C贸mo le puedo hacer para tener verdadera fe en Dios

Espacio para las personas que est茅n interesadas en aclarar sus dudas sobre todo lo relativo a la Fe Cat贸lica. Este espacio no es para discutir las diferencias doctrinales entre religiones o para cuestionamientos y discusiones de por qu茅 la Iglesia cree o practica tal o cual cosa. Es s贸lo para aclarar interrogantes que se tengan sobre la Fe Cat贸lica.

Moderadores: Catholic.net, Defensoris Veritatis, p. pedro, albert, Bedoyita, raulalonso, luciana bel茅n, beatriz eugenia, felipe, Christifer Deiparae, maellus haereticorum

C贸mo le puedo hacer para tener verdadera fe en Dios

Notapor Renato_Yo » Mi茅 Feb 09, 2011 10:31 am

Hola, muy buenas con todos. Mi nombre es Renato y soy nuevo en esta comunidad. Todav铆a me abruma el foro con tantos apartados y opciones disponibles as铆 que les ruego disculpas si he ubicado mal mi tema y les pido que lo ubiquen a su gusto conforme a las normas del foro. Tambi茅n les ruego disculpas si mi tema es repetido, pues yo he usado el buscador mas no he encontrado ning煤n post que me diera las respuestas que yo busco. Les ruego perd贸n por mi ignoracia y poca paciencia.

Bueno, yo les cuento que soy cat贸lico pues me han bautizado y he hecho la primera comuni贸n, pero nunca he tenido una verdadera fe hacia Dios. Creo en Dios pero tambi茅n estoy cerca del agnosticismo. Ya saben, estoy ah铆 entre dos tierras y no me decido pues no soy capaz. Yo les escribo para que me ayuden a creer en Dios. A creer en 茅l de verdad. Sin 谩pice de duda alguna. A creer en su omnipotencia. Yo les ruego que me ayuden a creer que dios me recompensar谩 por mis buenas acciones. Miren, yo soy una buena persona. No hago intento hacer mal a otros, mas bien al rev茅s, yo intento ayudarlos. Yo miro a los dem谩s con respeto y compasi贸n. Y tengo amor en mi coraz贸n hacia los dem谩s seres sintientes. Pero el problema es que no tengo fe en Dios y no creo que mis buenas acciones vayan a ser recompensadas en esta vida. Yo lo que quiero es creer que Dios me va ayudar y va a conseguir que mi vida sea feliz incondicinalmente. Por eso me gustar铆a que ustedes me ayudasen a creer de verdad en Dios. Si pueden darme tips o consejos en los que guiarme para llegar al fin que busco pues yo se lo agradecer茅 de coraz贸n.

Otra cosa, yo tengo la biblia y he le铆do algunos cap铆tulos tato del viejo testamente como del nuevo, pero no he conseguido que mi fe en Dios aumentase. Tambi茅n he pensado en acudir a la iglesia los domingos pues hace muchos a帽os que no voy pero por una parte me trae malos recuerdos porque mucha gente iba all铆 s贸lo para hablar con sus amigos y para criticar a los dem谩s y no para honrar a Dios y por otra parte el sacerdote, aparte de oficiar la eucarist铆a, s贸lo recitaba la biblia y luego hac铆a una interpretaci贸n de lo le铆do para dar consejos a los que all铆 est谩bamos sobre cuestiones morales actuales del d铆a a d铆a. Y yo me imagino volviendo a la iglesia y sinceramente no me veo mejorando en mi fe a Dios. Yo lo que quiero es algo que me haga ganar m谩s fe en Dios, y entonces ya ir茅 a la iglesia con razones m谩s fuertes, pues ir茅 a honrarlo. Pero ahora mismo no veo que me vaya a ayudar, ser铆a mentirme a m铆 mismo y a los dem谩s. Por otra parte, he provado tambi茅n con oraciones a Dios para que me ayude y 茅so s铆 que me ha ayudado, pero no logro confiar plenamente en la omnipotencia de Dios. Y por eso les escribo, por si ustedes son tan amables de ayudarme para que pueda tener una fe ciega e incondicional hacia Dios, como meta para el fin de sentirme protegido por Dios, que sienta que me ayuda y me recompensa por mis buenas acciones.
Bueno, espero que no les haya aburrido mi texto y que me digan c贸mo hacer para tener una verdadera fe. Yo se lo agradecer茅 de coraz贸n si ustedes me quieren ayudar. Bueno, nada m谩s, gracias por leerme y espero que me ayuden. Bye.
Renato_Yo

Re: C贸mo le puedo hacer para tener verdadera fe en Dios

Notapor Lucy26 » Mi茅 Feb 09, 2011 11:12 am

No se qu茅 decirte... Seguro que aqui hay gente que puede hablar contigo y darte consejos mejores... Yo, para que te voy a mentir, estoy en la Iglesia hace apenas unos a帽os y me queda demasiado por aprender como para ponerme a dar consejos a los dem谩s, no soy quien... Pero si te puedo decir que creo que est谩s intentando correr mucho.
Primero intenta conocer a Dios, en la oraci贸n, en las escrituras, en la eucarist铆a... cuando lo vayas conociendo empezar谩s a amarle, y ese amor te dar谩 la confianza que necesitas. Solo tienes que mirar a tu alrededor... confiamos en las personas a las que queremos y con las que tenemos un trato estrecho. Y cuanto mas trato tengas, mas le amaras, y mas sera la confianza... y asi cada vez se va creciendo un poco mas.
Asi que acercate a los sacramentos, en especial a la confesi贸n y a la eucarist铆a, te har谩 bien ;)
Lucy26

Ubicaci贸n: Espa帽a

Notapor HDaniel » Mi茅 Feb 09, 2011 12:18 pm

Hola hermano primero antes que nada la F茅 debes pedirla humildemente/constantemente a Dios en oraci贸n, Pidele a Nuestra Sant铆sima Madre para que ruege por t铆 delate de su divino Hijo...

Ahora bien en lo que respecta a la formaci贸n de mi F茅 es demaciado complejo aparte de la Gracia que est谩 siempre presente en uno que te provoca esa sed de Buscar y conocer a Dios, tambien est谩 la propia experiencia de vida donde Dios en su infinito amor se manifiesta y nos busca, a煤n cuando se sufre mucho (dos veces he estado cerca de la muerte, morir en dicho momento hubiera significado mi perdici贸n pero NO, Dios a煤n me permit铆a nuevas oportunidades y esto partiendo de mi experiencia me deja por concluir que si mi realidad fuera distinta yo no estar铆a buscandolo ni intentando seguirle) todo ese sufrimiento tiene como fin el interes de Dios de salvar el alma, pues es lo que importa por encima de las cosas terrenales....
Otras cosas parten de los milagros, los cuerpos de Santos Incorruptos, La vida de los Santos, la belleza de la naturaleza, y de mi propio cuerpo :mrgreen: (es un decir, o sea la perfecci贸n del cuerpo humano con respecto a las bestias de la creaci贸n)
Las profec铆as son algo increible y las propias palabras de Cristo, hoy en d铆a se puede ver que dichas profec铆as y palabras de Cristo se estan cumpliendo al pie de la letra (el endurecimiento del coraz贸n humano, el poco interes en Dios, e incluso el odio hacie 脡l) tambien las posesiones etc....el hecho de que hay cosas que la ciencia jam谩s llegara a explicar pues a lo que Dios y sus designios respecta la ciencia es nada, el hecho de que la ciencia ha ido a extremos r铆diculos tratando de explicar muchas cosas en la que es totalmente incompetente...
Esto son solo peque帽as cosas que refuerzan de algun modo la F茅 pero la luz del entendimiento s贸lo puede darla Dios, esa seguridad de estar en el camino correcto...

La Santa Biblia y el Catecismo te pueden ser de ayuda para conocer mas tu F茅 y despejar muchas dudas..una persona como tu es demaciado sencible a tantos ataques que hay por todos lados contra los Cat贸licos, tanto asi que se vuelve tentador no serlo, me he topado con personas que me acusan de Idolatra, de adoraror de estuatillas e incluso que tratan de convencerme de dichas cosas, con personas que se dicen ser Cristianas y no temen estar blafesmando contra la Virgen Maria etc...cuando Ella es Madre de Cristo (Dios), Un Cat贸lico que no entiende bien su F茅 termina dejando que estos se metan en sus cabezas....
satanas fue el primer tentador B铆blico, que con Biblia en mano fue a tentar a Cristo en el desierto, pero Cristo lo despacho citando la misma Biblia...hoy en d铆a yo no veo mucha diferencia entre los que me vienen con Biblia en mano a evangelizarme, ya que todos estos tienen una interpretaci贸n distinta de la palabra....

"satanas anda suelto por ahi, como leon rugiente buscando a quien deborar"

Te dejo "Svmma daemoniaca" en word...para que descarges ya que veo que algunas dudas que tienes se te explicaran all铆...

http://www.jesustebusca.com.ar/UsArchiv ... Exorcistas).doc

Dios te bendiga!!!
Imagen
HDaniel

Ubicaci贸n: Argentina

Notapor HDaniel » Mi茅 Feb 09, 2011 12:52 pm

El link lo he posteado bien sin embargo veo que salio mal en eso de ).doc

asi que te dejo otra forma de bajarlo entra en la siguiente pagina:
http://word.bienesyautos.com/word-DEMONOLOGIA-DE/2.php

Ve hacia donde dice lo siguiente
-Jos茅 Antonio Fortea.doc
Tratado de Demonolog铆a y Manual de Exorcistas. Contenido de Formaci贸n Integral ...
Podr铆amos decir que existe un cierto paralelismo entre la zoolog铆a y la demonolog铆a. ...

Click [ver online] y descarga

o si prefieres leerlo en internet
http://www.scribd.com/doc/30419359/Summ ... Exorcistas

Saludos!!!
Imagen
HDaniel

Ubicaci贸n: Argentina

Notapor Alberto_albarracin » Vie Feb 11, 2011 5:16 pm

En primer lugar, hay que decir que hay una prueba cient铆fica de la resurrecci贸n de Cristo; la santa s铆ndone; Dios ha concedido a la humanidad esta prueba para que los hombres de hoy no tengan excusas.

En segundo lugar, en la medida en que uno se acerca a Dios, por los actos y pensamientos, se realiza en la medida de Cristo Jes煤s, es iluminado, no en el sentido de "fan谩tico", sino en el sentido de que mi descubro la belleza de lo que me rodea y el prop贸sito divino, que es de bendici贸n para m铆; obviamente, si hay luz es porque hay una fuente de luz, y 茅sta es Dios.
Alberto_albarracin

Notapor mako » Dom Feb 13, 2011 6:18 am

Yo les escribo para que me ayuden a creer en Dios. A creer en 茅l de verdad. Sin 谩pice de duda alguna. A creer en su omnipotencia. Yo les ruego que me ayuden a creer que dios me recompensar谩 por mis buenas acciones. Miren, yo soy una buena persona. No hago intento hacer mal a otros, mas bien al rev茅s, yo intento ayudarlos. Yo miro a los dem谩s con respeto y compasi贸n. Y tengo amor en mi coraz贸n hacia los dem谩s seres sintientes. Pero el problema es que no tengo fe en Dios y no creo que mis buenas acciones vayan a ser recompensadas en esta vida. Yo lo que quiero es creer que Dios me va ayudar y va a conseguir que mi vida sea feliz incondicinalmente.

Personalmente pienso y creo que nadie mejor que vos para esto que remarco, nadie puede ayudarte a creen en Dios si no abres tu coraz贸n a El, p铆dele con mucha Fe lo que est谩s deseando, el te escucha, Ora, insiste y obtendr谩s lo que deseas. Me pasaba lo mismo que a vos y se lo ped铆 apasionadamente y ni te imaginas lo que se siente en el coraz贸n cuando se piensa en El, cuando hablamos con El. Dices que est谩s al borde de dos caminos, pero no es as铆, est谩s m谩s de 茅ste por lo que escribes y deseas y si est谩s sobre estos dos caminos, en el de Dios ya diste algunos pasos muy acertados, acercate a una Parroquia, a una Iglesia, ponte frente a Jes煤s y dile tu "necesidad" de Amarlo, de sentirlo y todas tu buenas intenciones para recorrer el Camino correcto. Yo te cuento todo esto porque me pas贸 y ac谩 estoy, tremendamente feliz de lo que me dio y lo que me da, no lo busques "a cambio" de algo, lo que busques de El, lo encontrar谩s sin buscarlo cuando finalmente lo tengas en tu coraz贸n, lo que brindes a los dem谩s en todo sentido, no esperes recompensa, halla la satisfacci贸n de que tu granito de arena sirvi贸 para aliviar a otros. No te doy consejos, te doy opiniones hermano, no corras, no te deseperes buscando soluciones o respuestas "m谩gicas", Dios sabe nuestros tiempos y no dejes de BUSCARLO porque lo encontrar谩s y as铆 cuando se cumpla y puedas beber de Su fuente, podr谩s ver m谩s claramente el camino y la vida en comuni贸n con El, tu primer paso est谩 dado y es el correcto. :!:
Bendiciones y lucha por lo m谩s importante, por esto que te est谩 movilizando y la casualidad no existe.
Porque T煤 eres, oh Dios, mi fortaleza.
mako

Ubicaci贸n: Buenos Aires

Notapor homoviator » Dom Feb 13, 2011 8:44 am

Renato_Yo escribi贸: Por otra parte, he probado tambi茅n con oraciones a Dios para que me ayude y 茅so s铆 que me ha ayudado, pero no logro confiar plenamente en la omnipotencia de Dios.

Esa es la mejor respuesta. Tu conciencia te la dict贸. A Dios no te lo podemos mostrar los hombres sino 脡l mismo obrando misteriosamente en tu alma. Si es sincera tu intenci贸n de buscarlo lo hallar谩s mas pronto que tarde. En la humildad est谩 la verdad, lo ver谩s tan l铆mpido como un ni帽o ve el amor de su madre. Sigue hincando la rodilla y rezando no a un personaje desconocido sino al Padre de tu alma, a quien te redimi贸 del pecado, N.S Jesucristo.

Precisamente la omnipotencia de Dios la cual desconfias es la que t煤 no le dejas obrar. Solo a los peque帽os se revela, a los pobres de esp铆ritu.
homoviator

Volver a Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Yahoo [Bot] y 3 invitados