Versión Web

El Papa Francisco nos dice… “Dar limosna para salir de la necedad de vivir y acumularlo todo para nosotros mismos, creyendo que así nos aseguramos un futuro que no nos pertenece. Y volver a encontrar así la alegría del proyecto que Dios ha puesto en la creación y en nuestro corazón, es decir, amarle, amar a nuestros hermanos y al mundo entero, y encontrar en este amor la verdadera felicidad” (Mensaje Cuaresma 2019).

Con estas palabras, el Papa nos alienta a ser generosos y ayudar a los que pasan necesidad; nos invita a reflexionar acerca de nuestra riqueza o pobreza espiritual. “Pues conocéis la gracia de Nuestro Señor Jesucristo, el cual, siendo rico, se hizo pobre por vosotros para enriqueceros con su pobreza” (2 Cor 8,9). La finalidad de Jesús al hacerse pobre no es la pobreza en sí misma, sino “para enriquecernos con su pobreza”; es un modo de amarnos, de estar cerca de nosotros; la pobreza de Cristo que nos enriquece consiste en el hecho de que se hizo carne, cargó con nuestras debilidades y nuestros pecados, comunicándonos la misericordia infinita de Dios (se hizo menos para hacernos más). La pobreza de Cristo es nuestra mayor riqueza.

¿Qué nos dice hoy, a nosotros, la invitación a la pobreza, a una vida pobre en sentido evangélico? Ofrecer a los más necesitados toda la ayuda que podamos, según nuestras condiciones, situación y posibilidades de vida.

Catholic.net lleva al corazón de más de 4 millones de personas un alimento sin precio, un alimento que da vida eterna: la Palabra de Dios. Con el Evangelio, Meditación y Santoral llegando diario a todos los suscriptores y a los que nos visitan directamente por nuestra página web o a través de nuestras Redes Sociales, damos al pobre o necesitado de Dios, mucha riqueza espiritual.

En esta Cuaresma encontrarás en Catholic.net gran cantidad de artículos, contenidos y especiales que harán de este camino de preparación uno de los mejores para acompañar a Cristo en su Pasión, Muerte y Resurrección.

Como siempre, nuestros servicios están a tu disposición en cualquier momento y de manera gratuita. Para continuar así… ¡sabes muy bien que necesitamos de ti! De la generosidad de todos nuestros suscriptores y usuarios que confirman el valor e importancia de este portal para la salvación de las almas.

Para que conozcas nuestra situación económica, te compartimos nuestro informe de transparencia, en el que se muestra nuestra realidad. Es por esto por lo que te necesitamos de manera contundente. Donar ahora.

Si ya eres un bienhechor mensual… ¡muchísimas gracias! Si has donado en algún momento, también muchísimas gracias; si tienes posibilidades de convertirte en un bienhechor mensual… ¡adelante! Si no tienes ninguna posibilidad, entonces tus oraciones nos harán más fuertes.

Quedas en nuestras oraciones diarias.
Muchas gracias.


Pilar Bacha de Camargo
Recaudación de Fondos,
Catholic.net