La cantidad de $170,000 que Catholic.net necesita alcanzar dividida entre los 250,000 usuarios diarios del portal corresponde a un importe de menos de ¡0.70 dólares por cada uno! [Expandir]
> Inglés
> Francés
> Italiano
El lugar de encuentro de los católicos en la red
 
 
Tus Favoritos   |   Página de Inicio   |   Recomiéndanos   |   Opiniones   |   Suscríbete
Familia y Vida | comunidad
Educar a un hijo | categoría
Más testimonios | tema
Autor: Ignacio León | Fuente: Catholic.net
De corazón a corazón
No has dejado de hablarme a mi corazón con tu bello ejemplo de ser mi madre
 
De corazón a corazón
De corazón a corazón
¡Te lo mereces todo! ¿Cómo poderte festejar? ¡Busco algo original para ti! Mariachis… con un pastel… organizarte una comida… una serenata… ¡Con todo lo que has hecho por mí, todo queda corto! Así que opté por lo más sencillo y lo que más te gusta. “Hacerme niño”. Hablarte como tu niño. Hablarte de corazón a corazón.

¡Mamita, muchas gracias! Porque supiste aguantarte durante nueve meses en medio de dolores y sufrimientos, con tal de darme a luz y brindarme el calor eterno de tu primer abrazo.

¡Gracias mami! Porque me mostraste como dar mi “primer pasito”, sabiendo de antemano que un buen día usaría tus enseñanzas para alejarme de tu lado y tomar mi propio camino.

¡Gracias mamá! Por toda la cantidad de horas que pasaste a mi lado en mi mesa de estudio. Sacrificando fiestas y salidas en compañía de papá. Tu afán fue siempre convertirme en un hombre capaz y de mucho bien.

Especialmente por dirigir mi manita durante mis “primeras planas”, trazando palitos y letritas. Jamás lo planeaste y así me diste tu tiempo, sin pensar que me convertiría en escritor y dedicaría estas líneas de amor. ¡Entrega desinteresada la tuya!

¡Discúlpame si en algún momento te causé dolor y lágrimas con mis travesuras de niño y las no tan inocentes de mayor! Solo un corazón de madre, como el tuyo, es capaz de transformar esos tragos amargos en una dulce caricia de educación.

¡Gracias mamá! Por enseñarme a conocer y querer a Dios. ¡Qué precioso momento aquél cuando dirigiste mi mano para persignarme! ¡Por qué nunca me dejaste salir de casa sin darme la bendición! En esos momentos no lo entendía y hasta buscaba escabullirme. ¡Con la gracia de Dios, permíteme agradecerte con mi bendición en el día de mi ordenación sacerdotal!

Gracias a ti conocí el calor de un abrazo maternal y el deseo de sentirme siempre protegido por tus brazos. Esos abrazos fueron la cuna de lo que ahora es mi filial relación con Nuestra Madrecita del cielo. A ella le hablo como a ti, a ella le pido su bendición como tú siempre me la has procurado.

Yo nunca sabré todos los sinsabores y las horas gastadas por mí durante mi vida. Nunca seré madre para experimentar lo que tú ya has vivido. Pero me alegro mucho de poder ser hijo y saber lo hermoso que es tener una madre.

¡Bien lo sabías! Que tenerme en tu seno significaría vivir de Amor y de dolor. Más amor que dolor, por que tus sufrimientos los has convertido en escalones hacia un tierno amor. No te importó y así levantaste con orgullo tu bandera de Madre.

Lo sé mamá. Comencé este artículo procurando que se convirtiera en un diálogo de corazón a corazón y tú no has dicho ni una palabra. No te preocupes. Te adoro, por que no has interrumpido tus palabras desde hace veinticuatro años. No has dejado de hablarme a mi corazón con tu bello ejemplo de ser mi madre.

¡Gracias mamá! ¡Muchas felicidades!

ileon@arcol.org
 
Todos los servicios de Catholic.net son gratuitos. Sólo nos mantenemos gracias a los donativos que, voluntariamente, nos hacen algunos de nuestros visitantes. Necesitamos de tu ayuda para continuar anunciando el mensaje de Cristo a través de la Red. Ayúdanos, Dios te lo recompensará.
DA CLICK AQUÍ PARA DONAR
 
     Herramientas del Artículo:
Arriba
.
Ver más artículos del tema
.
Preguntas o comentarios
.
¿En donde estoy?
.
Hacer un donativo
Envíalo a un amigo
.
Formato para imprimir
.
Descargar en PDF
.
Descargarlo a tu Palm
.
  Suscripción canal RSS

Escribir un comentario sobre este artículo

 Nombre

 Email Formato invalido. (no será publicado)

 País

Comentario




* Gracias por su comentario. El número de mensajes que pueden estar en línea es limitado. La longitud de los comentarios no debe exceder los 500 caracteres. Catholic.net se reserva el derecho de publicación de los mensajes según su contenido y tenor. Catholic.net no se solidariza necesariamente con los comentarios ni las opiniones expresadas por sus usuarios. Catholic.net no publicará comentarios que contengan insultos o ataques y se reserva el derecho de publicar direcciones de correo o enlaces (links) a otras páginas.

 
Inicio | Secciones | Comunidades | Servicios | Consultorios | Alianzas | Foros | Contacto
Servicios por email Servicios por email
Foros Foro de Familias Católicas
Mapas Mapa de Familia y Vida
Opiniones ¿Qué opinas de Catholic.net?
Comentarios Comentarios al editor de esta sección
Biblioteca Documentos de apoyo de Familia y Vida
Preguntas frecuentes Preguntas Frecuentes
Donativos Hacer un donativo
Miembros de la Comunidad
Matrimonio
Familia
Educar a un hijo
El fin de educar
Educar en la Infancia
Educar en la Adolescencia
Educar en la sexualidad
Más testimonios
Encíclicas y Documentos para la Familia
Biblioteca familia
Proyecto Familia
Entretenimiento
Lista de correo
El diario caminar de una familia, es todo un reto que merece de nuestra mejor preparación; para ello esta comunidad ofrece una gran variedad de artículos sobre: matrimonio, comunicación familiar, educación de los hijos, y muchos otros temas.

Suscribir
Cancelar suscripción
Consultores de la comunidad
Consejo y asesoría en tus dudas, problemas y dificultades matrimoniales y familiares en general. Especialistas en el área familiar, educativa, legal y médica
Ver todos los consultores
Apoyan a la comunidad
Estudios Universitarios sobre la Familia
Matrimonios Cristianos
Interrogantes.net
Del escritorio de Guillermo Urbizu
Argentina 1010

Ver todas las alianzas que apoyan a la comunidad
Encuesta
¿Cuál de las siguientes definiciones corresponde mejor a tu relación con el Espíritu Santo?
Es sólo la respuesta teórica a una pregunta del catecismo: la tercera Persona de la Sma. Trinidad
Es mi Compañero, mi Abogado, el Huésped de mi alma que me acompaña e ilumina siempre
Es un perfecto desconocido para mí
Es algo simbólico, como una paloma o una llama de fuego
> Ver resultados
> Ver todas las encuestas
Foro de Familias Católicas
¡Participa!
 |   Homenajes  |   Condiciones de uso   |   Donativos   |   Política de privacidad   |   Publicidad   |   Contáctanos   |  RSS
© 2009 Catholic.net Inc.
Todos los derechos reservados
El lugar de encuentro de los católicos en la red
 
Publicidad: