El movimiento familiar cristiano (MFC)

Un lugar para encontrarte y dialogar con otros jóvenes que tienen los mismos valores que tú. Comparte dudas, experiencias y temas de interés.

Moderadores: Catholic.net, hini, Defensoris Veritatis, siempremaria, p. pedro, Ariel, alan josué saldaña garcía, luciana belén, Mariano, luis manuel, gache, jaimevelbon, acmargalef, pablo jose

El movimiento familiar cristiano (MFC)

Notapor gilberto pérez andoney » Lun May 31, 2010 3:51 pm

:lol: :lol:
Jóvenes buenas tardes:

Después de estar un poco desconectado, vuelvo al foro a platicar con ustedes y conocer sus puntos de vista.

En esta ocasión quisiera preguntarles si conocen el Movimiento Familiar Cristiano, pues a partir de septiembre estoy coordinando grupos de jóvenes del primer nivel. Como esta foro es leído por jóvenes de otros países quisiera saber si existe este movimiento en sus respectivos países o quienes conocen del movimiento opinen sobre ello.

Les comento que es un grupo que trabaja con los matrimonios pero como en la familia también hay hijos, hay una rama para jóvenes, cada joven tiene su material con el que trabaja durante todo un ciclo; los temas están muy interesantes: sobre valores, autoestima, familia, solidaridad, medio ambiente, etc. Les recomiendo buscar información sobre ello o conocer más del Movimiento Familiar Cristiano (MFC) en su rama juvenil

Saludos
:lol: :lol:
gilberto pérez andoney

Re: El movimiento familiar cristiano (MFC)

Notapor enbuscadelsaber » Vie Jun 04, 2010 12:16 pm

hola como estas....

aca en argentina tambien esta...... http://www.mfc.org.ar/

me parece excelente que le dediquen tiempo a la familia por que es la base de la Iglesia y se forja en la familia primero.....

Dios te bendiga
Imagen
enbuscadelsaber

Notapor munay » Sab Jun 05, 2010 11:34 pm

Hola, yo también soy de Argentina.
Le tengo mucho aprecio al movimiento Familiar Cristiano.
Mis padres están en varios servicios dentro de el e integran un grupo muy lindo hace muchos años, yo cuando era chica los acompañaba a todas las reuniones y también iban los hijos de los otros matrimonios del grupo, con ellos somos casi como hermanos, pues crecimos juntos y compartíamos muchas experiencias y la misma fe.
Recuerdo que como éramos bastantes chicos en el grupo y mas o menos de la misma edad, mientras nuestros padres tenían la formación, nosotros también teníamos la nuestra. Los chicos que se estaban preparando para la primera comunión eran los que daban los temas a los mas chicos. Había otro grupo en nuestra diócesis que hacia lo mismo y cuando hacían los encuentros nos presentaban como los eMeFeCitos.
Lo que si en mi diócesis no hay grupo de Jóvenes, pero si hacen jornadas para jóvenes en los encuentros nacionales y con mi hermana y otros chicos de mi provincia participamos en ellas.
Es hermoso que haya movimientos que integren a la familia, por que por lo general la mayoría es de matrimonios solos o solo para jóvenes o solo para niños o únicamente de viudas, etc.
Yo crecí en el MFC y mi vocación se fue formando dentro de el.
Y la verdad a mi familia y a mi nos ha aportado mucho en la vida de familia y muchas experiencias compartidas que varios de mis amigos y conocidos no han tenido con las suyas. Sobre todo fortalece nuestra identidad como familia Católica.
"LA LOGICA DE LAS ALMAS GRANDES ES LA LOCURA DE LA CRUZ. NI EL MUNDO PUEDE COMPRENDER, NI TAMPOCO ES NECESARIO, LA LOCURA DEL QUE AMA A CRISTO".
San Rafael Arnaiz
munay

Notapor pabcht » Mié Jun 09, 2010 12:54 pm

hola! Se mira super interesante y sobretodo q tambien trabajen con los hijos. Aqui en mi pais creo q no hay seria interesante crear una alianza o algo asi para q se trabaje en toda latinoamerica
No quiero más que amarte mi Dios y te amaré de mi vida cada instante amando al prójimo que está a mi lado, porque Tú estás en cada uno de nosotros y sólo amándonos los unos a los otros tendremos un amor perfecto por ti mi Padre Celestial, Dios Eterno
www.twitter.com/pabcht
pabcht

Notapor pabcht » Mié Jun 09, 2010 1:11 pm

me parece muy interesante la idea pq se enfocan en toda la familia y no solo en un grupo en particular como generalmente ocurre. Aqui en Guatemala hasta donde se no existe este tipo de movimiento pero seria buenisimo crearlo y trabajar en conjunto con los de los demas paises
No quiero más que amarte mi Dios y te amaré de mi vida cada instante amando al prójimo que está a mi lado, porque Tú estás en cada uno de nosotros y sólo amándonos los unos a los otros tendremos un amor perfecto por ti mi Padre Celestial, Dios Eterno
www.twitter.com/pabcht
pabcht

Notapor marina » Mié Jun 09, 2010 2:32 pm

hola, segun se hay en todo latinoamerica
solo pon en google mfc guatemala" y seguro te sale algo
una amiga mia esta como coordinadora de un grupo de jovenes
lo malo es que a llegar a determinada edad ya no pueden participar en el grupo de jovenes =P
claro que hay otros muchos grupos dentro de la iglesia
creo que el grupo para jovenes del mfc es desde los 11 años a los 25
marina

Notapor luciana belén » Mar Ago 24, 2010 10:33 pm

El MFC es un movimiento que hoy en día resulta de muuuuchisima actualidad, ante la creciente necesidad de repetir verdades de perrogrullo sobre lo que es la FAMILIA :D , y defenderla. :!: :!: :!: :!: :!:

Sería interesante que comience a florecer aquí y allá.

Contanos Gilberto en qué consisten las reuniones de jóvenes? qué temas tratan?

Un saludo! Luciana Belén
Que cosa es Dios?
Orden!dijeron las estrellas.Belleza!dijeron las rosas.
Que cosa es Dios,Madre Mía?
Y Ella,mirando el Crucifijo me dijo:Amor es Dios.Amor mas puro que la luz del día!
Luciana Belén
luciana belén
Moderador

Notapor mabashy » Dom Ago 29, 2010 2:04 am

Hey alguien podría dar más info sobre este movimiento ya q se escucha interesante y tal como dice Luciana, en estos momentos q estamos viviendo (aprobaciones del mal llamado "matrimonio gay", adopción por homosexuales, etc) es momento de reforzar el verdadero significado de las familias.
Dios Padre mío ya no temo más porque sé que siempre estás conmigo.
http://www.twitter.com/mabashy http://es-la.facebook.com/profile.php?i ... 0952870272
mabashy

Notapor marina » Dom Ago 29, 2010 10:29 am

http://www.youtube.com/watch?v=t_SClLfMxTw

http://www.mfcla.org/

El Movimiento Familiar Cristiano se encuentra ubicado en 18 países de Latinoamérica. Para una mejor operación de las acciones en Red, se encuentra dividido en tres regiones geográficas, siendo estas:

Zona I “México, Centro América y el Caribe” - Misión: Fray Junípero Serra
Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras y México

http://es-la.facebook.com/pages/Huehuet ... 3166734826
¡Santa alegría!
Imagen
El que llegue primero es un feto(Los espermatozoides)
Glorioso Patriarca San José, ruega por nosotros, cuida de la Iglesia con la amorosa solicitud con que cuidaste de Jesús
marina

Notapor mabashy » Dom Ago 29, 2010 11:47 am

Hola!

Gracias por la página está muy interesante

=)
Dios Padre mío ya no temo más porque sé que siempre estás conmigo.
http://www.twitter.com/mabashy http://es-la.facebook.com/profile.php?i ... 0952870272
mabashy

Notapor arajesi » Sab Nov 27, 2010 5:27 pm

waaa q bonito!!!
yo estoy en el mfc, es muy bonito le doy gracias a Dios porque si no hubiera puesto ese grupo mis papas seguirian discutiendo, yo estoy en ese grupo, la verdad es muy bonito y divertido, espero q por donde yo vivo se unan mas personas para que conoscan mas a Dios!!! :)
arajesi

Notapor bouscka » Dom Nov 28, 2010 1:52 am

Y q debe de hacer uno para ingresar al grupo?

les contaré brevemente.

Mi familia pues nunca ha sido la más unida que se diga y hace aprox dos meses mataron a uno de mis dos hermanos; esto obviamente ha sido devastador para todos nosotros pero también nos unió como familia. Últimamente las cosas han estado comenzando a regresar a la "normalidad" y esa unidad que existía se está desintegrando nuevamente por lo que si me gustaría seguirla conservando y por eso mismo me gustaría muchísimo poder ingresar a este movimiento para unificar a mi familia nuevamente.

Gracias por la info!!!
Imagen
bouscka

Volver a Jóvenes católicos