La cantidad de $170,000 que Catholic.net necesita alcanzar dividida entre los 250,000 usuarios diarios del portal corresponde a un importe de menos de ¡0.70 dólares por cada uno! [Expandir]
> Inglés
> Francés
> Italiano
El lugar de encuentro de los católicos en la red
 
 
Tus Favoritos   |   Página de Inicio   |   Recomiéndanos   |   Opiniones   |   Suscríbete
Comunicadores católicos | comunidad
Miembros Destacados de la Comunidad | categoría
Radiodifusoras y Televisoras Católicas | tema
Autor: Radio Luz 106.5 | Fuente: Radioluzimpacto.com
¿Qué es Radio Luz?
RADIO LUZ 106.5 FM, una obra de evangelización de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros.
 
¿Qué es Radio Luz?
¿Qué es Radio Luz?
RADIO LUZ 106.5 FM, una obra de evangelización hecho realidad por la gracia de Dios, la Virgen y el esfuerzo de tantas personas. Una obra del Redentor entre nosotros; un instrumento de quien es la verdadera LUZ, VERDAD y VIDA de la humanidad. Un sueño anhelado de tantos años y una bendición del Señor para la región del Cibao.

RADIO LUZ, un compromiso que El pone en las manos de todos los cristianos de esta Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros.
¡Gracias Señor por este hermoso regalo!

RAZONES:

Considerando que “la Iglesia, a la cual Cristo nuestro Señor encomendó el Depósito de la fe para que, con la asistencia del Espíritu Santo, custodiara santamente la verdad revelada, profundizara en ella y la anunciara y expusiera fielmente, tiene el deber y el derecho originario, independiente de cualquier poder humano, de predicar el Evangelio a todas las gentes,utilizando incluso sus propios medios de comunicación social” (Canon 747, 1; cfr. 761; 822, 1).

Considerando que conviene que la Iglesia, experta en humanidad (Cfr., Puebla 511, 1268), pueda contar con aquellos medios de comunicación social que permitan llegar a grandes multitudes, en vista a facilitar su labor educativa en los valores morales, sociales y espirituales. Pues, “la Iglesia se presenta dispuesta a colaborar en el quehacer educativo de nuestra sociedad pluralista” (Puebla 1037, cfr., Sagrada Congregación para la Educación Católica, Documento sobre la Escuela Católica, 14; cfr., Concilio Vaticano II, Gravissimum educationis 4).

Considerando, que entre los retos o desafíos pastorales que asume la Iglesia hoy, están los medios de comunicación social debido al papel protagónico que éstos desempeñan en la sociedad.
Considerando que muy ocasionalmente los contenidos ofrecidos en numerosos medios de comunicación social están impregnados de sensualidad, pornografía, violencia, ficción y consumismo, la Iglesia exhorta a sus miembros que estos medios sean utilizados “eficazmente, sin la menor dilación y con el máximo empeño, en las múltiples obras de apostolado, según lo exigen las circunstancias de tiempo y situación, anticipándose a las iniciativas dañosas, especialmente en aquellas regiones en las que el progreso moral y religioso reclama mayor diligencia” (Concilio Vaticano II, Inter mirifica 13).

Considerando que la familia, célula vital de la sociedad (Cfr., Puebla 587, 602) y hoy calcomida en los principios básicos que la sostienen, es la más beneficiada en el uso y esfuerzo realizado por la Iglesia a través de cualquier medio de comunicación.

Considerando que nuestra ciudad de Santiago de los Caballeros, es la segunda capital de nuestro país.

Por estas y otras razones, el Arzobispado de Santiago de los Caballeros, en la persona de su Excelencia Monseñor Juan Antonio Flores Santana, consideró necesario que la institución, en estos tiempos modernos, donde la tecnología y la globalización caracterizan el desarrollo social, cuente con una emisora de radio que facilite su labor educativa y orientadora en todos los aspectos fundamentales de la vida cristiana, social y cultural de nuestra región.

Padre Wilfredo Martínez
Director
 
Todos los servicios de Catholic.net son gratuitos. Sólo nos mantenemos gracias a los donativos que, voluntariamente, nos hacen algunos de nuestros visitantes. Necesitamos de tu ayuda para continuar anunciando el mensaje de Cristo a través de la Red. Ayúdanos, Dios te lo recompensará.
DA CLICK AQUÍ PARA DONAR
 
     Herramientas del Artículo:
Arriba
.
Ver más artículos del tema
.
Preguntas o comentarios
.
¿En donde estoy?
.
Hacer un donativo
Envíalo a un amigo
.
Formato para imprimir
.
Descargar en PDF
.
Descargarlo a tu Palm
.
  Suscripción canal RSS

Escribir un comentario sobre este artículo

 Nombre

 Email Formato invalido. (no será publicado)

 País

Comentario




* Gracias por su comentario. El número de mensajes que pueden estar en línea es limitado. La longitud de los comentarios no debe exceder los 500 caracteres. Catholic.net se reserva el derecho de publicación de los mensajes según su contenido y tenor. Catholic.net no se solidariza necesariamente con los comentarios ni las opiniones expresadas por sus usuarios. Catholic.net no publicará comentarios que contengan insultos o ataques y se reserva el derecho de publicar direcciones de correo o enlaces (links) a otras páginas.

 
Inicio | Secciones | Comunidades | Servicios | Consultorios | Alianzas | Foros | Contacto
Servicios por email Servicios por email
Foros Foro para comunicadores católicos
Mapas Mapa de Comunicadores católicos
Opiniones ¿Qué opinas de Catholic.net?
Comentarios Comentarios al editor de esta sección
Biblioteca Documentos de apoyo de Comunicadores católicos
Preguntas frecuentes Preguntas Frecuentes
Chat Chat
Donativos Hacer un donativo
¿Qué ofrece la Comunidad de Comunicadores Católicos?
El Papa y los Comunicadores Católicos
La Iglesia y los Medios de Comunicación Social
Ética de la Comunicación
Valores y virtudes del Comunicador Católico
Internet y Nuevas Tecnologías
Medios Impresos, Libros y Revistas
Nuevas Formas de Comunicar a Dios
Cine, Teatro, Música, Arte y Cultura
Radio y Televisión
Líderes Católicos de Opinión
Temas a Debatir entre Comunicadores Católicos
Guía de Medios
El Comunicador Católico y su Formación
Miembros Destacados de la Comunidad
Consultores Católicos
Internet y Páginas Católicas
Organismos Católicos
Radiodifusoras y Televisoras Católicas
Agencias Informativas Católicas
Publicaciones y Editoriales Católicas
Asociaciones y Grupos Católicos
Noticias de los Miembros de la Comunidad
Lista de correo
Boletín semanal con artículos, reportajes y entrevistas especializados en ética de la comunicación y Nueva Evangelización en Radio, Prensa, Televisión, Cine e Internet.

Suscribir
Cancelar suscripción
Consultores de la comunidad
Dudas, consejos y asesorías sobre el uso ético de los medios de comunicación a la luz de la doctrina de la Iglesia y su aprovechamiento para el progreso de la sociedad
Ver todos los consultores
Apoyan a la comunidad
Ediciones Ana B
Instituto Superior de Catequesis Argentino
Libreria Católica La Inmaculada
Internet para la Evangelización
Anunciar.org.ar

Ver todas las alianzas que apoyan a la comunidad

Eventos de la comunidad
TARDE DE TALENTOS
TARDE DE ALABANZA Y SANACIÓN
Ver todos los eventos

Encuesta
¿Qué debemos esperar de las Facultades Católicas de Comunicación? (Opción múltiple)
Que forme comunicadores éticos
Que prepare profesionales de calidad
Que egresen comunicadores que transformen la cultura
Que salgan innovadores en contenidos para medios e hipermedios
Que dé cuenta de la ausencia de Dios en los medios de comunicación
Que restaure el sentido religioso simbólico de objetos y eventos en la esfera pública
Que impulse una vida académica que armonice fe y razón
Que sus egresados den testimonio de coherencia entre palabra y acción
Que ofrezca una sólida base antropológica para que la ética emerja de una visión integral del hombr
Que impulse la maduración de un filo-humanismo tecnológico
Que promueva la inculturación y adaptación a través de los medios de comunicación
> Ver resultados
> Ver todas las encuestas
Foro para comunicadores católicos
¡Participa!
 |   Homenajes  |   Condiciones de uso   |   Donativos   |   Política de privacidad   |   Publicidad   |   Contáctanos   |  RSS
© 2009 Catholic.net Inc.
Todos los derechos reservados
El lugar de encuentro de los católicos en la red