de la fe,soy catolica convencida gracias a la renovacion carismatica catolica,pero me entristece q hamuchos sacerdotes como q no ls importa mucho las ovejas ya q viven gordos en los mejores pastosy muchas ovejas se estan perdiendo a otros malos pastos donde se han contaminadoy ahora no hallan q camino coger,pues la voz de los pastores ha cambiado,ya el pastoreo solo es la santa MISA ahi mas o menos,no hay pastoreo,las ovejas estan sols
    Denunciar comentario

    Publicado por: amparo jaime  
    Fecha: 2010-04-26 13:24:15
    gracias es la explicacion que estaba buscando, para poder, asi mismo explicar a mis hijos porque rezamos elcredo.Todo es muy claro.
    Denunciar comentario

    Publicado por: Eliduvina Villarroel  
    Fecha: 2010-04-24 21:41:15
    Dios los bendiga a todos los de èsta pagina y a los que la leen para instruirse tambien!... este Articulo esta perfectamente bien explicado, muy bienlos argumentos para dar a entender nuestro CREDO. Importante para todos los que no manjemoa este tipo de informaciones. Felicitaciones por este Articulo!.Dios los siga bendiciendo!!! Amèn.
    Denunciar comentario

    Publicado por: Rosalinda  
    Fecha: 2010-04-21 16:20:48
    muy buena informacion.
    Denunciar comentario

    Publicado por: CARLOS  
    Fecha: 2010-04-19 13:22:40
    Agradezco a Dios por su generosidad de darnos a entender mediante la Palabra de Dios, el Magisterio de la Iglkesia lo que debe ser nuestra verdaera fe en Cristo Que Dios les siga prodigando sabidurias y espiritu de amor
    Denunciar comentario

    Publicado por: daniel rivera  
    Fecha: 2010-04-14 02:03:07
    solo una pequeña inquietud por que no lo escriben con las razones biblicas? ejemplo. Jesucristo, Hijo único de Dios. Versiculo tal del libro tal, del antiguo o nuevo testamento.
    Denunciar comentario

    Publicado por: Tamara  
    Fecha: 2010-04-12 17:00:11
    HOla, esta muy interesante todo el sitio web, me gustaría saber el significado del escapulario, tengo uno que me regalaron y siempre lo traigo puesto pero no se su significado, en donde podré buscar? gracias y felicidades por su gran obra en este medio de comunicación tan importante.
    Denunciar comentario

    Publicado por: ELISABETH  
    Fecha: 2010-04-10 19:07:57
    Los artículos que ustedes presentan en esta página son muy buenos y esclarecedores, puedo sugerir hacer algo similiar pero con dibujos para enseñar a los niñas de educación primaria, ya que para mi como profesora se me hace un tantito complicado enseñar a mis niñas cuestiones que creemos por fe.
    Denunciar comentario

    Publicado por: lupe  
    Fecha: 2010-03-24 17:53:15
    Me puden decir por que si el enfierno es un lugar de tormento para los malos, por que Jesus decendio del infierno, acaso el fue malo?
    Denunciar comentario

    Publicado por: juan esquivel pèrez  
    Fecha: 2010-02-15 15:13:08
    Agradecerles a los qu hacen posible a que esta pàgina se mantenga vigente y actualizada ya que es una bendición y una ayuda muy grande a los que necesitamos conocer màs de nuestra religión,me gustarìa que aceptaràn la siguiente sugerencia que hubiera un link o apartado donde pudieramos escuchar musica,canciones,alabanzas,gracias por la atenciòn de leer estos comentarios que dios los bendiga.
    Denunciar comentario

    Publicado por: luisa rojas  
    Fecha: 2010-02-13 19:51:36
    esta pagina es muy buena ya que habla sobre como se conforma el credo y la gente crea en el sin haberlo visto si no con mucha fe
    Denunciar comentario

    Publicado por: Yamileth Aburto  
    Fecha: 2010-02-08 21:23:17
    Necesitabamos de una pagina informativa como esta, Dios les bendiga y continuen con esta labor. Saludos
    Denunciar comentario

    Publicado por: Jair  
    Fecha: 2010-02-06 13:12:55
    He leído que durante el Cisma de la Iglesia en sus inicios, uno de los temas más controvertidos fue justamente la frase "engendrado, no creado, de la misma naturaleza del padre". Podrían explicarme bien qué significa eso? Cuál es la diferencia entre engendrado y "no creado".
    Denunciar comentario

    Publicado por: marcelo  
    Fecha: 2010-01-23 22:01:47
    el credo no se necesita explicar lo dice todo. pone al creador como el Dios todo poderoso y a jesus como su hijo (no igual a el). el cual murio y fue al infierno(la tumba donde se enterro)y al tercer dia Dios lo resucito. y vendra a jusgar a vivos ya muertos(como jusgara a los ke ya son jusgados siendo enviados al infierno o al cielo?) crean en el credo y no la interpretacion equivocada que le dan.
    Denunciar comentario

    Publicado por: Gustavo  
    Fecha: 2010-01-14 14:14:47
    Para María y Juan Martinez: Hay una publicación de un libro que se llama "Catecismo Católico Explicado" y en el encontraras: El Genesis, El Padre Nuestro, El Credo, Los Sacramentos y más temas de gran interés. Yo me siento muy afortunado de haberlo comprado, por que ahora entiendo y comprendo más el contenido de las oraciones y sobre todo el respaldo que éstas tienen. Espero que sea de su ayuda y Dios los bendiga siempre.
    Denunciar comentario

    Publicado por: JUAN MARTINEZ  
    Fecha: 2009-12-01 17:55:44
    SUENA BASTANTE INTERESANTE Y ACLARATORIO, SIN EMBARGO ME PARECE POBRE YA QUE DEJA EL TEMA SIN PROFUNDIZAR, HABAL DE LA DIVISION DEL CREDO PERO NO PROFUNDIZA EN ELLOS MAS QUE EN LAS DOCE ARTICULOS DE LA FE CATOLICA, ME PARECE QUE SE PODRIA SUPERAR LA SUPERFICIALIDAD
    Denunciar comentario

    Publicado por: ELISUR PEREZ SEDANO  
    Fecha: 2009-11-25 23:21:46
    hasta muy recientemente me he dado cuenta de como la historia del cristianismo original (catolicismo) se refiere siempre a la santísima trinidad, es decir, hay una bella simetría que se encuentra en todos los preceptos y dogmas católicos: un Dios padre, hijo y espíritu santo.
    Denunciar comentario

    Publicado por: Beatriz  
    Fecha: 2009-10-28 13:03:49
    Puedes encontrar más explicaciones del Credo en estas direcciones: http://es.catholic.net/catequistasyevangelizadores/640/3174/articulo.php?id=38178 http://es.catholic.net/conocetufe/768/2480/articulo.php?id=25226 http://es.catholic.net/conocetufe/768/2480/articulo.php?id=23710
    Denunciar comentario

    Publicado por: maria  
    Fecha: 2009-10-27 18:16:07
    Me gustaria que me explicaran cada articulo del credo, si no , haber si hay algun libro que pueda comprar.Pertenezco al camino neocatecumenal, y estamos con la preparacion del credo. Muchas gracias
    Denunciar comentario



    Inicio | Secciones | Comunidades | Servicios | Consultorios | Alianzas | Foros | Contacto
    Servicios por email Servicios por email
    Foros Foro de círculo de oración
    Mapas Mapa de Aprende a orar
    Opiniones ¿Qué opinas de Catholic.net?
    Comentarios Comentarios al editor de esta sección
    Biblioteca Documentos de apoyo de Aprende a orar
    Preguntas frecuentes Preguntas Frecuentes
    Donativos Hacer un donativo
    Evangelio meditado
    Reflexión diaria
    Habla con Dios
    Habla con Dios: la oración
    Catequesis sobre la oración
    Retiro Espiritual
    Cambia tu vida
    Devocionario
    Libros de meditación y oración
     
    Lista de correo


    Suscribir
    Cancelar suscripción
    Consultores de la sección
    Acompañamiento y ayuda espiritual. Dudas acerca de la oración y la vida espiritual en general; problemas de fe y de cuestiones morales y éticas. En general, cualquier duda acerca del desarrollo espiritual y apostólico en tu vida
    Ver todos los consultores
    Apoyan a la sección
    Buscadores del Reino
    Adoración Real, Perpetua y Universal al Santísimo Sacramento
    Asociación Cultural Salvadme Reina de Fátima
    María Visión
    Espacio Sagrado

    Ver todas las alianzas que apoyan a la sección

    Eventos
    Ejercicios Espirituales Ignacianos
    Estricto retiro espiritual
    Ver todos los eventos

    Encuesta
    El Taller de oración interactivo de Catholic.net me ha servido para:
    Cambiar el concepto que yo tenía de la oración
    Controlar mejor mis pensamientos e imaginación durante la oración
    Cuidar el tiempo, el lugar, la postura y el contenido de mi oración
    Dedicar más tiempo a la oración
    Darle una mayor importancia a la oración en mi vida
    No me ha servido para nada
    No conozco el taller de oración de Catholic.net
    > Ver resultados
    > Ver todas las encuestas
    Foro de círculo de oración
    ¡Participa!

    Homenajes  |   Condiciones de uso   |   Donativos   |   Privacidad   |   Transparencia   |   Publicidad   |   Contáctanos   |  RSS
    © 2014 Catholic.net Inc.
    Todos los derechos reservados
    El lugar de encuentro de los católicos en la red