La cantidad de $170,000 que Catholic.net necesita alcanzar dividida entre los 250,000 usuarios diarios del portal corresponde a un importe de menos de ¡0.70 dólares por cada uno! [Expandir]
> Inglés
> Francés
> Italiano
El lugar de encuentro de los católicos en la red
 
 
Tus Favoritos   |   Página de Inicio   |   Recomiéndanos   |   Opiniones   |   Suscríbete
Educadores Católicos | comunidad
Educación y Formación Integral | categoría
Disciplina Formativa | tema
Autor: Nieves García. | Fuente: Mujer Nueva
Decir No puede ser saludable
Un elemento imprescindible en la educación es saber decir “no”.
 
Decir No puede ser saludable
Decir No puede ser saludable



No recuerdo la primera vez que mi madre me dijo que no podía hacer algo, pero recuerdo que fueran muchas. Y ahora se lo agradezco. Fui una niña inquieta que ya a los 4 meses se había tirado de cabeza desde la cama dos veces, que arrasaba con todo lo que sus manos diminutas pudieran alcanzar; que a los cuatro años, sin querer claro, había prendido fuego a un cuarto de juegos; a los 7, por separarse de sus padres, acabó en una comisaría pues no sabía como regresar a su casa, y a los 12 enseñaba a otras amigas a fumar.

Mis padres entendieron pronto, sin recibir ningún curso de Escuela de Padres, que una de las formas claves de amarme era enseñarme que existen límites en todos los campos: físicos, psicológicos y éticos. Los límites para el ser humano no son obstáculos a la libertad, son precisamente los cauces para que esta pueda elegir el bien, la verdad y el amor, que no son cualquier cosa.

Un elemento imprescindible en la educación es saber decir “no”. Las actuales generaciones de padres de familia dan la impresión de tener fobia a esta palabra. Les tiembla la voz cuando tienen que poner un límite, y hasta se sienten culpables cuando lo hacen. El buen educador no necesita levantar la voz, le basta en muchas ocasiones una mirada para decir “eso no se hace”, porque se siente seguro de estar haciendo el bien.

La diferencia psicológica fundamental entre el niño y el adulto radica en que el primero desconoce cuáles son sus límites, hasta donde puede llegar en sus deseos, qué le ayuda o hace daño, que es bueno y qué es malo. La sabia naturaleza ha organizado de tal manera las cosas que el período de maduración de una “cría humana” es de las más lentas comparada con otros mamíferos. ¿Cuántos años depende el niño del adulto para poder subsistir por sí mismo? Esos años son vitales no solo por la necesidad

  • Preguntas y comentarios al autor de este artículo



  • Suscríbase aquí para recibir este servicio en su e-mail



  • Consultorios para Educadores Católicos


  • Foros Para Educadores Católicos



  • La publicidad de su empresa en Catholic.net

  •  
    Todos los servicios de Catholic.net son gratuitos. Sólo nos mantenemos gracias a los donativos que, voluntariamente, nos hacen algunos de nuestros visitantes. Necesitamos de tu ayuda para continuar anunciando el mensaje de Cristo a través de la Red. Ayúdanos, Dios te lo recompensará.
    DA CLICK AQUÍ PARA DONAR
     
         Herramientas del Artículo:
    Arriba
    .
    Ver más artículos del tema
    .
    Preguntas o comentarios
    .
    ¿En donde estoy?
    .
    Hacer un donativo
    Envíalo a un amigo
    .
    Formato para imprimir
    .
    Descargar en PDF
    .
    Descargarlo a tu Palm
    .
      Suscripción canal RSS

    Escribir un comentario sobre este artículo

     Nombre

     Email Formato invalido. (no será publicado)

     País

    Comentario




    * Gracias por su comentario. El número de mensajes que pueden estar en línea es limitado. La longitud de los comentarios no debe exceder los 500 caracteres. Catholic.net se reserva el derecho de publicación de los mensajes según su contenido y tenor. Catholic.net no se solidariza necesariamente con los comentarios ni las opiniones expresadas por sus usuarios. Catholic.net no publicará comentarios que contengan insultos o ataques y se reserva el derecho de publicar direcciones de correo o enlaces (links) a otras páginas.

     
    Inicio | Secciones | Comunidades | Servicios | Consultorios | Alianzas | Foros | Contacto
    Servicios por email Servicios por email
    Foros Foro de Educadores Católicos
    Mapas Mapa de Educadores Católicos
    Opiniones ¿Qué opinas de Catholic.net?
    Comentarios Comentarios al editor de esta sección
    Biblioteca Documentos de apoyo de Educadores Católicos
    Preguntas frecuentes Preguntas Frecuentes
    Chat Chat
    Donativos Hacer un donativo
    Miembros de la Comunidad
    Eventos y Cursos en Línea
    Iglesia y Educación
    Cimientos de la Educación
    Misión del Educador
    Educación y Formación Integral
    Principios de pedagogía
    Formación de la Inteligencia
    Formación de la Voluntad
    Disciplina Formativa
    Formación de los Afectos y Emociones
    Formación en las Virtudes Sociales
    Educar Hoy
    Educar para la Vida
    Educación en Valores
    Moral y Educación
    Educadores Ejemplares
    Modelos y Proyectos Educativos
    Deporte y Vida Cristiana
    Boletines a la Comunidad
    Escuelas Aliadas
    Lista de correo
    Artículos sobre temas controvertidos y actuales en el campo de la educación, testimonios de educadores sobresalientes como formadores integrales y material especializado, son algunos de los muchos servicios que ofrece esta comunidad.

    Suscribir
    Cancelar suscripción
    Consultores de la comunidad
    Preguntas acerca del perfil y la formación de educadores católicos, de los criterios de enseñanza que deben regir en una escuela católica y de los modelos pedagógicos a seguir para una mejor asimilación de la doctrina cristiana
    Ver todos los consultores
    Apoyan a la comunidad
    Fundación Munca
    Presentaciones.org

    Ver todas las alianzas que apoyan a la comunidad
    Encuesta
    Contamos con expertos que responden a consultas ¿Haces uso de sus servicios?
    Sí, y siempre recibo respuesta
    Sí, algunas veces me responden y otras veces no
    Sí, pero nunca he recibido respuesta
    No, nunca he necesitado acudir a ellos
    No sabía que existía este servicio.
    > Ver resultados
    > Ver todas las encuestas
    Foro de Educadores Católicos
    ¡Participa!
     |   Homenajes  |   Condiciones de uso   |   Donativos   |   Política de privacidad   |   Publicidad   |   Contáctanos   |  RSS
    © 2009 Catholic.net Inc.
    Todos los derechos reservados
    El lugar de encuentro de los católicos en la red
     
    Publicidad: