Dios cambia de opinion porque es omnipotente(Tema dividido).

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evang茅licos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esot茅rico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia cat贸lica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala informaci贸n. A todo el que quiera acercarse ac谩, le daremos raz贸n de nuestra fe.

Moderadores: Catholic.net, hini, Defensoris Veritatis, julian_consolad, p. pedro, albert, tito, ignaciodeantioquia, Bedoyita, cofercarv2, mayra novelo, arturus, raulalonso, -lancelot-

Dios cambia de opinion porque es omnipotente(Tema dividido).

Notapor tito » Mi茅 Jul 14, 2010 7:59 pm

Autor: marsuar
Hermano Albert
Dios si dice que para 脡l si es posible la salvaci贸n.
Estoy de acuerdo contigo en que la voluntad de Dios es imposible que el hombre la afirme porque es insondable si Dios no nos la revela.
No te preocupes si Dios quiere no me ire ni saldre del tema hasta que hallamos encontrado luz evangelica.
En verdad que para mi no hay mucha discrepancia.
En el dogma de f茅 estamos de acuerdo no se porque insistis en el. Deberiamos abrir otro post y dialogar sobre la omnipotencia de Dios pues es aqui donde hay las discrepancias.
Claro que Dios no quiere decir que va a cambiar la condenaci贸n del joven rico si este se condenase lo que Dios esta diciendo es que para el hombre es imposible salvarse pero que para Dios todo es posible
Leelo con tranquilidad el pasaje albert. Cotejalo incluso con varias biblias catolicas y no te asuste la omnipotencia de Dios. Yo te prometo que no va para nada contra el dogma de la Iglesia.
Voy a ponerte un supuesto sobre la condenaci贸n por el pecado original. Dios no hablo de condenas eternas pero 驴Podia alguien decir que era temporal antes de la nueva revelaci贸n? No rotundamente no, porque estaba levantando una condena que Dios habia impuesto y las condenas de Dios no las puede levantar criatura alguna que no sea Dios luego al no afirmar que era un castigo temporal la condenaci贸n de Dios tenia el caracter de eterna para nosotros. Pero la intervenci贸n divina en la historia de la salvaci贸n nos fue revelando la voluntad cambiante de Dios con respecto a esa condena y que culmin贸 con la salvaci贸n de Jesucristo. Comprende que el dogma de fe de la Iglesia no corre peligro aunque para Dios sea posible liberar de sus condenas y cambiar su voluntad o sea aunque Dios sea omnipotente.
Yo creo que Dios no nos miente cuando nos revela que para Dios todas las cosas son posibles y creo que deberias estar tu tambien seguro. La Iglesia guardo como palabra de Dios este mensaje y mantuvo la omnipotencia de Dios como doctrina.
Muchas discursiones bizantinas se dieron sobre la omnipotencia de Dios y para negarla afirmaban que no podia haber una cuesta arriba sin cuesta abajo y otras tonterias.
Creo que nuestro tema, aunque se esta saliendo del tema del infierno es enriquecedor en el conocimiento de Dios para todos
Animo Albert, creeme, yo amo a la Iglesia y la considero la madre que me ha hecho nacer para la vida eterna, porque es gracias a ella el que yo halla conocido y amado el evangelio.
隆Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isa铆as 5,20

Ve Maria+Vision da click aqui

Imagen
tito
Moderador

Ubicaci贸n: Zapopan, Jalisco

Re: El post que tanto reclama Marsuar:

Notapor tito » Mi茅 Jul 14, 2010 8:03 pm

Y esta es la razon porque borre tan sesudo articulo:

Autor: tito
Mensaje: He borrado un post por off-topic.

Insiste Marsaur en mezclar el tema de la omnipotencia con lo del infierno, y se pone a decirnos que abramos un tema para hablar de omnipotencia, pues eso, si quiere hablar de omnipotencia abra el tema.

viewtopic.php?f=50&t=8990&start=37

Y e vez de abrir un tema sobre la omnipotencia se pone a quejar de que le borran post, lea las reglas... post en off-topic post que puede ser borrado..

Imagen
tito
Moderador

Re: El post que tanto reclama Marsuar:

Notapor marsuar » Mi茅 Jul 14, 2010 8:43 pm

Me parece muy bien, Tito, que traigas de nuevo este post que tu consideras off.topic (ya me he molestado en buscar lo que es off-topic y lo se).
Para que comprendas que no es off-topic traigo de nuevo el pasaje en el que me baso para afirmar que para Dios todo es posible en materia de salvaci贸n.
San Mateo 19,16-25
16. Se le acerc贸 entonces un hombre joven que le dijo: Maestro bueno, 驴qu茅 obras buenas debo hacer para conseguir la vida eterna?
17. El cual le respondi贸: 驴Por qu茅 me llamas bueno? Dios s贸lo es bueno. Por lo dem谩s, si quieres entrar en la vida eterna, guarda los mandamientos.
18. Le dijo 茅l: 驴Qu茅 mandamientos? Respondi贸 Jes煤s: No matar谩s; no cometer谩s adulterio; no hurtar谩s; no levantar谩s falsos testimonios;

19. honra a tu padre y a tu madre; y ama a tu pr贸jimo como a ti mismo.
20. Y le dijo el joven: Todos 茅sos los he guardado desde mi juventud; 驴qu茅 m谩s me falta?
21. Le respondi贸 Jes煤s: Si quieres ser perfecto, anda y vende cuanto tienes, y d谩selo a los pobres, y tendr谩s un tesoro en el cielo; ven despu茅s, y s铆gueme.
22. Habiendo o铆do el joven estas palabras, se retir贸 entristecido; y era que ten铆a muchas posesiones.

23. Jes煤s dijo entonces a sus disc铆pulos: En verdad os digo que dif铆cilmente un rico entrar谩 en el reino de los cielos.
24. Y aun os digo m谩s: Es m谩s f谩cil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de los cielos.
25. O铆das estas proposiciones, los disc铆pulos estaban muy maravillados, diciendo entre s铆: Seg煤n esto, 驴qui茅n podr谩 salvarse?
26. Pero Jes煤s, mir谩ndolos blandamente, les dijo: Para los hombres es esto imposible, que para Dios todas las cosas posibles*.

27. Tomando entonces Pedro la palabra, le dijo: Bien ves que nosotros hemos abandonado todas las cosas y te hemos seguido; 驴cu谩l ser谩, pues, nuestra recompensa?
28. Mas Jes煤s le respondi贸: En verdad os digo, que vosotros que me hab茅is seguido, el d铆a de la resurrecci贸n universal, cuando el Hijo del hombre se sentar谩 en el solio de su majestad, vosotros tambi茅n os sentar茅is sobre doce sillas, y juzgar茅is las doce tribus de Israel.

29. Y cualquiera que haya dejado casa o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, y esposas, o hijos, o heredades por causa de mi nombre, recibir谩 cien veces m谩s en bienes m谩s s贸lidos, y poseer谩 despu茅s la vida eterna.

Hermano Tito:
Olvidat茅 de la condenaci贸n eterna y centrat茅 en este pasaje, porque en el dogma de la condenaci贸n eterna creo que todos los que hemos intervenido estamos de acuerdo en que el Papa obr贸 maravillosamente bien al darnos este dogma de f茅.
Yo creo que ya no seria necesario discutir que el versiculo 23 no se refiere a cualquier rico sino al joven rico al retirarse por amor a sus riquezas, est谩 amando mas a las cosas(riquezas) que a Dios.
marsuar

Re: Dios cambia de opinion porque es omnipotente(Tema dividido).

Notapor marsuar » Mi茅 Jul 14, 2010 9:07 pm

Tito dice
Y esta es la razon porque borre tan sesudo articulo

No Tito al que yo me referia es a San Mateo 18,21-35 sobre el cambio de la voluntad divina que perdona y despues condena. Pero olv铆date, esta muy bien traido este post porque es donde tenemos posturas encontradas. 驴Te parece bien que nos centremos en el pasaje del joven rico?. Venga pues, adelante, aunque el titulo que le has puesto no sea el correcto y por eso creas ahora que esta fuera del tema. Si te animas a participar ya veras como es correcto y acorde con el tema. 隆Es que me has borrado muchos post TIto! y ahora, parece ser que no sabes en que orden iban.
marsuar

Notapor tito » Mi茅 Jul 14, 2010 9:17 pm

Mejor es andarte sin mentiras, el que no sepas hilvanar tus pensamientos no significa que se te este borrando post tras post...

Imagen
tito
Moderador

Notapor marsuar » Mi茅 Jul 14, 2010 9:36 pm

Venga animo Tito. Vamos a buscar entre todos la luz evangelica revelada en Mateos 19,16-29 y dejemonos de palabras que puedan ofender a unos o a otros. Es mucho amor a la Iglesia lo que nos une y solo el mal uso del celo de amor a la Iglesia por vuestra parte os lleva a negar este pasaje biblico que tambien es palabra de Dios y que me gustaria que estudiaseis para no afirmar la imposibilidad divina sobre materia de salvaci贸n al defender el dogma de la condenaci贸n eterna y que es totalmente verdadero por la infalibilidad del papa en su majisterio eclesial.
marsuar

Notapor tito » Mi茅 Jul 14, 2010 9:45 pm

Deja de imitar el espa帽ol peninsular, si como escribes normalmente no se entiende..

Imagen
tito
Moderador

Notapor raulalonso » Mi茅 Jul 14, 2010 9:48 pm

. Es mucho amor a la Iglesia lo que nos une y solo el mal uso del celo de amor a la Iglesia por vuestra parte os lleva a negar este pasaje biblico que tambien es palabra de Dios

Oye, antes que nada primero lo primero: En que momento Tito ha negado ese pasaje b铆blico por el celo mal usado?

Y por otro lado estructura por el amor de Dios lo qe quieres debatir.

Bendiciones en Cristo y Maria Santisima Theotokos
Imagen
"Dios mio, yo creo, adoro, espero y te amo! te pido perd贸n por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman!"
raulalonso
Moderador

Notapor tito » Mi茅 Jul 14, 2010 9:49 pm

Raul a mi ya me dolio la cabeza de tratar de adivinar que dice....

Imagen
tito
Moderador

Notapor marsuar » Mi茅 Jul 14, 2010 10:19 pm

Hermano Raulalonso
Tito y yo ya hemos hablado sobre el tema.
La postura de Tito es que Dios se referia a cualquier rico. Yo le contest茅, aunque con otras palabras, que los ricos que aman a Dios sobre todas las cosas no tienen por que tener dificultades en salvarse, ni ser imposible para ellos salvarse
Tito no dijo mas sobre el tema, pero sigui贸 creyendo que yo negaba el dogma de f茅 y no me pregunt贸 como tu has hecho a que omnipotencia me refiero en este pasaje biblico.
---------------
Hermano Tito te prometo(Yo no juro) que soy espa帽ol y que no estoy cambiando para nada mi lenguaje. Si escribo a estas horas es porque duermo muy poco por la noche a causa de los problemas de sue帽o que tengo. Tambien puedes comprobar que os escribo durante el d铆a. Tampoco te miento cuando digo que creo en la condenaci贸n eterna y cuando afirmo que amo a la Iglesia Catolica. Yo daria la vida, seg煤n creo, por mis hermanos catolicos en persecuci贸n y aunque mi cuerpo sea debil mi espiritu esta pronto a ello, pero prefiero que no halla persecuciones.
Sospecho(que no afirmo como tu) que me has juzgado desde un principio como enemigo de la iglesia y que por eso trajistes mi tema a apologetica.
marsuar

Notapor raulalonso » Mi茅 Jul 14, 2010 10:27 pm

Te cito lo que dijo Tito
. La dificultad de un rico y de cualquiera no es tener riquezas, sino el apego desordenado a las riquezas:

Entonces aclarado tu malentendido cierro el tema.

Si consideras que necesitas agregar algo dime, pero francamente es hasta ahora que entiendo que te confundiste sobre lo que dijo Tito y mezclas temas.

Se cierra el tema.
Imagen
"Dios mio, yo creo, adoro, espero y te amo! te pido perd贸n por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman!"
raulalonso
Moderador

Volver a Apolog茅tica

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado