por LauraPaz » Sab Ene 08, 2011 3:17 pm
El catolicismo es un camino moralmente exigente, yo no les digo que sea fácil, es un camino que implica renuncias, que implica dar la espalda al mundo, que implica renunciar a uno mismo, que implica entender que las pasiones no son algo a lo que se debe dar rienda suelta, sino algo que se debe encauzar para ponerlo al servicio de Dios.
El que quiera ser católico pero a la vez no quiere renunciar a sus pasiones ni a sus pecados, sino más bien pretende que la Iglesia se acomode a sus deseos y a su forma de pensar, no es un verdadero católico, no se ha negado a sà mismo como lo pide Cristo, ni ha aceptado tomar su cruz y seguirle.
Nos acusan de ser cerrados, de ser estrictos y faltos de caridad, pero se les olvida que la castidad es una gracia que tras una lucha ligera o bien fuerte, se le concede a aquellos que la piden. Si supieran cuantas veces me he despertado en medio de la noche, sudando, llorando, golpeando las paredes porque debo acostumbrar al cuerpo a no darle lo que pide. Pero ¿qué es lo que nos ayuda a sobrellevar la cruz y la mortificación? El amor a Cristo. Privarse del placer carnal tiene sentido si lo hacemos por amor a Cristo y si nos percatamos que su angustia y su dolor fueron infinitamente mayores que el simple hecho de omitir una acción mala y moralmente ilÃcita.
¿De qué nos sirve un Cristo sin cruz? La gente de hoy quiere a Cristo pero no quiere la cruz. Dios dijo, el sexo no es para la recreación, es una expresión unitiva entre el varón y la mujer unidos en matrimonio y abierta a la vida, punto, ¿me gusta? Soy sincera, al principio detestaba esto, eso fue lo que me hizo alejarme tantas veces de la Iglesia. ¿Cuesta? SÃ, demasiado, pero Dios nos da su gracia y no nos permite tentaciones mayores a nuestras fuerzas, ¡Lucha! No te rindas si tienes un problema de impureza, lucha con todas tus fuerzas, que la lucha vale la pena y la mortificación que atraviesas luchando contra tus instintos te santifica, te hace grande a los ojos de Dios.
O somos católicos o no lo somos, o somos santos o no lo somos, o estamos en gracia de Dios o no lo estamos, aquà no hay medias tintas y en lo que respecta a la sexualidad, el lÃmite ya fue dado, hombre+mujer+matrimonio+apertura a la vida, fuera de esto todo lo demás es ilÃcito, casados con anticonceptivos, gays "casados" por lo civil, gays con gays, solteros con solteros, casados con solteros, a solas (masturbación), con la mente y con las palabras, todo pecado contra el sexto mandamiento es un pecado mortal que nos arranca la gracia de Dios y nos hace merecedores del infierno eterno.
¿Radical? SÃ, muy radical, eso es lo que nos pide Cristo, pero no nos lo pedirÃa si fuésemos incapaces de cumplirlo.
Dios les bendiga.

"La pérdida de cada alma me sumerge en una tristeza mortal. Tú siempre me consuelas cuando rezas por los pecadores. Tu oración que más Me agrada es la oración por la conversión de los pecadores." Diario de Sta Faustina 1397