La cantidad de $170,000 que Catholic.net necesita alcanzar dividida entre los 250,000 usuarios diarios del portal corresponde a un importe de menos de ¡0.70 dólares por cada uno! [Expandir]
> Inglés
> Francés
> Italiano
El lugar de encuentro de los católicos en la red
 
 
Tus Favoritos   |   Página de Inicio   |   Recomiéndanos   |   Opiniones   |   Suscríbete
Empresarios católicos | comunidad
Economía Ética y Doctrina Social de la Iglesia | categoría
Doctrina Social y el Capitalismo | tema
Autor: Zenit.org | Fuente: Zenit.org
El Banco Mundial se interesa por la relación religión-desarrollo
El Banco Mundial ha publicado un libro en el que puntualiza que una de las posibles soluciones al problema de la pobreza se dará cuando trabajen en conjunto las organizaciones y las religiones en pro de los más desfavorecidos.
 
El Banco Mundial se interesa por la relación religión-desarrollo
El Banco Mundial se interesa por la relación religión-desarrollo

El libro recién publicado por el Banco Mundial «Mente, corazón y alma en la lucha contra la pobreza» («Mind, Heart, and Soul in the Fight Against Poverty») subraya la necesidad de colaboración contra la pobreza entre las religiones y las organizaciones de desarrollo.

«La relación entre el mundo de la fe y el del desarrollo para combatir la pobreza y luchar para la justicia social parece natural. Sin embargo, las conexiones entre ambos mundos han sido frágiles, intermitentes y a veces enfrentadas», constata el libro, que analiza la contribución conjunta que ambas esferas pueden aportar contra la pobreza.

«Cuando las instituciones de desarrollo han reconocido los puntos en común entre su trabajo y el de las organizaciones religiosas, han conseguido unir esfuerzos y obtener resultados remarcables», señala en el prólogo James D. Wolfenshohn, presidente del Banco Mundial.

El volumen, editado por Katherine Marshall y Lucy Keough, ambas del Banco Mundial, es el fruto de dos años de trabajo (2002-2004) en el que un equipo hizo una lista en forma de inventario sobre las experiencias de fe y la colaboración con entidades de desarrollo.

Una de las editoras, Katherine Marshall, directora del sector Desarrollo, Diálogo sobre Valores y Ética (DDVE) y consejera del Presidente del Banco Mundial, es un rostro conocido en reuniones internacionales como las que promueve en el Vaticano el Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz o las que organizan la Comunidad de San Egidio y el Parlamento de las Religiones.

«Mente, corazón y alma en la lucha contra la pobreza» inicia con una parte dedicada a «Perspectivas de fe y comprensión de la pobreza». Un segundo bloque se ocupa de «Desafíos del Milenio para la fe y el desarrollo» y finalmente reflexiona sobre «Paz para Dios».

Entre los casos estudiados está el de la Comunidad de San Egidio y su papel mediador en Mozambique y Albania, así como las iniciativas de paz en Camboya o la colaboración de las iglesias evangélicas en el problema del sida.

James D. Wolfenshohn, presidente del Banco Mundial, señala en el prólogo que el libro ofrece «lecciones prácticas y inspiración» y espera que conduzca a «nuevas vías de colaboración (partnerships) para combatir los problemas».

El Banco Mundial es una banca internacional para la reconstrucción y el desarrollo radicado en Washington.

 
Todos los servicios de Catholic.net son gratuitos. Sólo nos mantenemos gracias a los donativos que, voluntariamente, nos hacen algunos de nuestros visitantes. Necesitamos de tu ayuda para continuar anunciando el mensaje de Cristo a través de la Red. Ayúdanos, Dios te lo recompensará.
DA CLICK AQUÍ PARA DONAR
 
     Herramientas del Artículo:
Arriba
.
Ver más artículos del tema
.
Preguntas o comentarios
.
¿En donde estoy?
.
Hacer un donativo
Envíalo a un amigo
.
Formato para imprimir
.
Descargar en PDF
.
Descargarlo a tu Palm
.
  Suscripción canal RSS

Escribir un comentario sobre este artículo

 Nombre

 Email Formato invalido. (no será publicado)

 País

Comentario




* Gracias por su comentario. El número de mensajes que pueden estar en línea es limitado. La longitud de los comentarios no debe exceder los 500 caracteres. Catholic.net se reserva el derecho de publicación de los mensajes según su contenido y tenor. Catholic.net no se solidariza necesariamente con los comentarios ni las opiniones expresadas por sus usuarios. Catholic.net no publicará comentarios que contengan insultos o ataques y se reserva el derecho de publicar direcciones de correo o enlaces (links) a otras páginas.

 
Inicio | Secciones | Comunidades | Servicios | Consultorios | Alianzas | Foros | Contacto
Servicios por email Servicios por email
Foros Foro para empresarios católicos
Mapas Mapa de Empresarios católicos
Opiniones ¿Qué opinas de Catholic.net?
Comentarios Comentarios al editor de esta sección
Biblioteca Documentos de apoyo de Empresarios católicos
Preguntas frecuentes Preguntas Frecuentes
Donativos Hacer un donativo
¿Qué ofrece la Comunidad de Empresarios Católicos?
El Papa y los Empresarios Católicos
La Doctrina Social de la Iglesia y los Empresarios Católicos
Ética Empresarial Católica
Valores y Virtudes del Empresario Católico
Economía Ética y Doctrina Social de la Iglesia
Doctrina Social y el Capitalismo
La Doctrina Social y la Economía
Nueva Evangelización en la Economía
Filosofía Católica de la Economía
Doctrina Social y Economía Financiera
Administración y Finanzas Católicas
Ética Católica, Mercados y Valores
Globalización, Ética y Doctrina Social
Cristianos, Ética y Crisis Económicas
Ética, Iglesia y Desarrollo Social
Ética, Iglesia, Economía y Población
Iglesia, Pobreza, Desempleo y Caridad
La Corrupción
El Dinero y la Familia Cristiana
La Iglesia, el Trabajo y los Salarios
Materialismo y Consumismo
La Iglesia, la Ética y el Turismo
El Empresario Católico y la Política
El Empresario Católico y la Familia Católica
Líderes Sociales Católicos en Acción
Formación Integral del Empresario Católico
Temas a Debatir entre Empresarios
Secretarías Católicas y Asistentes de Dirección
Miembros Destacados de la Comunidad
Noticias de los Miembros de la Comunidad
Lista de correo
Boletín con ensayos, artículos y consejos para aplicar la Doctrina Social de la Iglesia y la ética en el ámbito laboral y social.

Suscribir
Cancelar suscripción
Consultores de la comunidad
Consultas acerca de problemas específicos de ética empresarial y la aplicación de la Doctrina Social Cristiana en la Empresa
Ver todos los consultores
Apoyan a la comunidad
E-cristians
Eduexperts
Fundación Guilé
Fundación María Virgen Madre
Impuestoporlavida.org

Ver todas las alianzas que apoyan a la comunidad
Encuesta
¿Qué áreas de la Doctrina Social de la Iglesia deben establecer las empresas en sus códigos de ética? (Opción múltiple)
Medio ambiente
Pobreza y caridad
Trabajo y salario
Familia
Persona humana
Orden social
Economía
El Papel del Estado
Bien común
Solidaridad
Derechos Humanos
> Ver resultados
> Ver todas las encuestas
Foro para empresarios católicos
¡Participa!
 |   Homenajes  |   Condiciones de uso   |   Donativos   |   Política de privacidad   |   Publicidad   |   Contáctanos   |  RSS
© 2009 Catholic.net Inc.
Todos los derechos reservados
Publicidad: