驴Miercoles de ceniza, d铆a de precepto?

Espacio para las personas que est茅n interesadas en aclarar sus dudas sobre todo lo relativo a la Fe Cat贸lica. Este espacio no es para discutir las diferencias doctrinales entre religiones o para cuestionamientos y discusiones de por qu茅 la Iglesia cree o practica tal o cual cosa. Es s贸lo para aclarar interrogantes que se tengan sobre la Fe Cat贸lica.

Moderadores: Catholic.net, Defensoris Veritatis, p. pedro, albert, Bedoyita, raulalonso, luciana bel茅n, beatriz eugenia, felipe, Christifer Deiparae, maellus haereticorum

驴Miercoles de ceniza, d铆a de precepto?

Notapor Mariano » Mi茅 Feb 17, 2010 10:01 am

驴Hay que ir a misa hoy, o se puede faltar?
Imagen
Mariano
Moderador

Ubicaci贸n: San Rafael - Mendoza - Argentina

Re: 驴Miercoles de ceniza, d铆a de precepto?

Notapor albert » Mi茅 Feb 17, 2010 10:21 am

Mariano escribi贸:驴Hay que ir a misa hoy, o se puede faltar?

驴Por qu茅 querr铆as faltar?
Con Amor en Cristo, Mar铆a y San Francisco,

Albert Gonz谩lez Villanueva, OFS

Transf铆ge, dulc铆ssime D贸mine Iesu

Imagen
albert
Moderador

Ubicaci贸n: Puerto Rico

Notapor albert » Mi茅 Feb 17, 2010 10:36 am

albert escribi贸:
Mariano escribi贸:驴Hay que ir a misa hoy, o se puede faltar?

驴Por qu茅 querr铆as faltar?

Por cierto, no, la Misa del mi茅rcoles de ceniza no es de d铆a de precepto, pero tiene un grado de obligatoriedad me parece que desde el siglo X, como experiencia de fe a partir de la penitencia. Dijo en estos d铆as Monse帽or Willie Pe帽a, que:

No debemos dejar pasar este d铆a sin fomentar en nuestra vida un deseo profundo y eficaz de volver una vez m谩s, como el hijo pr贸digo, para estar m谩s cerca del Se帽or.

Dios te bendiga.
Con Amor en Cristo, Mar铆a y San Francisco,

Albert Gonz谩lez Villanueva, OFS

Transf铆ge, dulc铆ssime D贸mine Iesu

Imagen
albert
Moderador

Ubicaci贸n: Puerto Rico

Notapor leandro del santo rosario » Mi茅 Feb 17, 2010 11:15 am

Querido hermano Mariano:

Aqu铆 en Argentina, los d铆as de precepto, aparte de todos los domingos del a帽o, son 4:

1) 1ero de Enero: Santa Mar铆a Madre de Dios
2) 15 de Agosto: La Asunci贸n de nuestra Se帽ora a los cielos
3) 8 de diciembre: La Inmaculada Concepci贸n de Mar铆a
4) 25 de diciembre: La Navidad de nuestro Se帽or

Fuera de estas 4 fiestas, en Argentina, por determinaci贸n de la Conferencia Episcopal, no hay otro d铆a de precepto aparte de todos los domingos. Subrayo que estos d铆as son precepto en Argentina, por lo que quien resida en otro pa铆s, debe averiguar cu谩l es la determinaci贸n de su Conferencia Episcopal, pues puede haber otro d铆a m谩s de precepto aparte de los 4 mencionados.

As铆 que 'se puede faltar', aunque deber铆amos hacer lo m谩ximo posible para participar hoy de la Eucarist铆a, el mejor modo de prepararnos para este tiempo de penitencia y reconciliaci贸n con Cristo.
Los santos rezaban el rosario todos los d铆as, 驴y t煤? Este es el secreto de la vida para alcanzar la m谩s elevada vida m铆stica y santidad. 脷nete al grupo 芦Yo rezo el rosario todos los d铆as禄 en Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689
leandro del santo rosario
Moderador

Ubicaci贸n: Buenos Aires, Argentina.

Notapor ivan87 » Mi茅 Feb 17, 2010 7:20 pm

y que sucede en mi caso (en mexico), hoy no podre asistir a tomar ceniza ya que trabajo toda la ma帽ana y estudio en la tarde, ahorita mismo estoy en la escuela...驴pedo de no asistir?, saldre hasta las 9:00 PM, quiero hacerlo pero no puedo
ivan87

Notapor jaimevelbon » Mi茅 Feb 17, 2010 7:23 pm

ivan87 escribi贸:y que sucede en mi caso (en mexico), hoy no podre asistir a tomar ceniza ya que trabajo toda la ma帽ana y estudio en la tarde, ahorita mismo estoy en la escuela...驴pedo de no asistir?, saldre hasta las 9:00 PM, quiero hacerlo pero no puedo

En muchas parroquias estar谩n hasta las 10 pm

En dos ocasiones me ha tocado servir a la comunidad en Mi茅rcoles de Ceniza, y el templo lo cerr谩bamos a las 10 pm ya que se retiraba el 煤ltimo. Eso s铆, bein tiznados todos.

Saludos
Imagen
jaimevelbon
Moderador

Notapor ivan87 » Jue Feb 18, 2010 12:31 am

muchas gracias :), sali a las 9 y cuando iba pasando el camion por la iglesia resulto que estaba abierta y pude tomar ceniza :P
ivan87

Notapor jaimevelbon » Jue Feb 18, 2010 11:15 am

ivan87 escribi贸:muchas gracias :), sali a las 9 y cuando iba pasando el camion por la iglesia resulto que estaba abierta y pude tomar ceniza :P

Excelente!!!!

Bien hecho..... a vivir el evangelio.
Imagen
jaimevelbon
Moderador

Volver a Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados