Yo no, pero lo estoy intentando. Cuando tres amigos se reúnen a charlar, hablan sin comas para que no se les interrumpa. Cuando no se sabe escuchar se habla demasiado y entonces...
Callar, hablar, ¿cómo cultivar esta virtud?, ¿donde empieza la prudencia y dónde la sabiduría? Te compartimos esta reflexión anónima de gran profundidad.
"Con-versar" equivale a versar juntos sobre un mismo tema, asunto o argumento. La conversación, nos comenta Antonio Orozco-Delcós en este artículo es de dos, o más, pero juntos y sobre una misma cosa.
Artículo de Juan José Hoyos en el que reflexiona sobre qué sería de la vida de los hombres si el televisor se apagara por un instante y dejara de tener el control sobre nuestras vidas.
Ruidos, silencios, palabras, ¿cuál de todas estas vías nos puede llevar al camino interior? Patricio Borobio nos dice cómo el autoconocimiento nos puede orientar para elegir lo correcto.
Artículo de la profesora Victoría Cardona en la que profundiza en el tema de la empatía y la necesidad de calzar los zapatos del otro para comunicar de manera eficaz.
Consultores
de la comunidad Dudas, consejos y asesorías sobre el uso ético de los medios de comunicación a la luz de la doctrina de la Iglesia y su aprovechamiento para el progreso de la sociedad
Ver todos los consultores
Eventos de la comunidad Infoética
Introducción 1.1. Historia de los medios de comunicación. Desde la Miranda Prorsus hasta la Infoética
Unidad 1: Alcances de los medios de comunicación 1.1. Educación 1.2. Construcción de la paz 1.3. Desarrollo de la democracia y diálogo entre los pueblos 1.4. Los medios de comunicación y la libre circulación del pensamiento
Unidad 2: Peligros de los medios de comunicación 2.1. Ambigüedad del progreso 2.2. Manipulación de la información 2.3. Publicidad excesiva 2.4. Trasgresión y violencia 2.5. Distorsión de la realidad 2.6. Olvido de la centralidad del hombre 2.7. Megáfono del relativismo
Unidad 3: El nuevo rostro de los medios de comunicación 3.1. Internet y la nueva cultura 3.2. Ética en Internet
Unidad 4: La gran tarea de la infoética 4.1. Internet y la nueva cultura
Profesor: Periodista Miguel Jaramillo Luján - Perú
Autora de Contenidos: Periodista Carmen Elena Villa - Roma