¿Debo adorar a Dios o a la Virgen de Guadalupe?

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, le daremos razón de nuestra fe.

Moderadores: Catholic.net, hini, Defensoris Veritatis, julian_consolad, p. pedro, albert, tito, ignaciodeantioquia, Bedoyita, cofercarv2, mayra novelo, arturus, raulalonso, -lancelot-

¿Debo adorar a Dios o a la Virgen de Guadalupe?

Notapor krybool » Lun Dic 21, 2009 10:02 am

Mi pregunta es a quien debo de adorar?
yo soy mexicano, creo lo que dice la biblia de Jesucristo pero en la iglesia adoran a la virgen de guadalupe "la madre de Dios" pero la mamá de Dios se llamaba Maria y en la biblia no dice algo de una guadalupe, como a Dios que se le da varios nombres. Lo que no se es por que cambia el nombre si es la misma y por que la debo de adorar. espero me pudieran ayudar ya que quiero hacer lo correcto para mi vida.
krybool

Re: ayuda aquien debo de adorar

Notapor AntiAcuario » Lun Dic 21, 2009 11:29 am

Hola: Por favor no vengas diciendo que eres catolico...en la IC enseñan que se debe de adorar SOLO A DIOS!!!!!! mira esto:

La idolatría

2112 El primer mandamiento condena el politeísmo. Exige al hombre no creer en otros dioses que el Dios verdadero. Y no venerar otras divinidades que al único Dios. La Escritura recuerda constantemente este rechazo de los ‘ídolos, oro y plata, obra de las manos de los hombres’, que ‘tienen boca y no hablan, ojos y no ven...’ Estos ídolos vanos hacen vano al que les da culto: ‘Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza’ (Sal 115, 4-5.8; cf. Is 44, 9-20; Jr 10, 1-16; Dn 14, 1-30; Ba 6; Sb 13, 1-15,19). Dios, por el contrario, es el ‘Dios vivo’ (Jos 3, 10; Sal 42, 3, etc.), que da vida e interviene en la historia.

2113 La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. Es una tentación constante de la fe. Consiste en divinizar lo que no es Dios. Hay idolatría desde el momento en que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Trátese de dioses o de demonios (por ejemplo, el satanismo), de poder, de placer, de la raza, de los antepasados, del Estado, del dinero, etc. ‘No podéis servir a Dios y al dinero’, dice Jesús (Mt 6, 24). Numerosos mártires han muerto por no adorar a ‘la Bestia’ (cf Ap 13-14), negándose incluso a simular su culto. La idolatría rechaza el único Señorío de Dios; es, por tanto, incompatible con la comunión divina divina(cf Gál 5, 20; Ef 5, 5).

2114 La vida humana se unifica en la adoración del Dios Unico. El mandamiento de adorar al único Señor da unidad al hombre y lo salva de una dispersión infinita. La idolatría es una perversión del sentido religioso innato en el hombre. El idólatra es el que ‘aplica a cualquier cosa, en lugar de a Dios, la indestructible noción de Dios’ (Orígenes, Cels. 2, 40).

http://www.youtube.com/watch?v=gah9JnBRKnQ
AntiAcuario
Moderador

Notapor eagleheart » Lun Dic 21, 2009 11:30 am

krybool escribió:Mi pregunta es a quien debo de adorar?
yo soy mexicano, creo lo que dice la biblia de Jesucristo pero en la iglesia adoran a la virgen de guadalupe [1] "la madre de Dios" pero la mamá de Dios se llamaba Maria y en la biblia no dice algo de una guadalupe [2], como a Dios que se le da varios nombres. Lo que no se es por que cambia el nombre si es la misma y por que la debo de adorar. espero me pudieran ayudar ya que quiero hacer lo correcto para mi vida.

1.- La Iglesia no adora a la Virgen de Guadalupe.

2.- "Guadalupe" es una Advocación de María Santísima, Madre de Dios. Una Advocación es una manera de referirse a cierta Aparición Mariana: es decir, una revelación privada dada en un tiempo y lugar, que debe ser aprobada por la Iglesia Católica. Hay muchas Advocaciones Marianas (es decir, de María, Madre de Dios).

Salu2. Paz y Bien.
Imagen
[...]La promesa de verdad es lo único que es ofrecido.[...]Por mi parte, no creeré en las Escrituras a menos que la autoridad de la Iglesia Católica me mueva a ello.
eagleheart

Notapor tito » Lun Dic 21, 2009 1:20 pm

La Virgen Maria antes que Cristo????

Del catecismo que TODO católico, mexicano, español, ruso o romano debería de tener y conocer, pues "catolico ignorante, seguro protestante":

II EL CULTO A LA SANTÍSIMA VIRGEN

971“Todas las generaciones me llamarán bienaventurada” (Lc 1, 4: “La piedad de la Iglesia hacia la Santísima Virgen es un elemento intrínseco del culto cristiano”.
La Santísima Virgen “es honrada con razón por la Iglesia con un culto especial.
Y, en efecto, desde los tiempos más antiguos, se venera a la Santísima Virgen con el título de ’Madre de Dios’, bajo cuya protección se acogen los fieles suplicantes en todos sus peligros y necesidades... Este culto... aunque del todo singular, es esencialmente diferente del culto de adoración que se da al Verbo encarnado, lo mismo que al Padre y al Espíritu Santo, pero lo favorece muy poderosamente”; encuentra su expresión en las fiestas litúrgicas dedicadas a la Madre de Dios y en la oración mariana, como el Santo Rosario, “síntesis de todo el Evangelio”.

Asi que amigo si tu pensabas que en la Iglesia Catolica se adora a Maria estabas malinformado.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20

Ve Maria+Vision da click aqui

Imagen
tito
Moderador

Notapor tito » Lun Dic 21, 2009 1:32 pm

Las Advocaciones de la Virgen María

Se conoce como advocaciones , a las distintas formas de nombrar o referirnos a la Santísima Virgen. Es común que muchos cristianos, por falta de información o mejor dicho "formación", confundan esos distintos nombres con distintas santas o "virgencitas", como suelen llamarle. La Madre de Jesús es la Virgen María. Y los católicos solemos "apodarla" de distintas maneras, según el lugar dónde se halla instalada la devoción, o según la circunstancia, si es una aparición o se la nombra Patrona, etc.

De esta manera, encontraremos que llamamos a María como "Nuestra Señora del Rosario", Virgen de Lourdes, Virgen de Fátima, Nuestra Señora de la Paz, Madre de la Eucaristía, La Virgen del Carmen, La Virgen de la Medalla Milagrosa, y cientos de formas más. Pero siempre nos referimos a nuestra Santa Mamá del Cielo. ¿Que niño no ha llamado a su madre de cientos de maneras cariñosas? Es por eso que no debemos confundirla, como si se tratara de distintas personas o distintas santas.

De angel de la guarda.com.arg
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20

Ve Maria+Vision da click aqui

Imagen
tito
Moderador

Notapor Edvex-pedia » Mar Dic 22, 2009 9:47 am

krybool : Lastimosamente hay gente que siendo catolica cree que a la virgen se le adora, pero ha esta gente hay que corregirla, ya que la Iglesia Catolica nunca ha enseñado a que se le adore, solo a Dios es a quíen hay que darle tributo y adoración!!!
Si tu vieses o escuchases a alguien que intenta rendir adoración a la Virgen debes de detenerla y explicar que solo se debe de adorar a Dios, tal como lo indica la iglesia catolica y la Biblia.

Te invito a que repitas las mismas palabras que la Madre del Señor dijo al hallar gracia ante Dios:

Proclama mi alma la grandeza del Señor,

se alegra mi espíritu en Dios, mi Salvador;

porque ha mirado la humillación de su esclava.

Desde ahora me felicitarán todas las generaciones,

porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí:

su nombre es santo,

y su misericordia llega a sus fieles

de generación en generación.

Él hace proezas con su brazo:

dispersa a los soberbios de corazón,

derriba del trono a los poderosos

y enaltece a los humildes,

a los hambrientos los colma de bienes

y a los ricos los despide vacíos.

Auxilia a Israel, su siervo,

acordándose de la misericordia

-como lo había prometido a nuestros padres-

en favor de Abrahán

y su descendencia por siempre.
Imagen

Hay un daño igual en ambas herejías, tanto cuando los hombres degradan a la Virgen y cuando, por el contrario, la glorifican más allá de lo que es propio.
Edvex-pedia

Notapor krybool » Mar Dic 22, 2009 10:26 am

gracias a todos por haber contestado.
una de las cosas es que yo no dije que era catolico
soy teista. (que hace la voluntad de Dios y no la de los hombres).
y gracias por explicar lo de la advocación ya
que no sabia eso.
y mi pregunta es por que se le resa u ora
a la virgen maria.
en el caso del pais de México porque
se le selebra un dia en especifico.
gracias por su respuestas.
krybool

Notapor raulalonso » Mar Dic 22, 2009 11:47 am

krybool escribió:gracias a todos por haber contestado.

Y aparte de no ser catolico tienes una muy limitada capacidad de comprension de la lectura, si recuerdas las reglas del foro que aceptaste al inscribirte dice:

2b. Por lo mismo, nuestros hermanos cristianos, protestantes, evangélicos o de otra denominación religiosa que deseen participar, se deberán limitar a hacerlo dentro de los espacios que tenemos reservados para el diálogo con ellos y que se llaman: Apologética, Diálogo ecuménico y Diálogo interreligioso. Se debe procurar dialogar buscando la verdad. Queda prohibido utilizar este espacio de diálogo para el proselitismo religioso o para atacar a la fe católica o a la Iglesia con palabras ofensivas y adjetivos denigrantes o despectivos. También queda prohibido hacer enlaces a sitios contrarios a la fe católica. La violación de esta regla implicará la expulsión inmediata del foro.

krybool escribió:soy teista. (que hace la voluntad de Dios y no la de los hombres).

Yo no se, a mi no se me ha revelado Dios de manera fisica para explicarme el Evangelio, yo le creo a los sucesores de los Apostoles que son hombres como tu y yo.

krybool escribió:y gracias por explicar lo de la advocación ya
que no sabia eso.
a la virgen maria.

Yo preguntaria: Porque no?

krybool escribió:en el caso del pais de México porque

El 12 de Diciembre es una fecha especial de las apariciones de Maria de Guadalupe

Alguien puede mandar este tema a Apologetica?

Bendiciones en Cristo y Maria Santisima Theotokos
Imagen
"Dios mio, yo creo, adoro, espero y te amo! te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman!"
raulalonso
Moderador

Notapor julian_consolad » Mar Dic 22, 2009 2:04 pm

krybool, este foro es de preguntas para católicos, todas las dudas que tengas tú sobre la Religión Católica las puedes plantear en el foro de Apologética, al que mando este tema.

Dios te bendiga.
Imagen
Deus, qui nos beáti Saturníni
Martyris tui concédis
natalítia pérfrui: ejus nos tríbue
méritis adjuvári. Per Dóminum.
julian_consolad
Moderador

Re: ¿Debo adorar a Dios o a la Virgen de Guadalupe?

Notapor secretman » Jue Dic 24, 2009 9:54 am

Esta pregunta me hizo acordar de cierto hombre (mexicano) que conocí una vez, decía que Católico no era (¡Eso no, nunca!) pero Guadalupano si.

Gracias y Dios los bendiga!
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Imagen
secretman

Notapor Defensoris Veritatis » Jue Dic 24, 2009 10:00 am

Mi pregunta es a quien debo de adorar?
yo soy mexicano, creo lo que dice la biblia de Jesucristo pero en la iglesia adoran a la virgen de guadalupe "la madre de Dios" pero la mamá de Dios se llamaba Maria y en la biblia no dice algo de una guadalupe, como a Dios que se le da varios nombres. Lo que no se es por que cambia el nombre si es la misma y por que la debo de adorar. espero me pudieran ayudar ya que quiero hacer lo correcto para mi vida.

Uffffffffffff no se como esta gente se pone a hablar estupideces, hablan creyendose eruditos y no conocen para nada la fe católica.

¿Podria mostrarme un documento católico que enseñe a adorar a la guadalupana?

Espero me lo muestre sino lamento decirle habrá quedado como un persona ue dice mentiras... :roll:

Ah por cierto, Dios tenia varios nombres, Simon bar jonas también, Abram también, Isaac también, y María también, pues el mismo Dios la llamo "Llena de Gracia" que en Lucas 1:28 actua como pronombre de la oración. Así que en la Biblia Dios no es el único con varios nombres, pero antes de entender esto debería explicarnos donde la Iglesia enseña a adorar a Maria, porque a Dios no les gustan los mentirosos, y pues yo aqui quiero usted se salve, x eso no me gusta mienta, espero entonces responda mi pregunta con fundamento y no con "yo opino que" el pueblo hace, pues eso no es doctrina. ;)

Dios le Bendiga
Imagen

CATÓLICO!! ESTE 2011 LAS SECTAS NO PODRAN CONFUNDIRTE:

http://www.youtube.com/watch?v=r095OMlAUQo

15 porque yo mismo les daré una elocuencia y una sabiduría que ninguno de sus adversarios podrá resistir ni contradecir.Lucas 21:15
Defensoris Veritatis
Moderador

Notapor Defensoris Veritatis » Jue Dic 24, 2009 10:05 am

krybool escribió:gracias a todos por haber contestado.
soy teista. (que hace la voluntad de Dios y no la de los hombres).
y gracias por explicar lo de la advocación ya
que no sabia eso.
a la virgen maria.
en el caso del pais de México porque

teísmo.

(Der. del gr. θεός, dios, e -ismo).

1. m. Creencia en un dios personal y providente, creador y conservador del mundo.

Asi define la RAE al Teísmo nada que ver con su definición.

Ahora le contesto:

Los católicos no obedecemos a simples hombres, obedecemos a Dios que habla a través de su Iglesia 1Tim 3:15 regida por hombres infalibles a los que se les dio el Espiritu de Verdad Juan 14:16 que si les escuchas a ellos escuchas al Señor Lucas 10:16.

Es realmente curioso la definición de teísta has dado, he consultado varios diccionarios y en ninguno la he localizado... :roll:

Dios les Bendiga
Imagen

CATÓLICO!! ESTE 2011 LAS SECTAS NO PODRAN CONFUNDIRTE:

http://www.youtube.com/watch?v=r095OMlAUQo

15 porque yo mismo les daré una elocuencia y una sabiduría que ninguno de sus adversarios podrá resistir ni contradecir.Lucas 21:15
Defensoris Veritatis
Moderador

Notapor octavio perez mx » Jue Dic 24, 2009 10:42 am

Una pregunta bastante tendesiosa e incorrecta, tu sabes bien al que debemos adorar es a Dios, nunca la iglesia ha dicho lo contrario, en misa el centro de todo es Cristo, si hay gente que puede estar confundida pero en el fondo sabe perfectamente que solo a Dios hay que adorar, dices ser teista que es eso, en que se fundamenta, viene en la biblia, ya diste una definicion demasiado concreta, no las puedes explicar mas.
octavio perez mx

Notapor marcoenamorado » Jue Dic 24, 2009 9:15 pm

simple:

solo a Dios
"Si un Cristiano se hace ateo, eso puede pasar... Pero que un ateo se haga Cristiano, eso es un milagro"

Imagen

http://www.facebook.com/marcoenamorado
http://www.myspace.com/marcoenamorado
marcoenamorado

Notapor Reinierus » Vie Dic 25, 2009 7:54 pm

marcoenamorado escribió:simple:

solo a Dios

...tal y como lo enseña y practica la Iglesia que Cristo fundó: la Católica.
Reinierus

Notapor marcoenamorado » Sab Dic 26, 2009 12:14 am

Reinierus escribió:
marcoenamorado escribió:simple:

solo a Dios

asi es.. la gente se mete mucho a rollos no creen? :?
"Si un Cristiano se hace ateo, eso puede pasar... Pero que un ateo se haga Cristiano, eso es un milagro"

Imagen

http://www.facebook.com/marcoenamorado
http://www.myspace.com/marcoenamorado
marcoenamorado

Notapor VELREY » Dom Dic 27, 2009 6:00 am

Reinierus escribió:
marcoenamorado escribió:
simple:

solo a Dios

Efectivamente que si...
se adora solo a Dios...
se venera a Maria en sus diferentes advocaciones...

Saludos.

VELREY
Unas veces nos honran y otras nos insultan; recibimos tanto críticas como alabanzas; pasamos por mentirosos aunque decimos la verdad; por desconocidos aunque nos conocen. Nos dan por muertos pero vivimos...2 de Cor.6, 8-9.
VELREY

Notapor ricardo_quiros » Lun Dic 28, 2009 8:59 pm

krybool escribió:Mi pregunta es a quien debo de adorar?

Podria citar algun documento en el que se mande adorar a la virgen Maria?
Yo solo se, que no me creo esa historia de la "Iglesia invisible"
Imagen
Imagen
ricardo_quiros

Notapor ricardo_quiros » Lun Dic 28, 2009 9:01 pm

krybool escribió:soy teista. (que hace la voluntad de Dios y no la de los hombres).

Hacer la voluntad de Dios, es estar en la Iglesia que el mismo fundo :mrgreen:
Yo solo se, que no me creo esa historia de la "Iglesia invisible"
Imagen
Imagen
ricardo_quiros

Volver a Apologética