Moderadores: Catholic.net, miles_dei, siempremaria, mayra novelo, marcvs s.s.d.
Edvex-pedia escribió:Hola, un poco pensando y leyendo el tema que habla de los Carismaticos, yo me pregunto ¿si algunos consideran como el nacimiento de una nueva herejia a los carismaticos que decimos de los neocatecumenos? lo digo por que me dijeron (ya que yo no los vi ni participe de sus ritos) que ellos celebran la misa de una forma totalmente diferente, con un altar muy diferente al de la Iglesia, tambien me dijeron que bailan al rededor del altar y tienen un comportamiento totalmente diferente y hasta extraño en la celebración de la santa misa.

marcoenamorado escribió:pero si el vaticano lo permite...no seria herejia cierto??

Taty21 escribió:Para que tengan una idea el movimiento neocatecumenal, se trata de comunicar el kerigma de la mimas manera y busca rescatar todos aquellos signos que se utilizaban en la iglesia primitiva.

Taty21 escribió:Hola a todos
Soy neocatecúmena y la verdad me sorprende muchÃsimo que se hable de herejÃa.

Taty21 escribió:En cuanto a los cantos, son los salmos de la biblia, no se actúa raro, somos partÃcipes de los mismos sacramentos. No entiendo por qué hacer diferencias.

Taty21 escribió:Con respecto a las eucaristÃas no son tan diferentes como ustedes lo piensan. Tienen exactamente la misma estructura, se celebran con el respectivo sacerdote y se respeta totalmetne la estructura.

utunumsint escribió:Taty21 escribió:Con respecto a las eucaristÃas no son tan diferentes como ustedes lo piensan. Tienen exactamente la misma estructura, se celebran con el respectivo sacerdote y se respeta totalmetne la estructura.
Yo no dirÃa eso... En las EucaristÃas normales no hay elementos judÃos en el altar, la Iglesia no se transforma en un centro social en el momento de darse la paz del Señor, se considera la EucaristÃa como sacrificio, y se finaliza con un canto mariano en vez de bailando al rededor del altar.
Que Dios te bendiga

julian_consolad escribió:Claro, que si no aceptan que la Misa es un sacrificio para qué van a poner un altar... ponen mesas para una cena...

Volver a Infidelidades en la Iglesia
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados