Buenas tardes a todos. Soy nueva en estos foros, y hay un tema que me gustarÃa discutir. Hace poco encontré una publicación en la red que hablaba de los nuevos descubrimientos para el tratamiento de los trastornos autÃsticos. Me sentà inmensamente ofendida: tengo SÃndrome de Asperger y, a pesar de que corra riesgos de ser malinterpretada cuando hablo o actúo (piensa mal y acertarás, que dice el dicho; no será la primera vez que hago algo con la mejor de las intenciones y se me mira como si estuviera poniéndome el mundo por montera), considero que he tenido mucha suerte. Es una mirada diferente, una forma de ver el mundo un poco más amplia, aunque es cierto que podemos tener problemas con la comunicación no verbal y las convenciones sociales. Y aquel artÃculo me hizo sentirme (por supuesto, aquella no era la intención del redactor; era un textopuramente cientÃfico) como si fuera una tullida. Se lo cometé a varias amigas y las opiniones divergen: algunas piensan que ser asperger no el lo mejor que podrÃa pasarte, pero que lo que yo tengo es, ciertamente, un don. Otras dicen que lo que tengo es una enfermedad, y que deberÃa alegrarme de que hubiera aparecido un tratamiento.
Mi pregunta es: como psicólogo ¿Qué piensa usted?