Menu



Una superproducción de animación sobre Juan Pablo II

Una superproducción de animación sobre Juan Pablo II
Entrevista al productor de la película «El amigo de toda la humanidad», José Luis López-Guardia, alias Cavin Cooper.


Fuente: Zenit.org



«Juan Pablo II: el amigo de toda la humanidad» es la primera película internacional en dibujos animados sobre el Papa fallecido en la que se contarán detalles desconocidos del famoso pontífice.

La película, preparada por la productora Cavin Cooper Productions se lanzará mundialmente el 2 de abril del 2006, el día del primer aniversario de la muerte de Juan Pablo II.

«Juan Pablo II: el amigo de toda la humanidad» es una filme de media hora en el que se presenta el aspecto humano de Karol Wojtyla, desde que era niño hasta llegar a ser Papa. En la película, se puede ver a Karol Wojtyla esquiando o en piragua. Por el momento, aparecerá en siete idiomas.

La película ha sido posible gracias al acuerdo con el Centro Televisivo Vaticano, que ha ofrecido su fondo documental para su realización.

Zenit ha entrevistado al productor de esta cinta de dibujos animados, José Luis López-Guardia, alias Cavin Cooper, colaborador desde 1977 de Disney.

--Su producto quiere ir a toda la familia. ¿Piensan en familias católicas, o en un target más amplio?

--López-Guardia: Si, el producto va dirigido a toda la familia… desde el más pequeño al más grande de cualquier hogar. Uno de los packs del DVD es un libro escrito por una persona que durante largos años ha sido testigo directo de la vida del Santo Padre en el Vaticano, lo que le ha convertido en un testigo de excepción.

Su contenido presenta el carisma humano de la personalidad de Juan Pablo II por encima del carisma inherente al alto contenido de su cometido, lo que consigue la atracción y la información de personas de muy distinto credo.

--¿Es la primera vez que afrontan un tema de esta envergadura?

--López-Guardia: Cada nuevo proyecto en el que trabajamos es especial y nada fácil, y afrontamos retos diariamente, como todo el mundo. Pero realmente ha sido todo un gran reto afrontar un tema de envergadura como éste. Desde un principio nos apasionó y nos atrajo; la verdad es que nunca hemos tirado la toalla.

El poder reflejar y plasmar la vida del Santo Padre en una producción así nos ha dado fuerzas para seguir hasta el final a pesar de las dificultades que hayan podido surgir durante la producción…, ya que nos cautivó como profesionales y nos hizo desempolvar todo el arte y técnicas aprendidas a lo largo de nuestra extensa carrera internacional.

Ha sido, repito, un lindo reto. El apoyo de las dos técnicas empleadas, animación más documental, convierten esta producción en única y en singular. La calidad del contenido en animación viene acompañada por la producción realizada en 24 frames por segundo, algo inhabitual en el año 2006.

--No sólo hablan de un Papa sino de un futuro santo...

--López-Guardia: Nosotros mostramos la faceta más humana de Su Santidad, revelando al mundo aspectos de su vida, desconocidos para la gran mayoría, incluyendo también a los grandes medios de comunicación.

No somos nosotros quienes hablamos de Juan Pablo II, sino que dejamos que sean sus hechos, sus palabras y sus pensamientos, los que hablen de él.

Nosotros tan solo reflejamos todo ello en esta producción, con un enfoque nuevo, dinámico y comprensible, atrayente para el cualquier núcleo familiar.

--¿Cómo ha sido la colaboración con el Centro Televisivo Vaticano?

--López-Guardia Ha sido decisiva, cordial y excelente. La documentación aportada por el Centro Televiso Vaticano, con un fondo documental de más de quince mil horas, ha sido decisiva en la aportación que avala la credibilidad del contenido total de la misma.

--¿Cuál es la lengua original de la producción, y en qué idiomas piensan poderlo emitir?

--López-Guardia La lengua original de la producción será el idioma inglés. La producción aparecerá en siete idiomas de base: inglés, italiano, español, francés, alemán, portugués y polaco. Aunque estamos pensando en incluir versiones en catalán, euskera y gallego.

--¿Conoceremos algún detalle nuevo de Juan Pablo II en la película?

--López-Guardia: Seguro que sí. Probablemente, a lo largo de todo el siglo XX, no haya habido un personaje tan influyente, popular y carismático como Karol Wojtyla. Eso lo convierte, seguramente, en la personalidad «más grabada y filmada» de la historia.

Ha sido una vida apasionante de 26 años de pontificado repleto de hitos históricos y un funeral cuya magnitud no tiene precedentes en la historia de los Reyes y Jefes de Estado.

Este DVD/BIOPIC (biographical picture) se ha concebido de esta nueva forma porque es la única posibilidad para que el mundo conozca de forma sugestiva aquella parte de la vida del pontífice de la que hay escasa documentación gráfica y filmada, unida a una parte documental que presenta su faceta más carismática y humana.

--Usted tiene una larga experiencia en la Disney. ¿Cree que los dibujos animados con temas claramente religiosos pueden competir con los más mágicos o de ficción?

--López-Guardia Si el tema o producto es tratado con la calidad y el respeto que merece cualquier espectador, siempre es bueno salir al mercado a competir. Hoy en día hay capacidad y lugar en el mercado audiovisual para cualquier producto, siempre que éste sea correcto en sus bases conceptuales y de calidad.

Por otra parte, tiene que haber diversidad y variación en el mercado audiovisual internacional.

Nosotros somos una productora independiente de dibujos animados con un ámbito de distribución internacional. Nuestras realizaciones están creadas siempre para todo el mundo. Las producciones filtradas y envueltas con aventuras y distracción tienen como principal objetivo transmitir a los niños aquellos principios éticos, sociales y humanos que son necesarios para que sean quienes construyan un futuro mejor.

Nos encantaría conocer tu opinión sobre el tema; participa en el foro de discusión que abrimos para ello dando un click aquí

* Para recibir las noticias de Zenit por correo electrónico puede suscribirse aquí.
* Zenit.org, 2004. Todos los derechos reservados. Para conocer las condiciones de uso, puede visitar el sitio www.zenit.org o contactar a infospanish@zenit.org .







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |