Concilio Vaticano Segundo

Espacio para las personas que estén interesadas en aclarar sus dudas sobre todo lo relativo a la Fe Católica. Este espacio no es para discutir las diferencias doctrinales entre religiones o para cuestionamientos y discusiones de por qué la Iglesia cree o practica tal o cual cosa. Es sólo para aclarar interrogantes que se tengan sobre la Fe Católica.

Moderadores: Catholic.net, Defensoris Veritatis, p. pedro, albert, Bedoyita, raulalonso, luciana belén, beatriz eugenia, felipe, Christifer Deiparae, maellus haereticorum

Concilio Vaticano Segundo

Notapor Superate » Jue Feb 03, 2011 4:48 am

Buenos días:

Me gustaría saber, o si me lo pueden contar esquemado, reducidamente, ¿qué cambios se hicieron en el Concilio Vaticano II?

A parte de cambiar la forma de la Misa en latín, qué más cosas se cambiaron? En una conversación oía cómo decían que el Concilio Vaticano 2 cambió muchas cosas, pero no sé cuáles son.

Si es demasiado largo para resumirse pues un link fiable de internet si me pueden dar por favor.
Superate

Re: Concilio Vaticano Segundo

Notapor secretman » Jue Feb 03, 2011 6:42 am

el concilio vaticano II cambio muchas cosas, pero no por lo que decía, sino por lo que no decía, de allí los teólogos progresistas tomaron ventaja para después interpretar como les vino la gana, todas estas interpretaciones falsas fueron entonces puestas en marcha,a veces con violencia, por los obispos del mundo, y es así como nos encontramos hoy en ese estado de caos eclesial, todo debido al “espíritu del concilio”.

Puedes leer el discurso de Benedicto XVI a la Curia Romana del 22 de Diciembre de 2005, eso ara comenzar, y de allí puedes partir.

Gracias y Dios los bendiga.
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Imagen
secretman

Notapor Alberto_albarracin » Jue Feb 03, 2011 7:48 am

El concilio vaticano II no modificó el lenguaje de la misa del latín a lengua vernácula; las disposiciones conciliares sobre la misa son un paso, pero lo que vino después, y desemboca en la misa de hoy, es posterior al concilio vaticano II.

El concilio vaticano II reformó el magisterio anterior del papa en materia de libertad religiosa y en ecumenismo. Es por esto que una fracción de la Iglesia rechaza el concilio vaticano II; de éstos, unos rechazan al papa y se llaman sedevacantes, y otros rechazan lo que dice el papa, y son lefevristas. Éstos aceptarán la comunión con el papa cuando el papa repudie el concilio vaticano II y el papa aceptará a los lefevristas cuando éstos acepten la libertad religiosa y el ecumenismo.
Alberto_albarracin

Notapor luis manuel » Jue Feb 03, 2011 8:29 am

El Concilio Vaticano II no reformó nada propiamente hablando, ya que se trató de un Concilio eminentemente pastoral. Hubo sí, Magisterio auténtico pero no infalible, que algunos leen en clara oposición con el Magisterio anterior respecto a la libertad religiosa, el ecumenismo, etc., por lo que la Iglesia está necesitada de lo que se llama una hermenéutica de la continuidad: saber interpretar definitivamente los textos más ambiguos del Concilio Vaticano II a la luz del correcto Magisterio previo.

De la Misa no se cambió gran cosa en el Concilio. Sólo se instó a realizar ciertas reformas menores y se posibilitó traducir ciertas partes a la lengua vulgar y con fines puntuales. La reforma que desembocó en la actual Misa no nació del concilio sino que ha sido una mezcla de experimento pastoral con abuso litúrgico progresivo convertido en norma pero sin llegar nunca a ser Magisterio. De ahí que junto con la hermenéutica de la continuidad, el otro gran punto del Pontificado de Benedicto XVI sea la llamada reforma de la reforma, la restauración de la liturgia católica en sus usos auténticos.

Poner orden, vamos.
Imagen
luis manuel
Moderador

Notapor Superate » Dom Feb 13, 2011 11:10 am

Muchas gracias por sus respuestas.

Luís Manuel, he oído una vez me dijo una persona que la Novus Ordo, la misa actual, pues no es válida. ¿Me lo puedes explicar por favor?
Superate

Notapor rober 120 » Dom Feb 13, 2011 11:27 am

Superate escribió:Muchas gracias por sus respuestas.

Luís Manuel, he oído una vez me dijo una persona que la Novus Ordo, la misa actual, pues no es válida. ¿Me lo puedes explicar por favor?

Es totalmente válida. Siempre y cuándo los sacerdotes la celebren correctamente y sin abusos litúrgicos.
De todas formas en una Misa con muchos abusos mientras se mantengan las palabras de la Consagración creo que sigue siendo válida.
http://mirinconespiritual.blogspot.com/
La Santidad consiste en estar siempre alegres.
http://www.es.catholic.net/foros/viewtopic.php?f=100&t=12947
Cúando Tú quieras, cómo Tú quieras y lo que Tú quieras, Señor.
rober 120

Volver a Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo