> Inglés
> Francés
> Italiano
El lugar de encuentro de los católicos en la red
 
 
Tus Favoritos   |   Página de Inicio   |   Recomiéndanos   |   Opiniones   |   Suscríbete
 
¿Qué ofrece la Comunidad de Comunicadores Católicos?
El Papa y los Comunicadores Católicos
La Iglesia y los Medios de Comunicación Social
Ética de la Comunicación
Valores y virtudes del Comunicador Católico
Buen Humor
Acceso a la información
Comunicación
Creatividad
Dignidad y Derechos humanos
Escuchar
Entretener
Espiritualidad
Honradez y Honestidad
Humildad
La Verdad y la Mentira
Libertad
Liderazgo
Templanza
Perdón
Pudor y Elegancia
Proacción
Solidaridad
Sensibilidad
Tolerancia
Medios Impresos, Libros y Revistas
Nuevas Formas de Comunicar a Dios
Internet y Nuevas Tecnologías
Cine, Teatro, Música, Arte y Cultura
Radio y Televisión
Líderes Católicos de Opinión
Temas a Debatir entre Comunicadores Católicos
Guía de Medios
El Comunicador Católico y su Formación
Miembros Destacados de la Comunidad
Noticias de los Miembros de la Comunidad
 
 
 
Comunicadores católicos | comunidad
Valores y virtudes del Comunicador Católico | categoría
 
¿Por qué el buen humor es característica del buen cristiano? ¿Por qué el buen humor es característica del buen cristiano?
Comunicar con buen humor o comunicar el buen humor es un valor que no deberían dejar pasar por alto los informadores contemporáneos.

La resistencia a la información La resistencia a la información
El Filósofo, escritor, periodista y miembro de la Academia francesa, Jean François-Revel, nos ofrece un ensayo sobre la información y la opinión pública.

Explicaderas y entendederas Explicaderas y entendederas
Alfonso Aguiló nos orienta en los problemas de comunicación ofreciendo actitudes convenientes para constituirnos como buenos entendedores.

Soluciones inteligentes Soluciones inteligentes
Alfonso Aguiló (Conoze.com)establece una analogía entre la dirección cinematográfica y la educación del carácter y la voluntad y nos dice: Dependiendo de cómo se utiliza la cámara con que observamos lo que nos sucede, o la música con la que acompañamos es

El hombre ante la sociedad de la información: luces y sombras. El hombre ante la sociedad de la información: luces y sombras.
Alejandro Llano profundiza en este ensayo en temas como el poder, la brecha entre información y conocimiento, la anorexia cultural y la manera cómo esto ocurre en los medios de comunicación cuando pierden la brújula ética.

¿Sabe usted escuchar? ¿Sabe usted escuchar?
Yo no, pero lo estoy intentando. Cuando tres amigos se reúnen a charlar, hablan sin comas para que no se les interrumpa. Cuando no se sabe escuchar se habla demasiado y entonces...

El entretenimiento, rey de la televisión El entretenimiento, rey de la televisión
Análisis del periodista José Javier Esparza sobre la televisión como post-periodismo y su transformación a mero entretenimiento pronunciado en el marco del 4º Congreso Internacional de Ética y Derecho de la Información, organizado por la Fundación Coso.

Congreso mundial de radios católicas: La identidad y la misión de las radios Congreso mundial de radios católicas: La identidad y la misión de las radios
Palabras de Mons. Claudio Celli sobre la identidad y la misión de las radios católicas hoy.

¿Cómo construir una integridad perdida? ¿Cómo construir una integridad perdida?
El P. Felipe Santos nos habla de la integridad y sus implicaciones

La humildad y su importancia La humildad y su importancia
¿Dónde reside la importancia de la humildad? ¿Cómo contrarrestar la soberbia, el orgullo y la vanidad? El P. Antonio Rivero nos responde.

Las mentiras de los medios de comunicación Las mentiras de los medios de comunicación
El P. John Flynn cuestiona la cobertura que dan los medios a los temas religiosos

Atrévete a pensar con libertad Atrévete a pensar con libertad
Jutta Burggraf nos dice: Somos libres para pensar por cuenta propia. Pero, ¿tenemos el valor de hacerlo de verdad? ¿O estamos más bien acostumbrados a repetir lo que dicen los periódicos y revistas, la televisión, la radio, lo que leemos en internet o lo

Debemos animarnos a ser líderes Debemos animarnos a ser líderes
El bien que podemos hacer cuando superamos la timidez, la apatía y la indecisión, y nos esforzamos por enseñar a las gentes a pensar de modo preciso y vivir de forma creativa es impresionante.

Las pasiones: La lucha entre los vicios y las virtudes. Las pasiones: La lucha entre los vicios y las virtudes.
El término ‘pasiones’ pertenece al patrimonio del pensamiento cristiano. Los sentimientos o pasiones designan las emociones o impulsos de la sensibilidad que inclinan a obrar o a no obrar en razón de lo que es sentido o imaginado como bueno o como malo.

Olvidar, don de Dios Olvidar, don de Dios
Mientras miraba una pequeña herida que me hice hace pocos días en mi mano, observaba como el daño en mi piel iba hora a hora desapareciendo, borrándose.

Antropología de la elegancia Antropología de la elegancia
La elegancia está relacionada con la belleza. A los requerimientos éticos -que realzan lo específicamente humano, el buen gusto y el estilo propio añaden atractivo a lo ya realmente valioso. Ser ético no basta: hay muchos modos de hacer el bien.

De la teoría a la práctica De la teoría a la práctica
Reflexión del P. Felipe Santos sobre la pobreza y la humildad en el testimonio de vida cristiano.

La solidaridad: voz de quienes no la tienen La solidaridad: voz de quienes no la tienen
La humanidad dispone de medios de alta definición que deberían unir a los hombres en la fraternidad y en la mutua comprensión, a que se ayudasen mutuamente en la búsqueda de su destino humano, como hijos predilectos de Dios.

Aprender a ver Aprender a ver
Aprender a ver. Sorprenderse dentro del mapa de lo conocido. No aburguesarse en las costumbres de lo cotidiano... Aprender a ver. Ejercitar el ojo para abrirse al asombro. Nuestra pupila ve los telediarios y no los mira, los mira y no los comprende.

Prensa y Tolerancia Prensa y Tolerancia
Documento de la Unión Católica Internacional de la Prensa (UCIP) que profundiza en las responsabilidades y compromisos al servicio de la promoción de la paz y la fraternidad.

 
Canal RSS :: Comunicadores católicos
http://es.catholic.net/rss/comunicadores.xml
Servicios por email Servicios por email
Foros Foro para comunicadores católicos
Mapas Mapa de Comunicadores católicos
Opiniones ¿Qué opinas de Catholic.net?
Comentarios Comentarios al editor de esta sección
Biblioteca Documentos de apoyo de Comunicadores católicos
Preguntas frecuentes Preguntas Frecuentes
Donativos Hacer un donativo
Lista de correo
Boletín con artículos, reportajes y entrevistas especializados en ética de la comunicación y Nueva Evangelización en Radio, Prensa, Televisión, Cine e Internet

Suscribir
Cancelar suscripción
Consultores de la comunidad
Dudas, consejos y asesorías sobre el uso ético de los medios de comunicación a la luz de la doctrina de la Iglesia y su aprovechamiento para el progreso de la sociedad
Ver todos los consultores
Apoyan a la comunidad
Ediciones Ana B
Instituto Superior de Catequesis Argentino
Libreria Católica La Inmaculada
Internet para la Evangelización
Anunciar.org.ar

Ver todas las alianzas que apoyan a la comunidad

Eventos de la comunidad
Encuentro de Reflexión sobre Ética
Este encuentro, al que están invitados los rectores de las Universidades Católicas y los Decanos de las Facultades de Comunicación, es un momento privilegiado para profundizar en los compromisos de la Universidad católica, su identidad y misión. Proceso de reflexión, que garantiza la continuidad de los proyectos de comunicación del CELAM, que en el mes de septiembre del año 2007, realizó en la universidad San Buenaventura de Bogotá, el Congreso de Ética de la Comunicación, con el tema: “Para que el periodismo recupere su alma”.

Como iniciativa de este Congreso, desde el Departamento de Comunicación del CELAM, se continuó en una búsqueda de caminos de reflexión e intercambio y se conformó con la Universidad Minuto de Dios, un equipo interdisciplinario, encargado de llevar adelante esta tarea de investigación y reflexión permanente. Para el Secretario Ejecutivo del Departamento de comunicación del CELAM, “este equipo interdisciplinario, que se reúne desde el mes de febrero, no es un equipo cerrado, sino abierto a propuestas, propositivo y con el deseo de profundizar en el tema de la enseñanza de la ética de la comunicación en las Universidades católicas de América Latina y del Caribe.

Conscientes de la gran responsabilidad, hemos asumido un proceso de investigación que será aplicado primero en la Universidad Minuto de Dios y luego, iremos regando la semilla por el Continente. Para ello vamos a necesitar del apoyo de las Comisiones de Comunicación de las Conferencias Episcopales y de los Departamentos de Educación y Cultura, porque la idea es que podamos construir juntos caminos de unidad e integración e intercambio de experiencias”.

En este proceso que se ha ido consolidando, se ha realizado un foro, convocado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Minuto de Dios en el que participó el CELAM; espacio en el que se compartió en torno a temas como la enseñanza de la ética en las Universidades Católicas, la ética del reconocimiento y la responsabilidad social.
Ver todos los eventos

Encuesta
Como Comunicador católico, ¿Cómo crees que se están implantando las Redes Sociales Virtuales en América Latina?
Muy lentamente
Lentamente
Confusamente
Precipitadamente
Adecuadamente
Es sólo una moda que pasará
No conozco de redes sociales virtuales
> Ver resultados
> Ver todas las encuestas
Foro para comunicadores católicos
¡Participa!
 |   Homenajes  |   Condiciones de uso   |   Donativos   |   Política de privacidad   |   Publicidad   |   Contáctanos   |  RSS
© 2008 Catholic.net Inc.
Todos los derechos reservados
El lugar de encuentro de los católicos en la red