Menu



¿Estás listo para el Año Paulino?

¿Estás listo para el Año Paulino?
Si puedes comprar un libro de San Pablo, cómpralo: si puedes rentar una película, réntala; si puedes leer sus cartas, léelas; si puedes viajar, viaja


Por: Lucrecia Rego de Planas | Fuente: Catholic.net



Dentro de unos pocos días dará inicio el Año Paulino en la Iglesia. Todo un año, del 28 de junio del 2008 al 29 de junio del 2009, dedicado al Apóstol más grande que ha existido desde la venida de Jesucristo.

El Papa Benedicto XVI quiso hacernos este regalo, a todos los cristianos, cuando se cumplen 2000 años del nacimiento del apóstol.

Y digo “regalo”, porque este año será una oportunidad maravillosa para cada uno de nosotros, para conocer, estudiar, profundizar y asimilar la riqueza del testimonio y las enseñanzas de San Pablo.

San Pablo, judío ejemplar, perseguidor de los cristianos, a quien Cristo mismo se le aparece y le hace ver que al perseguir a los cristianos, lo persigue a Él mismo. San Pablo, el apóstol de los gentiles, cuya identificación con el Maestro llegó a ser tan grande que fue capaz de decir: “Ya no soy yo quien vive. Es Cristo quien vive en mí”

¿Estás listo para el Año Paulino? ¿Qué tienes planeado hacer para aprovecharlo? ¿Harán algo en tu parroquia o en el colegio de tus hijos para celebrarlo? ¿Ya has preguntado?

El Papa ha propuesto dos maneras de celebrar este año paulino: La primera, para los que tengan esa posibilidad, es hacer una peregrinación a Roma, a visitar la tumba del apóstol. La segunda, es dedicar este año a conocer más sobre San Pablo y sus escritos.

Hay tanto que aprender de San Pablo! Será muy interesante y divertido aprovechar este año para leer en los Hechos de los apóstoles las aventuras de San Pablo; sus viajes; sus discusiones con San Pedro. Será muy enriquecedor contemplar a Pablo el perseguidor, el apóstol, el misionero, el preso, el hombre. Y será muy fructífero, para cada uno y para toda la Iglesia, que leamos y estudiemos las cartas de San Pablo dirigidas a los cristianos de la Iglesia naciente.

¿Qué vas a hacer tú? ¿Ya has planeado algo?

En Catholic.net queremos ayudarte a sacar el mayor fruto posible de este Año Paulino. Es por eso que estamos preparando un Especial de San Pablo , que estaremos actualizando y complementando durante todo el año y en el que podrás encontrar muchos materiales que te ayudarán a integrarte con la Iglesia en esta celebración: desde reflexiones teológicas hasta servicios turísticos, trivias y concursos.

Para los que prefieren recibir la información en su propio buzón, tenemos un nuevo servicio, exclusivo para este año, que se llama “Aquel Pablo de Tarso” y que ha sido preparado por el P. Pedro García, misionero claretiano. Este servicio consiste en dos envíos semanales de reflexiones cortas, redactadas en lenguaje muy sencillo, que te ayudarán a conocer a San Pablo y el contenido de sus cartas apostólicas. Puedes suscribirte a este servicio en http://es.catholic.net/suscribete

Y, para los que prefieren oír, en lugar de leer, Mauricio I. Pérez, consultor doctrinal de Catholic.net, ha preparado una serie de conferencias que irá dictando a lo largo del año en Seminas ad Seminandum y que nosotros transmitiremos también en Catholic.net Radio

Te recomiendo también visitar el Sitio oficial del Año Paulino en donde encontrarás información para los peregrinos y muchos datos interesantes.

En fin, el asunto es que todos y cada uno de los cristianos nos unamos a esta celebración de la mejor manera que podamos hacerlo, de acuerdo con nuestras realidades particulares.

Si puedes comprar un libro de San Pablo, cómpralo: si puedes rentar una película, réntala; si puedes leer sus cartas, léelas; si puedes viajar, viaja. Si no puedes hacer nada, más que suscribirte a nuestro servicio de Aquel Pablo de Tarso, suscríbete, pero no te quedes sin hacer nada y no dejes que otros se queden sin hacerlo.

Te encomiendo en mis oraciones.

Lucrecia Rego de Planas
Dirección
Catholic.net

Comentarios al autor: lplanas@catholic.net







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |