Cristianos no bautizados en paises musulmanes e hinduistas

Espacio para dialogar respetuosamente con miembros de las grandes religiones monoteistas no cristianas (Judaismo e Islam), a la luz de las ense帽anzas de la Iglesia vertidas en la Nostra Aetate y la Dominus Iesus, para conocer y aprovechar en proyectos comunes las luces de verdad que pueden encontrarse en las otras religiones, sabiendo que la Verdad completa subsiste s贸lo en la Iglesia cat贸lica.

Moderadores: Catholic.net, hini, rt, p. pedro, ignaciodeantioquia, Bedoyita, Ariel

Cristianos no bautizados en paises musulmanes e hinduistas

Notapor tylly » Mar Jun 22, 2010 5:48 pm

Ante la pregunta que yo me hacia sobre si en el isl谩m Jesus era un profeta 驴porqu茅 no lo seguian a El que es perfecto en vez de a Mahoma que no lo es? seg煤n esta noticia algunos musulmanes e hinduistas lo han entendido asi:

Entre los misioneros protestantes que trabajan con musulmanes e hind煤es se debate el fen贸meno de los 芦creyentes ocultos禄, personas de esos or铆genes que deciden seguir a Jesucristo como Se帽or y Salvador y creer en la Biblia, pero que no se presentan p煤blicamente como cristianos. Los hay que ni siquiera se bautizan, y que se consideran al mismo tiempo musulmanes y seguidores de Jes煤s. Interpretan el Cor谩n 芦a su manera禄, dan primac铆a al Evangelio y reh煤san definirse como 芦cristianos禄, palabra que en sus sociedades tiene malas connotaciones. As铆 evitan romper con su familia y ambiente.

芦Hay estimaciones muy toscas de hasta 15 millones de creyentes no bautizados en el mundo hind煤 y musulm谩n禄, recoge la estudiosa cat贸lica Sherry Weddell, del Instituto de Evangelizaci贸n Catalina de Siena, en Colorado Springs, EE UU. 芦La 煤nica categor铆a cat贸lica u ortodoxa para un creyente no bautizado ser铆a una especie de catec煤meno de por vida, pero que no piense bautizarse o llamarse cristiano resulta impensable禄, escribe Weddell.

Fuente: larazon.es

tylly

Re: Cristianos no bautizados en paises musulmanes e hinduistas

Notapor usuario0 » Jue Jun 24, 2010 7:52 am

Yo no se con quien habran trabajado esos misioneros protestantes q no se ni quienes son ni nada de nada, pero si se lo q yo he trabajado siendo cristianos con ellos y el resto de cristianos misioneros q he conocido en mi vida y por si no se han enterado esos inteligentes protestantes aun, los musulmanes tambien creen en Jesus y ningun musulman se le ocurre decir algo en contra de Jesus y menos q no creen en el. Todavia no te has enterado pero Mahoma no es mas q Jesus en el Islam ni tampoco menos, eso sera la diferencia q no comprendes.
usuario0

Re: Cristianos no bautizados en paises musulmanes e hinduistas

Notapor tylly » Sab Jun 26, 2010 5:55 pm

Pues ahi est谩 el problema, que como mucho, igualan a Jesus con Mahoma y todos sabemos que hay muchisimas diferencias 驴no crees?
tylly

Volver a Di谩logo interreligioso monoteista

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados