La cantidad de $170,000 que Catholic.net necesita alcanzar dividida entre los 250,000 usuarios diarios del portal corresponde a un importe de menos de ¡0.70 dólares por cada uno! [Expandir]
> Inglés
> Francés
> Italiano
El lugar de encuentro de los católicos en la red
 
 
Tus Favoritos   |   Página de Inicio   |   Recomiéndanos   |   Opiniones   |   Suscríbete
Educadores Católicos | comunidad
Deporte y Vida Cristiana | categoría
Pastoral del deporte | tema
Autor: Vatican Information Service - Español | Fuente: Vatican Information Service - Español
Seminario sobre deporte, educación, fe.
Vatican Information Service - Español informa sobre el seminario en torno a deporte, educación, fe organizado por la seccion Iglesia y deporte adscrita al Pontificio Consejo para los laicos.
 
Seminario sobre deporte, educación, fe.
Seminario sobre deporte, educación, fe.
CIUDAD DEL VATICANO, 5 NOV 2009 (VIS).-La sección "Iglesia y deporte", instituida dentro del Pontificio Consejo para los Laicos por Juan Pablo II en 2004, anuncia su tercer seminario de estudios sobre "Deporte, educación, fe: hacia una nueva estación del movimiento deportivo católico". El objetivo del seminario es profundizar la relación entre deporte, formación de la persona y fe en el mundo de las asociaciones deportivas católicas.

El seminario, según informa un comunicado emitido hoy, tendrá lugar del 6 al 7 de noviembre en el "Villa Aurelia Conference Centre" de Roma y contará con la participación de los expertos en el tema, entre los que se encuentran los responsables de la pastoral del deporte de diversas conferencias episcopales, representantes de asociaciones católicas en ámbito nacional e internacional y personalidades del mundo deportivo profesional y amateur.
La mañana del 6 de noviembre estará dedicada a la misión de la Iglesia en el deporte juvenil. Después de la lectura del Mensaje de Benedicto XVI y las palabras de apertura del cardenal Stanislaw Rylko, presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, se analizará el papel de las asociaciones deportivas en el mundo católico a la luz de las enseñanzas de la Iglesia. Más tarde, el profesor Mike Mc Namee, de la Universidad de Swansea (Reino Unido), dará una conferencia sobre los posibles vínculos entre el deporte y la virtud.

Por la tarde habrá una mesa redonda en la que participarán atletas y entrenadores profesionales, que debatirán sobre lo que significa ser y formar verdaderos campeones, es decir "educar a ese comportamiento virtuoso que se transforma en estilo de vida dentro y fuera del campo y que no se mide solo en términos de fama o victoria". La jornada concluirá con un análisis de la relación entre deporte y vida espiritual, a cargo de Susan Saint Sing, campeona olímpica de canoa.

Los trabajos de la segunda jornada se abrirán con una relación sobre las nuevas fronteras y estrategias educativas que ofrecen los lugares del deporte, a cargo de Edio Costantini, presidente de la Fundación Juan Pablo II para el Deporte. Después habrá una mesa redonda dedicada a las oportunidades concretas que ofrecen las asociaciones deportivas para "dar testimonio de Cristo tanto a través de la obra de evangelización, como en el ejercicio de la caridad cristiana o en el diálogo ecuménico e inter-cultural". Cerrará los trabajos el obispo Josef Clemens, secretario del Pontificio Consejo para los Laicos.

CON-L/SEMINARIO DEPORTE/RYLKO VIS 091105 (400)

 
Todos los servicios de Catholic.net son gratuitos. Sólo nos mantenemos gracias a los donativos que, voluntariamente, nos hacen algunos de nuestros visitantes. Necesitamos de tu ayuda para continuar anunciando el mensaje de Cristo a través de la Red. Ayúdanos, Dios te lo recompensará.
DA CLICK AQUÍ PARA DONAR
 
     Herramientas del Artículo:
Arriba
.
Ver más artículos del tema
.
Preguntas o comentarios
.
¿En donde estoy?
.
Hacer un donativo
Envíalo a un amigo
.
Formato para imprimir
.
Descargar en PDF
.
Descargarlo a tu Palm
.
  Suscripción canal RSS

Escribir un comentario sobre este artículo

 Nombre

 Email Formato invalido. (no será publicado)

 País

Comentario




* Gracias por su comentario. El número de mensajes que pueden estar en línea es limitado. La longitud de los comentarios no debe exceder los 500 caracteres. Catholic.net se reserva el derecho de publicación de los mensajes según su contenido y tenor. Catholic.net no se solidariza necesariamente con los comentarios ni las opiniones expresadas por sus usuarios. Catholic.net no publicará comentarios que contengan insultos o ataques y se reserva el derecho de publicar direcciones de correo o enlaces (links) a otras páginas.

 
Inicio | Secciones | Comunidades | Servicios | Consultorios | Alianzas | Foros | Contacto
Servicios por email Servicios por email
Foros Foro de Educadores Católicos
Mapas Mapa de Educadores Católicos
Opiniones ¿Qué opinas de Catholic.net?
Comentarios Comentarios al editor de esta sección
Biblioteca Documentos de apoyo de Educadores Católicos
Preguntas frecuentes Preguntas Frecuentes
Chat Chat
Donativos Hacer un donativo
Miembros de la Comunidad
Eventos y Cursos en Línea
Iglesia y Educación
Cimientos de la Educación
Misión del Educador
Educación y Formación Integral
Educar Hoy
Educar para la Vida
Educación en Valores
Moral y Educación
Educadores Ejemplares
Modelos y Proyectos Educativos
Deporte y Vida Cristiana
Teología y deporte
Magisterio y deporte
Actividades al aire libre y Educación
Pastoral del deporte
Deportistas Católicos
Día del deporte para la familia católica
San Pablo y el Deporte
Boletines a la Comunidad
Escuelas Aliadas
Lista de correo
Artículos sobre temas controvertidos y actuales en el campo de la educación, testimonios de educadores sobresalientes como formadores integrales y material especializado, son algunos de los muchos servicios que ofrece esta comunidad.

Suscribir
Cancelar suscripción
Consultores de la comunidad
Preguntas acerca del perfil y la formación de educadores católicos, de los criterios de enseñanza que deben regir en una escuela católica y de los modelos pedagógicos a seguir para una mejor asimilación de la doctrina cristiana
Ver todos los consultores
Apoyan a la comunidad
Fundación Munca
Presentaciones.org

Ver todas las alianzas que apoyan a la comunidad
Encuesta
Contamos con expertos que responden a consultas ¿Haces uso de sus servicios?
Sí, y siempre recibo respuesta
Sí, algunas veces me responden y otras veces no
Sí, pero nunca he recibido respuesta
No, nunca he necesitado acudir a ellos
No sabía que existía este servicio.
> Ver resultados
> Ver todas las encuestas
Foro de Educadores Católicos
¡Participa!
 |   Homenajes  |   Condiciones de uso   |   Donativos   |   Política de privacidad   |   Publicidad   |   Contáctanos   |  RSS
© 2009 Catholic.net Inc.
Todos los derechos reservados
El lugar de encuentro de los católicos en la red
 
Publicidad: