Hermano m铆os, mil gracias y bendiciones para todos. Que l铆ndo es estar serca de Dios!!!!!!!!
Moderadores: Catholic.net, Defensoris Veritatis, p. pedro, albert, Bedoyita, raulalonso, luciana bel茅n, beatriz eugenia, felipe, Christifer Deiparae, maellus haereticorum

leandro del santo rosario escribi贸:Pablo Pira: Lamento que el sacerdote te haya dicho eso, es un error. La bendici贸n es importante, un objeto bendecido atrae la gracia a quien lo lleva, purifica el alma de los pecados veniales, y espanta al demonio.
198. La Iglesia muestra su estima por la oraci贸n del santo Rosario al proponer un rito para la Bendici贸n de los rosarios. Este rito subraya el car谩cter comunitario de la oraci贸n del rosario; la bendici贸n de los rosarios se acompa帽a de la bendici贸n a los que meditan los misterios de la vida, muerte y resurrecci贸n del Se帽or, para que "puedan establecer una armon铆a perfecta entre la oraci贸n y la vida".
Por otra parte, ser铆a recomendable realizar la bendici贸n de los rosarios, tal como sugiere el Bendicional, "con la participaci贸n del pueblo", durante las peregrinaciones a santuarios marianos, en las fiestas de la Virgen Mar铆a, en especial la del Rosario, o al final del mes de Octubre.
...
Desde la antig眉edad, la Iglesia ha tenido la costumbre de bendecir personas, lugares, alimentos, objetos. En nuestros d铆as, sin embargo, la pr谩ctica de la bendici贸n, motivada por usos antiguos y concepciones profundamente arraigadas en algunos fieles, presenta algunos puntos delicados. Con todo, contin煤a siendo una cuesti贸n pastoral bastante presente en los santuarios, donde los fieles, que acuden para implorar la gracia y la ayuda del Se帽or, la intercesi贸n de la Madre de la misericordia o de los Santos, suelen pedir a los sacerdotes las m谩s diversas bendiciones. Para un desarrollo correcto de la pastoral de las bendiciones, los rectores de los santuarios deber谩n:
- proceder con paciencia en la aplicaci贸n gradual de los principios establecidos por el Rituale Romanum, los cuales buscan fundamentalmente que la bendici贸n sea una expresi贸n genuina de fe en Dios, dador de todo bien;
- subrayar de manera adecuada 鈥 en cuanto sea posible 鈥 los dos momentos que configuran la "estructura t铆pica" de toda bendici贸n: la proclamaci贸n de la Palabra de Dios, que da sentido al signo sagrado, y la oraci贸n mediante la cual la Iglesia alaba a Dios e implora sus beneficios, como recuerda el mismo signo de la cruz que traza el ministro ordenado;
- preferir la celebraci贸n comunitaria a la individual o privada y comprometer a los fieles para que participen de manera plena y consciente.
273. Es deseable que los rectores de los santuarios establezcan a lo largo del d铆a, en los periodos de mayor afluencia de peregrinos, momentos especiales para celebrar las bendiciones; en ellos, mediante una acci贸n ritual caracterizada por la verdad y la dignidad, los fieles comprender谩n el sentido genuino de la bendici贸n y el compromiso de observar los mandamientos de Dios, que comporta la "petici贸n de una bendici贸n".
CONGREGACI脫N PARA EL CULTO DIVINO Y LA DISCIPLINA DE LOS SACRAMENTOS
DIRECTORIO SOBRE LA PIEDAD POPULAR Y LA LITURGIA
mako escribi贸:Queria contarles que me hab铆a hecho un Rosario muy bonito, muy artesanal y al hacer un regalo. all铆 adento puse mi Rosario, lo reclam茅 pero esta persona me dijo que se fijar铆a si lo tiene, cosa se se lo hice recordar dos veces y la tercera vez ya no me dijo nada y yo ya no quise insistir porque me daba verguenza, as铆 que hoy me compr茅 uno muy lindo y yo m谩s que fel铆z, pu茅s se lo ped铆 a Dios que me ayude a encontrar un Rosario a mi gusto y El hoy me lo consedi贸!!!!, pasado ma帽ana lo hare bendecir y7 quer铆a saber si lo puedo rezar hasta ese momento porque no aguanto de ganas de rezarlo!!!!!!!, adem谩s le compr茅 un Denario a mi madre y tamnbi茅n quer铆a saber como se reza y si tambi茅n se puede rezar 10 Ave mar铆a y un Padre Nuestro o s贸lo se reza de una 煤nica manera?, pero estoy s煤per fel铆z con esa maravilla para poder rezarle a nuestra Madre, que fel铆z me hace rezar el Rosario, 驴puedo hacerlo dos d铆as antes de bendecirlo?.
Hermano m铆os, mil gracias y bendiciones para todos. Que l铆ndo es estar serca de Dios!!!!!!!!
mar_azul escribi贸:Querida Pepa , te digo lo que dice el sacerdote , cosa que a mi me parecio raro .
pablopira escribi贸:Un sacerdote que conozco dice que los objetos como rosarios y crucifijos los bendicen las personas por el uso que hacen de ellos. Que la bendici贸n de 茅stos es un formalismo.
JP
mar_azul escribi贸:Me pregunto yo ...........si la persona que lleva ese rosario bendecido es catolico inmerecedor de ello por su conducta , que pena debe cumplir ante DIOS ?

Volver a Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado