PARE DE SUFRIR! iglesia universal del reino...¿de Dios?

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, le daremos razón de nuestra fe.

Moderadores: Catholic.net, hini, Defensoris Veritatis, julian_consolad, p. pedro, albert, tito, ignaciodeantioquia, Bedoyita, cofercarv2, mayra novelo, arturus, raulalonso, -lancelot-

PARE DE SUFRIR! iglesia universal del reino...¿de Dios?

Notapor Marco Tulio Ciceron » Jue Oct 01, 2009 9:45 am

La Iglesia Universal del Reino de Dios fue fundada por Edir Macedo (Nacido el 18-2-1945 ) en Brasil en l977. Macedo, era católico y apostató de su fe para hacerse evangelista. Se autoproclamo ‘Obispo’, anteriormente había trabajado como cajero de la lotería del Estado de Río de Janeiro.
Orígenes de la I.U.R.D:
Tuvo su inicio cuando 4 miembros de la Iglesia Evangélica NOVA VIDA, insatisfechos con las cosas, fundaron una nueva rama, que denominaron IGREJA DA GRAÇA (Iglesia de Gracia). J.C. Calvo cuenta lo siguiente: "Edir Macedo fue antes tesorero de otra secta fundada por un cuñado, denominada "Iglesia de la Gracia". Pero hubo un desencuentro por asuntos de dinero, ya que Macedo exigía el 50% de las ganancias de la secta. Su cuñado no aceptó y Edir Macedo debió abandonar la "Iglesia de la Gracia". Así que, después de un tiempo, había nuevas divisiones y salieron dos nuevas iglesias - (1) A CRUZADA DO CAMINHO ETERNO y (2) IGREJA UNIVERSAL DO REINO DE DEUS (de Edir Macedo) (informe del Instituto Cristão de Pesquisas).
La Iglesia está en más de 40 países (por toda América Latina, en algunas ciudades de Estados Unidos, Europa, África y Asia).
Tiene carácter más de empresa moderna que de Iglesia y SU FIN PRINCIPAL ES EL PODER Y EL DINERO.
Hacen creer a sus seguidores QUE LAS ENFERMEDADES LAS PRODUCE EL DEMONIO Y EXORCIZAN A LOS ENFERMOS O PERSONAS CON PROBLEMAS, LOS PASTORES TIENEN PODER, EN NOMBRE DE DIOS, DE ECHAR A LOS DEMONIOS, MUCHOS DE ELLOS CON NOMBRE CONOCIDO.
Efectivamente los seguidores, o fanáticos, de esta secta se creen que están curados y muchos de ellos que poseen al "ESPÍRITU SANTO", y en agradecimiento pagan sin límite, PUESTO QUE MIENTRAS MÁS GENEROSOS SON, DIOS MÁS LES AYUDA. Lástima que sea un "DIOS" tan interesado económicamente puesto que las curaciones sólo duran mientras pertenecen a la secta y el "ESPÍRITU SANTO" se marcha cuando se van de la misma.
SUELE DISFRAZARSE CON OTROS NOMBRES PARA CONFUNDIRSE CON LA IGLESIAS EVANGÉLICAS O CRISTIANAS
Se hacen pasar por EVANGÉLICOS, pero están rechazados por la ALIANZA EVANGÉLICA PORTUGUESA y en España por la FEREDE (Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España).
Esto último no les importa puesto que crean asociaciones con otro nombre, que hacen creer que representan a iglesias evangélicas con el fin de confundir al mundo evangélico y a los católicos (ejemplos: "FIEP" Federación de Iglesias Evangélicas Portuguesas, o la "AEE" Agrupación Evangélica Española).
La IURD también se hace llamar "La Comunidad Cristiana del Espíritu Santo" en países como España.
Difunden sus promesas engañosas por medio de la cadena de televisión Record y de las radios en Brasil, y en las demás partes de mundo contratando espacios de tiempo o inyectando dinero a emisoras en quiebra con el fin de conseguir el control sin figurar, LA SECTA, como propietaria. También emplean periódicos y revistas con el mismo fin.
Negocia con los fieles por medio de la Agencia de Turismo "NEW TOUR", de su propiedad, que tiene asegurados los turistas puesto que inculcan a sus seguidores que es muy importante ir a Israel y si no tienen dinero que lo pidan prestado o vendan sus pertenencias, sin importarles la situación económica que quedan después del viaje.
En 1.991 la secta compró el BANCO DE CRÉDITO METROPOLITANO y obliga a sus fieles a operar con él.
Es un grupo de corte neo-pentecostal, que se suele encuadrar en la "Teología de la Prosperidad".
Su doctrina une a aspectos tradicionales de la predicación evangelística, elementos propios de la cosmogonía Umbanda.
Si bien en su proclamación formal el grupo se reconoce como una iglesia evangélica, enmarcada en las enseñanzas fundamentales emanadas de la Reforma Protestante, la Alianza Evangélica Portuguesa objeta serias desviaciones respecto de la doctrina evangélica:
• Liderazgo basado en una jerarquía rígida con poderes unipersonales.
• Inmunidad de sus líderes, que son considerados como dirigidos directamente por Dios.
• Prácticas de apariencia mágica, totalmente ajenas a la tradición evangélica:
o Rosa bendita (ungida)
o Aceite bendito (ungido)
o Alianza bendita (ungida)
o Semillas benditas (ungidas)
o Agua del Río Jordán
o Arena de la Playa del Mar de Galilea
o Aceite del Monte de los Olivos
o Vara de Jacob
o Pan bendito
o Agua bendecida a través de la radio o TV
• Exigencia arbitraria y desmedida de dinero o diezmo. "El dinero es para la iglesia lo mismo que la sangre es para el cuerpo físico" (Obispo Macedo).
Patrimonio:
En 1995, según la revista VEJA, el patrimonio de la iglesia era 400 millones de dólares. Dice el FARO DE VIGO en octubre de 1995 que la IURD recibe cada año 1.000 millones de dólares en donaciones de sus fieles. Es propietario de un banco, dos periódicos, una revista, una red de televisión (TV Record con 47 repetidoras en todo Brasil), 30 emisoras de radio en Brasil y 5 emisoras en el exterior, una fábrica de muebles, una editora, dos gráficas y una productora de video.
La justicia y el Gobierno de Brasil investigan a sus líderes por presuntas vinculaciones con el Cartel de Cali y el lavado de dinero.
Si quieres conocer a una persona, no le preguntes lo que piensa sino lo que ama.
Imagen
Avatar de Usuario
Marco Tulio Ciceron
 
Mensajes: 118
Registrado: Vie Ago 28, 2009 4:29 am
Ubicación: Formosa - Argentina

Re: PARE DE SUFRIR! iglesia universal del reino...¿de Dios?

Notapor marcoenamorado » Jue Oct 01, 2009 11:09 am

y despues dicen q la iglesia catolica es ¨millonaria¨ sin ver a estos apostatas q tienen millones y millones para botar... desgraciadamente cuando un catolico de la noche para la mañana se convierte en evangelico para hacerse pastor es por problemas de dinero, y buscan la manera facil de hacer billete. osea lo q ganan estos pastores son dinero facil, es una barbaridad q existan este tipo de cosas. y lo mas triste q la gente cae en esas trampas de esas sectas. bendiciones+
"Si un Cristiano se hace ateo, eso puede pasar... Pero que un ateo se haga Cristiano, eso es un milagro"

Imagen



http://www.facebook.com/marcoenamorado
http://www.myspace.com/marcoenamorado
Avatar de Usuario
marcoenamorado
 
Mensajes: 494
Registrado: Vie Ago 21, 2009 7:56 pm
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras

Re: PARE DE SUFRIR! iglesia universal del reino...¿de Dios?

Notapor josé miguel arráiz » Jue Oct 01, 2009 12:22 pm

Hermanos.

Tengo una amiga que por curiosa se fue a una reunión de "Pare de sufrir" para ver como eran las reuniones, y lo que se sacó fue que dijeran que estaba posesa y todos se pudieran a orar sobre ella para sacarle el demonio. Ella pensó mejor quedarse quieta no fuera a ser que se pudieran violentos. Luego de que se cansaron de orar y vieron que ella ni se movía ni hacía nada, la agarraron con otro.

El dueño de esa secta está muy desenmascarado, pero si el de Creciendo en Gracia habiendose proclamado Jesús tiene tantos que le siguen, este no será la excepción. Hay que orar porque Dios libre los entendimientos entenebrecidos.
josé miguel arráiz
 
Mensajes: 149
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: PARE DE SUFRIR! iglesia universal del reino...¿de Dios?

Notapor servillum » Jue Oct 01, 2009 3:43 pm

En este video (de Telenoche Investiga) se muestra a un "pastor" que va al supermercado Disco a comprar el "aceite de Israel" y explica a un "candidato a pastor" (el periodista) que después le cambia el logo por el de la secta:
http://video.google.com/videoplay?docid ... 2426937097
servillum
 
Mensajes: 289
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: PARE DE SUFRIR! iglesia universal del reino...¿de Dios?

Notapor octavio perez mx » Jue Oct 01, 2009 8:38 pm

Esta iglesia es idolatrica y fetichista, yo fui una vez a una reunion aqui en Xalapa y en las 2 horas que duro, me sentia mal incomodo, y despues el pastor brasileiro (que era mas mexicano que el mole) nos hablaba y hablo hasta de la malas vibras, despues a fuerza queria que compraramos literatura del lider y nadie compro y hasta se enojo, despues me dieron la famosa rosa de sharon la puse frente a la imagen de la Virgen de Guadalupe y se puse fea y seca al otro dia, esta secta te vende hasta el mantel bendido, aceite divino y no se que otras cosas, si ven los testimonios todos estaban mal ahhhhh pero cuando fueron a pare de sufrir por arte de magia todo cambio en un abrir y cerrar de ojos, cuidado con estos estafadores que solo quieren el dinero de las personas.
octavio perez mx
 
Mensajes: 535
Registrado: Lun Ago 10, 2009 2:28 pm

Re: PARE DE SUFRIR! iglesia universal del reino...¿de Dios?

Notapor Marco Tulio Ciceron » Jue Oct 01, 2009 11:00 pm

Queridos, aquí tengo más:

Según las denuncias de algunos ex pastores, que fueron expulsados del culto, los pastores, a cargo de los templos, tienen una recaudación mensual que alcanzar y están obligados a cumplirla. De hecho, de esa facturación también dependen sus propias ganancias.
Sus comisiones rondan entre el 5 y el 10 por ciento de los fondos adquiridos por cada iglesia en cada uno de los países, y un porcentaje de esas cifras es destinado al "supremo". La facturación global de la institución ronda el millón de dólares al año.
Para llegar a esos montos, el engranaje se pone en marcha: cada templo realiza 4 reuniones diarias durante todos los días de la semana, donde obispos y pastores montan ceremonias para convencer a los fieles de la necesidad de donar dinero. Para ello también utilizan estratégicamente la influencia de medios de comunicación que se lanzan a comprar.
La mayor penetración de la Universal es, justamente, a través de los espacios en los canales de televisión, de radio y gráfica. En Argentina, por ejemplo, la filial consiguió adquirir Radio Buenos Aires.
Quién es la cabeza de la Iglesia
La Iglesia Universal del Reino de Dios fue fundada en 1977 en un barrio pobre de Río de Janeiro por Edir Macedo Becerra, autoproclamado "obispo supremo" de la organización. Para los medios, este personaje ha sido históricamente un hombre invisible a la hora de dar explicaciones de su fortuna.
Es que "El gran Maestro", como lo llaman, construyó su propia red de comunicación. La iglesia Universal tiene cadenas de televisión, emisoras de radio, diarios y revistas, por donde canaliza el mensaje unilateral: a quienes entreguen mayor diezmo, les llegará más prosperidad.
Un testigo señaló que la adquisición de los medios se realiza siempre mediante testaferros, que generalmente son miembros de la iglesia que donan su identidad para que la organización la utilice a su discreción.
La sede mundial de la institución está ubicada en la Avenida Suburbana de Río de Janeiro, tiene una capacidad similar a la de un estadio -14 mil personas- y el edificio está valuado en 16 millones de dólares. Desde allí, Macedo instruye a sus pastores a recaudar "en nombre de Dios".
Además, en Brasil consiguió convertirse también en fuerza política: 34 diputados que responden a la institución figuran en el Parlamento.
En 1990, la organización fue acusada de transportar un millón de dólares desde Colombia a Brasil. Y, según el ex pastor Carlos Magno, ese dinero habría sido utilizado para comprar la segunda cadena de televisión más importante de Brasil.
La estructura llega a la Argentina
La Iglesia Universal instaló su primer templo en el país en 1990 y montó su sede en un cine de la calle Lavalle, en el corazón de Buenos Aires. Hoy, tiene 99 templos distribuidos en todo el país.
Es la iglesia que más creció en los últimos 20 años y su agresivo expansionismo se basa en la compra de medios de comunicación y en las tácticas para recaudar dinero de los fieles, entre las que el "diezmo" adquiere un papel central, aunque hay otros.

Paulo Roberto de Guimaraes es hoy la máxima autoridad de la filial local. Junto a él, pero en la parte financiera, está el empresario Ricardo Cis, que fue el encargado de adquirir Radio Buenos Aires.
Sin embargo, hace dos 2 meses, el Comfer anuló esta compra por sospechas de lavado de dinero. Es que, con un patrimonio declarado de 70 mil pesos, Ricardo Cis consiguió sospechosamente un préstamo de 8 millones 800 mil pesos para pagar la radio, valuada en 15 millones.
Si quieres conocer a una persona, no le preguntes lo que piensa sino lo que ama.
Imagen
Avatar de Usuario
Marco Tulio Ciceron
 
Mensajes: 118
Registrado: Vie Ago 28, 2009 4:29 am
Ubicación: Formosa - Argentina

Re: PARE DE SUFRIR! iglesia universal del reino...¿de Dios?

Notapor marcoenamorado » Vie Oct 02, 2009 7:42 pm

pss q te puede decir este tipo tiene montado tremendo negocio :? no se xq no los culpan de extorsion o estafa, si como lo habian dicho amenazan a la gente diciendoles q el espiritu santo aqui q aca, q se les iran si se van de la iglesia... hay q orar por esas almas q caen en este tipo de trampas..bendiciones+
"Si un Cristiano se hace ateo, eso puede pasar... Pero que un ateo se haga Cristiano, eso es un milagro"

Imagen



http://www.facebook.com/marcoenamorado
http://www.myspace.com/marcoenamorado
Avatar de Usuario
marcoenamorado
 
Mensajes: 494
Registrado: Vie Ago 21, 2009 7:56 pm
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras

Re: PARE DE SUFRIR! iglesia universal del reino...¿de Dios?

Notapor Marco Tulio Ciceron » Vie Oct 02, 2009 8:48 pm

“PARE DE PAGAR”
Analicemos la enseñanza de la iglesia universal (brasileros) tal como la expresan en su periódico “El Universal”, del Domingo 6 de Agosto del 2000.

¿CÓMO INTERPRETA EL “OBISPO” MACEDO EL SANTO EVANGELIO MT. 5,37?
“ Sea pues vuestra palabra: Sí, sí; no, no. Lo que se diga de más proviene del maligno” (Mt. 5,37).

“Eso significa decir que no debemos jamás permitir que nuestro corazón sea indeciso. Y en el caso de cualquier duda o indecisión, la mejor opción es el no definitivo, y rápido”, asegura Macedo.

Pero Jesucristo en este texto del evangelio se refiere explícitamente a otra cosa:
“ También habéis oído que se dijo a los antiguos: no perjurarás, pero cumplirás al Señor tus juramentos. (Dt. 23,22). Pero yo os digo que no juraréis de ninguna manera: ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el escabel de sus pies; ni por Jerusalén, porque es ciudad del gran Rey; ni por tu cabeza, porque ni un cabello puedes volver blanco o negro. Sea pues vuestra palabra: Sí, sí; no, no. Lo que se diga de más proviene del maligno.” (Mt. 5,33-37)

Se refiere al juramento que no debe hacerse, sino que el cristiano debe ser veráz, que cuando es sí diga sí y cuando es no diga no.
Vemos como este hombre que se autotitula obispo cambia el significado de las palabras de Cristo.
PARE DE SUFRIR
Este es el lema que encabeza el periódico “El Universal” con el cual se nos propone que viviendo nuestra fe cristiana y pagando el diezmo nos libraremos de todo sufrimiento de este mundo, pero Jesucristo exhorta a sus discípulos a llevar la cruz cada día”Luego dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Pues el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mí, la encontrará. En efecto, ¿Qué aprovechará al hombre ganar todo el mundo, si pierde su alma?, o ¿Qué dará el hombre a cambio de su alma? (Mt. 16,24-26)
Vemos en las palabras de Cristo que ofrece a sus discípulos el sufrimiento de la cruz (como Él mismo la llevó) para salvar el alma. Por eso en esta vida no podemos pretender dejar de sufrir. Por lo tanto una persona puede ser buen cristiano y sufrir en este mundo por problemas de salud, económicos, de familia, etc. Como es el caso de Job: “Este hombre era íntegro y recto, temeroso de Dios y alejado del mal”. (Job 1,1). Y sin embargo este hombre justo sufrió, perdió su familia, sus bienes materiales, por una prueba que Dios le puso. Y dice el apóstol San Pablo que los judíos y los malos cristianos son enemigos de la cruz de Cristo, es decir, porque consideran al sufrimiento como castigo a la maldad del hombre. “Porque el lenguaje de la cruz es locura para los que perecen, mas para nosotros, que nos salvamos, es poder de Dios. Pues está escrito: Inutilizaré la sabiduría de los sabios y anularé la inteligencia de los inteligentes. ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el escriba? ¿Dónde el investigador de este mundo?¿No entonteció Dios la sabiduría del mundo? Ya que el mundo, con la propia sabiduría, no reconoció a Dios por la sabiduría divina, quiso Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. Porque los judíos piden milagros, y los griegos buscan la sabiduría; mas nosotros predicamos a Cristo crucificado, escándalo para los judíos y locura para los gentiles; pero poder y sabiduría de Dios para los llamados, judíos o griegos. Pues la locura de Dios es más sabia que los hombres”. (1Corintios 1,18-25)
Y vemos que tanto como en el caso de Job en el Antiguo Testamento (de los judíos) como en el testimonio de Cristo (del Nuevo Testamento), que si hemos permanecido fieles a Dios, cumpliendo sus mandamientos, Dios nos recompensará en la vida eterna con la felicidad definitiva y en esta vida con la paz del corazón y la conciencia.
SOBRE EL DIEZMO
La "iglesia universal" hace depender el bienestar económico, familiar y físico de la fidelidad a Dios y esta fidelidad se expresaría a través del diezmo, que no es para Dios sino para los pastores. Pero la fidelidad a Dios consiste en el cumplimiento de la Ley Divina dentro de la cual está incluido que el cristiano colabore voluntariamente con sus bienes, no para comprar el bienestar sino para colaborar en la obra de evangelización.
CONCLUSIÓN
No permita que lo sigan engañando los “pastores de su propio bolsillo”.
Si quieres conocer a una persona, no le preguntes lo que piensa sino lo que ama.
Imagen
Avatar de Usuario
Marco Tulio Ciceron
 
Mensajes: 118
Registrado: Vie Ago 28, 2009 4:29 am
Ubicación: Formosa - Argentina

Re: PARE DE SUFRIR! iglesia universal del reino...¿de Dios?

Notapor robertolala » Sab Oct 03, 2009 9:53 pm

Saludos:

Sólo puedo agregar que el único que realmente ha parado de sufrir es Macedo y sus secuaces, hace un tiempo me enviaron un correo electrónico con imagenes de una de sus mansiones y la verdad el lujo (y no puedo negar buen gusto) superan a casas tan extravagantes como la del Michael Jackson (con manijas de oro y cosas por el estilo), falsos profetas como siempre, si alguine desea las imagenes de la mansión se las puedo enviar para que conozcan al que realmente «paro de sufrir».
robertolala
 
Mensajes: 228
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Apologética

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados