驴Un nuevo Rosario sin bendecir puedo emplearlo para rezar?

Espacio para las personas que est茅n interesadas en aclarar sus dudas sobre todo lo relativo a la Fe Cat贸lica. Este espacio no es para discutir las diferencias doctrinales entre religiones o para cuestionamientos y discusiones de por qu茅 la Iglesia cree o practica tal o cual cosa. Es s贸lo para aclarar interrogantes que se tengan sobre la Fe Cat贸lica.

Moderadores: Catholic.net, Defensoris Veritatis, p. pedro, albert, Bedoyita, raulalonso, luciana bel茅n, beatriz eugenia, felipe, Christifer Deiparae, maellus haereticorum

驴Un nuevo Rosario sin bendecir puedo emplearlo para rezar?

Notapor mako » Mi茅 Jul 29, 2009 6:16 pm

Queria contarles que me hab铆a hecho un Rosario muy bonito, muy artesanal y al hacer un regalo. all铆 adento puse mi Rosario, lo reclam茅 pero esta persona me dijo que se fijar铆a si lo tiene, cosa se se lo hice recordar dos veces y la tercera vez ya no me dijo nada y yo ya no quise insistir porque me daba verguenza, as铆 que hoy me compr茅 uno muy lindo y yo m谩s que fel铆z, pu茅s se lo ped铆 a Dios que me ayude a encontrar un Rosario a mi gusto y El hoy me lo consedi贸!!!!, pasado ma帽ana lo hare bendecir y7 quer铆a saber si lo puedo rezar hasta ese momento porque no aguanto de ganas de rezarlo!!!!!!!, adem谩s le compr茅 un Denario a mi madre y tamnbi茅n quer铆a saber como se reza y si tambi茅n se puede rezar 10 Ave mar铆a y un Padre Nuestro o s贸lo se reza de una 煤nica manera?, pero estoy s煤per fel铆z con esa maravilla para poder rezarle a nuestra Madre, que fel铆z me hace rezar el Rosario, 驴puedo hacerlo dos d铆as antes de bendecirlo?.
Hermano m铆os, mil gracias y bendiciones para todos. Que l铆ndo es estar serca de Dios!!!!!!!! :D
Porque T煤 eres, oh Dios, mi fortaleza.
mako

Ubicaci贸n: Buenos Aires

Re: Un nuevo Rosario y sin bendecir...

Notapor luciana bel茅n » Mi茅 Jul 29, 2009 7:41 pm

Hola mako

No hay ningun inconveniente en que reces el Rosario usando un Rosario sin bendecir. Es m谩s, hay personas que rezan el Rosario contando los Ave Mar铆as con los dedos...creo que mas de uno de nosotros lo ha hecho cuando salimos por ejemplo y por descuido no llevemos el elemento material llamado "rosario".

Luego, sobre el denario..., este indica 10 Ave Marias, que el n煤mero que componen cada Misterio del Rosario. Por eso es usado para rezar el Rosario completo tambi茅n....de qu茅 manera? simple: uno lo emplea para no perderse en la contabilizaci贸n de las Ave Mar铆as de cada Misterio, sabiendo que al comienzo se debe rezar un Padre Nuestro y al final de las 10 Ave Marias..un Gloria.

Conclusi贸n: pod茅s rezar el Santisimo Rosario ya mismo!! :idea:

En uni贸n de oraciones! Luciana Bel茅n.
Que cosa es Dios?
Orden!dijeron las estrellas.Belleza!dijeron las rosas.
Que cosa es Dios,Madre M铆a?
Y Ella,mirando el Crucifijo me dijo:Amor es Dios.Amor mas puro que la luz del d铆a!
Luciana Bel茅n
luciana bel茅n
Moderador

Ubicaci贸n: Buenos Aires. Argentina

Notapor pablopira » Mi茅 Jul 29, 2009 8:05 pm

Un sacerdote que conozco dice que los objetos como rosarios y crucifijos los bendicen las personas por el uso que hacen de ellos. Que la bendici贸n de 茅stos es un formalismo.

JP
Imagen
et ecce audio vocem de vicina domo cum cantu dicentis et crebro repetentis, quasi pueri an puellae, nescio: `tolle lege, tolle lege.'
pablopira
Moderador

Ubicaci贸n: Guatemala

Notapor emiliogf » Mi茅 Jul 29, 2009 8:46 pm

Hola a ambos,

En primer lugar, s铆 se puede utilizar un Rosario sin bendecir, pero hay que tener en cuenta que los objetos religiosos deben ser bendecidos, porque se manifiesta as铆 su consagraci贸n expl铆cita a Dios. No se trata de un "formulismo", porque con el mismo criterio se acabar铆a afirmando que la Misa es un formulismo, cuando en realidad est谩 manifestando una verdad muy superior, un gran Misterio.

Por eso, la Bendici贸n de un Rosario, medallas y objetos religiosos es muy importante.

La Bendici贸n es un sacramental, y se pueden leer los contenidos en el mismo Catecismo.

El Catecismo, en el N掳 1771 dice:
"Entre los sacramentales figuran en primer lugar las bendiciones (de personas, de la mesa, de objetos, de lugares). Toda bendici贸n es alabanza de Dios y oraci贸n para obtener sus dones. En Cristo, los cristianos son bendecidos por Dios Padre "con toda clase de bendiciones espirituales" (Ef. 1:3). Por eso la Iglesia da la bendici贸n invocando el nombre de Jes煤s y haciendo habitualmente la se帽al santa de la cruz de Cristo."

En el N掳1672 del Catecismo dice: "Ciertas bendiciones tienen un alcance permanente: su efecto es consagrar personas a Dios y reservar para el uso lit煤rgico objetos y lugares. Entre las que est谩n destinadas a personas -que no se han de confundir con la ordenaci贸n sacramental- figuran la bendici贸n del abad o de la abadesa de un monasterio, la consagraci贸n de v铆rgenes, el rito de la profesi贸n religiosa y las bendiciones para ciertos ministerios de la Iglesia (lectores, ac贸litos, catequistas, etc.). Como ejemplo de las que se refieren a objetos, se puede se帽alar la dedicaci贸n o bendici贸n de una iglesia o de un altar, la bendici贸n de los santos 贸leos, de los vasos y ornamentos sagrados, de las campanas, etc."
emiliogf
Moderador

Notapor leandro del santo rosario » Mi茅 Jul 29, 2009 8:51 pm

Pablo Pira: Lamento que el sacerdote te haya dicho eso, es un error. La bendici贸n es importante, un objeto bendecido atrae la gracia a quien lo lleva, purifica el alma de los pecados veniales, y espanta al demonio.
leandro del santo rosario
Moderador

Ubicaci贸n: Buenos Aires, Argentina.

Notapor eduarod » Mi茅 Jul 29, 2009 9:50 pm

leandro del santo rosario escribi贸:Pablo Pira: Lamento que el sacerdote te haya dicho eso, es un error. La bendici贸n es importante, un objeto bendecido atrae la gracia a quien lo lleva, purifica el alma de los pecados veniales, y espanta al demonio.

Estimados en Cristo leandro y Pablo:

S贸lo para evitar confusiones puntualizando que los efectos NO los produce el objeto por s铆 mismo, sino la bendici贸n.

Por dem谩s, algunas referencias para enriquecer el tema:
198. La Iglesia muestra su estima por la oraci贸n del santo Rosario al proponer un rito para la Bendici贸n de los rosarios. Este rito subraya el car谩cter comunitario de la oraci贸n del rosario; la bendici贸n de los rosarios se acompa帽a de la bendici贸n a los que meditan los misterios de la vida, muerte y resurrecci贸n del Se帽or, para que "puedan establecer una armon铆a perfecta entre la oraci贸n y la vida".

Por otra parte, ser铆a recomendable realizar la bendici贸n de los rosarios, tal como sugiere el Bendicional, "con la participaci贸n del pueblo", durante las peregrinaciones a santuarios marianos, en las fiestas de la Virgen Mar铆a, en especial la del Rosario, o al final del mes de Octubre.

...

Desde la antig眉edad, la Iglesia ha tenido la costumbre de bendecir personas, lugares, alimentos, objetos. En nuestros d铆as, sin embargo, la pr谩ctica de la bendici贸n, motivada por usos antiguos y concepciones profundamente arraigadas en algunos fieles, presenta algunos puntos delicados. Con todo, contin煤a siendo una cuesti贸n pastoral bastante presente en los santuarios, donde los fieles, que acuden para implorar la gracia y la ayuda del Se帽or, la intercesi贸n de la Madre de la misericordia o de los Santos, suelen pedir a los sacerdotes las m谩s diversas bendiciones. Para un desarrollo correcto de la pastoral de las bendiciones, los rectores de los santuarios deber谩n:

- proceder con paciencia en la aplicaci贸n gradual de los principios establecidos por el Rituale Romanum, los cuales buscan fundamentalmente que la bendici贸n sea una expresi贸n genuina de fe en Dios, dador de todo bien;

- subrayar de manera adecuada 鈥 en cuanto sea posible 鈥 los dos momentos que configuran la "estructura t铆pica" de toda bendici贸n: la proclamaci贸n de la Palabra de Dios, que da sentido al signo sagrado, y la oraci贸n mediante la cual la Iglesia alaba a Dios e implora sus beneficios, como recuerda el mismo signo de la cruz que traza el ministro ordenado;

- preferir la celebraci贸n comunitaria a la individual o privada y comprometer a los fieles para que participen de manera plena y consciente.

273. Es deseable que los rectores de los santuarios establezcan a lo largo del d铆a, en los periodos de mayor afluencia de peregrinos, momentos especiales para celebrar las bendiciones; en ellos, mediante una acci贸n ritual caracterizada por la verdad y la dignidad, los fieles comprender谩n el sentido genuino de la bendici贸n y el compromiso de observar los mandamientos de Dios, que comporta la "petici贸n de una bendici贸n".
CONGREGACI脫N PARA EL CULTO DIVINO Y LA DISCIPLINA DE LOS SACRAMENTOS
DIRECTORIO SOBRE LA PIEDAD POPULAR Y LA LITURGIA

Saludos y bendiciones
eduarod

Notapor rober 120 » Jue Jul 30, 2009 8:30 am

mako escribi贸:Queria contarles que me hab铆a hecho un Rosario muy bonito, muy artesanal y al hacer un regalo. all铆 adento puse mi Rosario, lo reclam茅 pero esta persona me dijo que se fijar铆a si lo tiene, cosa se se lo hice recordar dos veces y la tercera vez ya no me dijo nada y yo ya no quise insistir porque me daba verguenza, as铆 que hoy me compr茅 uno muy lindo y yo m谩s que fel铆z, pu茅s se lo ped铆 a Dios que me ayude a encontrar un Rosario a mi gusto y El hoy me lo consedi贸!!!!, pasado ma帽ana lo hare bendecir y7 quer铆a saber si lo puedo rezar hasta ese momento porque no aguanto de ganas de rezarlo!!!!!!!, adem谩s le compr茅 un Denario a mi madre y tamnbi茅n quer铆a saber como se reza y si tambi茅n se puede rezar 10 Ave mar铆a y un Padre Nuestro o s贸lo se reza de una 煤nica manera?, pero estoy s煤per fel铆z con esa maravilla para poder rezarle a nuestra Madre, que fel铆z me hace rezar el Rosario, 驴puedo hacerlo dos d铆as antes de bendecirlo?.
Hermano m铆os, mil gracias y bendiciones para todos. Que l铆ndo es estar serca de Dios!!!!!!!! :D

Yo tengo varios Rosarios sin bendecir y rezo el Rosario con ellos. Como dicen arriba tambien se puede rezar con los dedos (yo lo he hecho alguna vez :P )

La cosa es que quiero llevar a bendecir estos Rosarios y tengo algunas preguntas:

- 驴Se puede bendecir cualquier cosa?
- 驴Le puedo llevar al sacerdote dos o tres Rosarios o solo uno?
- 驴Hay que pagar para que el sacerdote los bendiga? (quiero decir si hay que dar estipendio)

De momento me voy a esperar a que venga mi p谩rroco, ahora mismo est谩 un sacerdote "progre" de esos que tienen una agenda muy ocupada y prefiero que me los bendiga mi p谩rroco y confesor.

Un saludo y que Dios los Bendiga
http://mirinconespiritual.blogspot.com/
La Santidad consiste en estar siempre alegres.
http://www.es.catholic.net/foros/viewtopic.php?f=100&t=12947
C煤ando T煤 quieras, c贸mo T煤 quieras y lo que T煤 quieras, Se帽or.
rober 120

Re: 驴Un nuevo Rosario sin bendecir puedo emplearlo para rezar?

Notapor mako » Vie Jul 31, 2009 3:35 pm

Hermano rober 120 yo he llevado no hace mucho, una im谩gen, un Denario, un Rosarios y un anillo y no tuve problemas, el parroco lo bendijo con mucho amor y yo contento de tener eso bendecido :D , adem谩s n煤nca cobran, que lo haga tu parroco y confesor, es por tu agrado, pero lo puede hacer cualquier sacerdote o parroco, es indiferente ;)
Bendiciones
mako

Notapor mar azul » Vie Jul 31, 2009 8:50 pm

El sacerdote de mi parroquia dice que con el solo hecho de llevar el rosario o lo que se quiera bendecir a misa , ya queda bendecido , sin necesidad de que sea una bendicion especial .
mar azul

Notapor pepa » Vie Jul 31, 2009 9:18 pm

Error, mar azul. lo siento. Hay una bendici贸n especial para los objetos.
"Ritos y ceremonias Sacramentales. Protocolo religioso y eclesi谩stico. (3)

No todos los sacramentales tienen el mismo efecto; este depende de la oraci贸n de la Iglesia que no hace uso de la misma urgencia ni tiene recurso a las mismas fuentes divinas de m茅rito. Algunos sacramentales no derivan eficacia especial de la oraci贸n de la Iglesia; son, por ejemplo, los que se utilizan en el culto, sin una bendici贸n, o a煤n con una bendici贸n que no especifica ning煤n fruto particular. Este es el caso de la bendici贸n de los recipientes destinados a guardar los aceites benditos: "Escucha nuestras oraciones, Padre misericordioso y d铆gnate a bendecir y santificar estos vasos purificados preparados para el uso del sagrado ministerio de Tu Iglesia". Por otra parte, algunos sacramentales, entre ellos uno de los utilizados con mayor frecuencia, el agua bendita, son objeto de una bendici贸n que detalla sus efectos espec铆ficos.

Uno de los efectos m谩s sorprendentes de los sacramentales es su virtud de ahuyentar los esp铆ritus malignos cuyas misteriosas y siniestras operaciones afectan a veces la actividad f铆sica del hombre. Para combatir este poder oculto, la Iglesia tiene como recursos el exorcismo y los sacramentales. Otro efecto es la protecci贸n del alma contra el pecado y las penas debidas por 茅ste. Por lo tanto, en la bendici贸n de un crucifijo, la Iglesia, pide que este signo sagrado pueda recibir la bendici贸n celestial a fin de que todos aquellos que se arrodillen ante 茅l e imploren a la Majestad Divina puedan recibir una mayor contrici贸n y un perd贸n general de las faltas cometidas. Estos significa la remisi贸n de los pecados veniales; porque s贸lo los sacramentos, con una contrici贸n perfecta, tienen la capacidad de perdonar los pecados mortales y de liberar de las penas merecidas por los mismos.

Santo Tom谩s es expl铆cito en este punto: "La bendici贸n episcopal, la aspersi贸n del agua bendita, toda unci贸n sacramental, la oraci贸n en una Iglesia consagrada, y otros cultos similares, obtienen la remisi贸n impl铆cita o expl铆cita de los pecados veniales" (Summa III, Q. lxxxvii, a. 3, ad 1um). Por 煤ltimo, los sacramentales pueden utilizarse para obtener favores temporales, puesto que la Iglesia misma bendice objetos que se utilizan en la vida diaria; por ejemplo, la bendici贸n de una casa, en la que se pide la abundancia del roc铆o celestial y la riqueza de la fructificaci贸n de la tierra; Igualmente, en la bendici贸n de los campos, en la que se le pide a Dios que derramee sus bendiciones sobre las cosechas para que la tierra f茅rtil supla las necesidades y carencias de los despose铆dos.

(Fuente: The Catholic Encyclopedia)."
El alma no puede vivir sin amar, y cuando no ama a Dios se ama desordenadamente a s铆 misma. Santa Catalina de Siena
Imagen
pepa

Notapor mar azul » Vie Jul 31, 2009 10:03 pm

Querida Pepa , te digo lo que dice el sacerdote , cosa que a mi me parecio raro .
mar azul

Notapor pepa » Sab Ago 01, 2009 7:13 am

mar_azul escribi贸:Querida Pepa , te digo lo que dice el sacerdote , cosa que a mi me parecio raro .

S铆, lo supuse. Bueno, vos llevale algo y decile que "se tome el trabajitode bendecirlo, por las dudas, que no sea vago", jejeje.
El alma no puede vivir sin amar, y cuando no ama a Dios se ama desordenadamente a s铆 misma. Santa Catalina de Siena
Imagen
pepa

Notapor mako » Sab Ago 01, 2009 7:51 pm

pablopira escribi贸:Un sacerdote que conozco dice que los objetos como rosarios y crucifijos los bendicen las personas por el uso que hacen de ellos. Que la bendici贸n de 茅stos es un formalismo.

JP

Hermano pablopira, me qued贸 en duda el comentario que realiz贸 el sacerdote que conoces, si un Rosario, sencillamente es para rezar o un crucifijo para meditar y recordar lo que nuestro Se帽or hizo por nosotros 驴que uso le pueden dan para tener la necesidad de bendecirlo?, tengo mi curiosidad y me agradar铆a que ampliaras esto, 驴si es formalismo, por qu茅 deben bendecirlo seg煤n su empleo y de qu茅 tipo? :?
Mil gracias.
mako

Notapor leandro del santo rosario » Sab Ago 01, 2009 8:13 pm

Para la Iglesia no es lo mismo un objeto bendecido que otro que no. Si una persona lleva un rosario o una medalla de la Virgen bendecidos, puede obtener indulgencias parciales, si tiene la intenci贸n, que puede ofrecer como sufragio para un alma del purgatorio. O sea que alguien puede ir al cielo gracias a llevar un rosario bendecido. Esto es lo que ense帽a la Iglesia.
leandro del santo rosario
Moderador

Ubicaci贸n: Buenos Aires, Argentina.

Notapor mar azul » Sab Ago 01, 2009 8:20 pm

Me pregunto yo ...........si la persona que lleva ese rosario bendecido es catolico inmerecedor de ello por su conducta , que pena debe cumplir ante DIOS ?
mar azul

Notapor mar azul » Dom Ago 02, 2009 10:30 pm

Como nadie me contesto , me busque la respuesta sola, aca la comparto ............

Mateo Cap 23

1 Entonces Jes煤s dijo a la multitud y a sus disc铆pulos:

2 芦Los escribas y fariseos ocupan la c谩tedra de Mois茅s;

3 ustedes hagan y cumplan todo lo que ellos les digan, pero no se gu铆en por sus obras, porque no hacen lo que dicen.

4 Atan pesadas cargas y las ponen sobre los hombros de los dem谩s, mientras que ellos no quieren moverlas ni siquiera con el dedo.

5 Todo lo hacen para que los vean: agradan las filacterias y alargas los flecos de sus mantos;

6 les gusta ocupar los primeros puestos en los banquetes y los primeros asientos en las sinagogas,

7 ser saludamos en las plazas y o铆rse llamar "mi maestro" por la gente.

8 En cuanto a ustedes, no se hagan llamar "maestro", porque no tienen m谩s que un Maestro y todos ustedes son hermanos.

9 a Nadie en el mundo llamen "padre", porque no tienen sino uno, el Padre celestial.

10 No se dejen llamar tampoco "doctores", porque s贸lo tienen un Doctor, que es el Mes铆as.

11 Que el m谩s grande de entre ustedes se haga servidor de los otros,

12 porque el que se ensalza ser谩 humillado, y el que se humilla ser谩 ensalzado禄.

13 芦隆Ay de ustedes, escribas y fariseos hip贸critas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran.

14 [隆Ay de ustedes, escribas y fariseos hip贸critas, que devoran los bienes de las viudas y fingen hacer largas oraciones! Por eso ser谩n juzgados con m谩s severidad.]

15 隆Ay de ustedes, escribas y fariseos hip贸critas, que recorren mar y tierra para conseguir un pros茅lito, y cuando lo han conseguido lo hacen dos veces m谩s digno de la Gehena que ustedes!

16 隆Ay de ustedes, gu铆as, ciegos, que dicen: "Si se jura por el santuario, el juramento no vale; pero si se jura por el oro del santuario, entonces s铆 que vale"!

17 隆Insensatos y ciegos! 驴Qu茅 es m谩s importante: el oro o el santuario que hace sagrado el oro?

18 Ustedes dicen tambi茅n: "Si se jura por el altar, el juramento no vale, pero vale si se jura por la ofrenda que est谩 sobre el altar".

19 隆Ciegos! 驴Qu茅 es m谩s importante, la ofrenda o el altar que hace sagrada esa ofrenda?

20 Ahora bien, jurar por el altar, es jurar por 茅l y por todo lo que est谩 sobre 茅l.

21 Jurar por el santuario, es jurar por 茅l y por aquel que lo habita.

22 Jurar por el cielo, es jurar por el trono de Dios y por aquel que est谩 sentado en 茅l.

23 隆Ay de ustedes, escribas y fariseos hip贸critas, que pagan el diezmo de la menta, del hinojo y del comino, y descuidan lo esencial de la Ley; la justicia, la misericordia y la fidelidad! Hay que practicar esto, sin descuidar aquello.

24 隆Gu铆as ciegos, que filtran el mosquito y se tragan el camello!

25 隆Ay de ustedes, escribas y fariseos hip贸critas, que limpian por fuera la copa y el plato, mientras que por dentro est谩n llenos de codicia y desenfreno!

26 隆Fariseo ciego! Limpia primero la copa por dentro, y as铆 tambi茅n quedar谩 limpia por fuera.

27 隆Ay de ustedes, escribas y fariseos hip贸critas, que parecen sepulcros blanqueados: hermosos por fuera, pero por dentro llenos de huesos de muertos y de podredumbre!

28 As铆 tambi茅n son ustedes: por fuera parecen justos delante de los hombres, pero por dentro est谩n llenos de hipocres铆a y de iniquidad.

29 隆Ay de ustedes, escribas y fariseos hip贸critas, que construyen los sepulcros de los profetas y adornan las tumbas de los justos,

30 diciendo: "Si hubi茅ramos vivido en el tiempo de nuestros padres, no nos hubi茅ramos unido a ellos para derramar la sangre de los profetas"!

31 De esa manera atestiguan contra ustedes mismos que son hijos de los que mataron a los profetas.

32 隆Colmen entonces la medida de sus padres!

33 隆Serpientes, raza de v铆boras! 驴C贸mo podr谩n escapar a la condenaci贸n de la Gehena?

34 Por eso, yo voy a enviarles profetas, sabios y escribas; ustedes matar谩n y crucificar谩n a unos, azotar谩n a otros en las sinagogas, y los perseguir谩n de ciudad en ciudad.

35 As铆 caer谩 sobre ustedes toda la sangre del justo Abel, hasta la sangre de Zacar铆as, hijo de Baraqu铆as, al que ustedes asesinaron entre el santuario y el altar.

36 Les aseguro que todo esto sobrevendr谩 a la presente generaci贸n.

37 隆Jerusal茅n, Jerusal茅n, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! 隆Cu谩ntas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina re煤ne bajo sus alas a los pollitos, y t煤 no quisiste!

38 Por eso, a ustedes la casa les quedar谩 desierta.

39 Les aseguro que ya no me ver谩n m谩s, hasta que digan: 隆Bendito el que viene en nombre del Se帽or!禄.
mar azul

Notapor javi29 » Dom Ago 02, 2009 10:45 pm

mar_azul escribi贸:Me pregunto yo ...........si la persona que lleva ese rosario bendecido es catolico inmerecedor de ello por su conducta , que pena debe cumplir ante DIOS ?

Hola hermanita mar_azul, la Paz este contigo.

Por qu茅 una persona deberia ser inmerecedor de un objeto bendecido por Dios? Me parece que estas preguntando una incongruencia, o estas dando a entender que es asi.

Si un ateo, posee un Rosario bendecido, y mas aun lo usa, ser铆a una situacion muy rara... Nadie va a querer llevar consigo algo que le resulte absurdo.

Por otro lado, si una persona cree en Dios y trata de ser obediente para con 茅l, pero aun asi es muy dedicada al pecado, entonces esa persona necesita seguir poniendo en pr谩ctica su fe, recurrir a los sacramentos y rezar mucho... Pero como lo das a entender, pareceria ser que la salvacion de una persona depende no solo de la posesion de un objeto bendecido, sino tambien del uso que le de, lo cual no es lo correcto. La salvacion est谩 en la Eucaristia, con todos los efectos que ella produce.

Dios te bendiga hermanita.- ;)
Imagen

"Yo tambi茅n le prometo, ya aqu铆 en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Se帽or, defender茅 esa alma como a Mi propia Gloria".鈥
javi29
Moderador

Ubicaci贸n: en el Sagrado Coraz贸n de Jes煤s, bajo los dos rayos de Misericordia

Notapor mar azul » Dom Ago 02, 2009 11:05 pm

Querido Javi , gracias por responder , fijate lo claro que lo presenta Mateo 23.
mar azul

Notapor miles_dei » Lun Ago 03, 2009 3:22 am

A los cat贸licos venga a ponerle pegas en las bendiciones y por otro lado venga a decir que los jud铆os siguen recibiendo los frutos de las bebdiciones de los patriarcas y por eso prosperan materialmente m谩s que nadie.

O somos tontos o como siempre, nos dan gato por liebre y nos lo acabamos creyendo.

Cualquiera puede bendecir cualquier cosa, pues no significa m谩s que alabar y agradecer a Dios por esa cosa, pero el poder de la bendici贸n de un sacerdote es algo especial, bien comprobado por en la pr谩ctica por el pueblo cristiano, y lleno de gracias para todos los que la reciben o usan los objetos benditos por el sacerdote. Motivo: su consagraci贸n, tal como los patriarcas por el pacto de Abraham ten铆an una funci贸n dentro del pueblo jud铆o en orden a transmitir el linaje del mes铆as y los bienes materiales y tradicionales del pueblo, el sacerdote nos transmite a Cristo al pueblo cristiano. Hay que pedir sus bendiciones continuamente, para todo y para TODOS. S铆, tambi茅n podemos ser bendecidos nosotros. Por ejemplo, algunos tienen costumbre de acudir al sacerdote a recibir su bendici贸n antes de un largo viaje. Otros de bendecir una casa cuando se compra, un negocio cuando se abre, etc.

La 煤ltima bendici贸n que pedimos fue para una Biblia comprada a mi hija (la primera). Y ahora preparo una serie de medallas y de coronillas de San Miguel para que me las bendiga todas de una vez para la labor que ya conoceis. El sacerdote es nuestro patriarca espiritual como mi mujer y yo lo somos en lo material de nuestra casa. Por eso en algunas ocasiones los laicos bendecimos los padres: la comida, los bienes del d铆a, los hijos. Porque el pueblo como participantes del sacerdocio com煤n de Cristo, tambi茅n tenemos espacios en los que podemos bendecir.

En mi casa siempre bendecimos la mesa, nunca nos ha faltado comida hasta el d铆a de hoy y hemos podido compartir con los dem谩s por muy mal que haya ido la econom铆a. Y esta es otra forma de vivir el patriarcado: el de los padres junto a la familia, donde esas bendiciones de Dios se siguen derramando hoy en d铆a.

De tontos es no aprovechar lo que Dios nos ha entregado en el ministerio del sacerdote. La bendici贸n toma as铆 un sentido hondo de referencia del hombre a Dios en lo cotdiano, tal como est谩 mandado en el primer mandamiento. El uso de objetos benditos es algo de encomiar y alabar, pues aumentan la devoci贸n y la caridad si se usan con la debida intenci贸n. Adem谩s el demonio huye de las bendiciones y objetos benditos como la peste. Le producen asco pues puede ver, como 谩ngel que es, el sentido hondo de relaci贸n a Dios en ese objeto que ha dejado la bendici贸n.

Un saludo en la Paz de Cristo.
Imagen
Un saludo en la Paz de Cristo
Pacem relinquo vobis pacem meam do vobis non quomodo mundus dat ego do vobis non turbetur cor vestrum neque formidet
miles_dei
Moderador

Notapor miles_dei » Lun Ago 03, 2009 3:31 am

Respondiendo a Mar Azul: los objetos benditos, por su propia condici贸n, han de ser tratados con dignidad. Se ha de procurar no s贸lo conservarlos de forma digna y deshacerse de ellos de forma digna cuando ya son inservibles (por ejemplo destruy茅ndolos por el fuego o enterr谩ndolos), sino tambi茅n el poner la debida intenci贸n en el uso que hacemos de ellos.

Parte del trato digno es usarlos con la debida intenci贸n. Esto es si se trata de objetos de uso devocional, usarlos de modo que nuestros rezos se eleven a Dios por y con ellos. De ah铆 el beso de amor dado siempre a los objetos benditos, sobre todo al crucifijo, al rosario, a la medalla, etc. Antes de iniciar las oraciones.

En tal cosa, obviamente, m谩s se nos exigir谩 pues m谩s se nos dio. Si Dios te am贸 hasta poner una bendici贸n en un rosario en tus manos que te llamaba a la caridad en la oraci贸n, 驴C贸mo no te va a exigir cuentas de lo que hiciste con ello? Cada uno ver谩 y Dios sabr谩.

Un saludo en la Paz de Cristo.
Imagen
Un saludo en la Paz de Cristo
Pacem relinquo vobis pacem meam do vobis non quomodo mundus dat ego do vobis non turbetur cor vestrum neque formidet
miles_dei
Moderador

Siguiente

Volver a Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado