como se divide la iglesia catolica

Espacio para las personas que est茅n interesadas en aclarar sus dudas sobre todo lo relativo a la Fe Cat贸lica. Este espacio no es para discutir las diferencias doctrinales entre religiones o para cuestionamientos y discusiones de por qu茅 la Iglesia cree o practica tal o cual cosa. Es s贸lo para aclarar interrogantes que se tengan sobre la Fe Cat贸lica.

Moderadores: Catholic.net, Defensoris Veritatis, p. pedro, albert, Bedoyita, raulalonso, luciana bel茅n, beatriz eugenia, felipe, Christifer Deiparae, maellus haereticorum

como se divide la iglesia catolica

Notapor mary10 » Lun Jul 05, 2010 9:25 am

hola, que la paz de dios este con ustedes. tengo una preguntota, me han dicho que la iglesia se divide o hay varias se paraciones como por decir un ejm. una marca nissan, es la madre, la matriz por decirlo y de ai se deriban cada grupito de carros con su nombre por ejemplo.tsuru, sentra, etc. asi la iglesia y de ai se deriva cada funcion, me an comentado del cine, renovacion y me han dicho que hay mas. me gustaria que me ayudaran a saber y tambien a saber que funcion tiene cada una en la iglesia, muchas gracias que dios los bendiga
mary10

Re: como se divide la iglesia catolica

Notapor Defensoris Veritatis » Lun Jul 05, 2010 9:55 am

mary10 escribi贸:hola, que la paz de dios este con ustedes. tengo una preguntota, me han dicho que la iglesia se divide o hay varias se paraciones como por decir un ejm. una marca nissan, es la madre, la matriz por decirlo y de ai se deriban cada grupito de carros con su nombre por ejemplo.tsuru, sentra, etc. asi la iglesia y de ai se deriva cada funcion, me an comentado del cine, renovacion y me han dicho que hay mas. me gustaria que me ayudaran a saber y tambien a saber que funcion tiene cada una en la iglesia, muchas gracias que dios los bendiga

La Iglesia no es una marca de coches ni de cines.

La Iglesia no esta dividida, porque todo reino dividido no puede subsistir.Eso lo dice la Palabra de Dios escrita. Por tanto quien te dijo la Iglesia esta dividida te enga帽o. ;)

Otra cosa es que algunas personas se hayan apartado del camino de la Verdad, pero eso ya es cosa de ellos...

Dios les Bendiga
Imagen

CAT脫LICO!! ESTE 2011 LAS SECTAS NO PODRAN CONFUNDIRTE:

http://www.youtube.com/watch?v=r095OMlAUQo

15 porque yo mismo les dar茅 una elocuencia y una sabidur铆a que ninguno de sus adversarios podr谩 resistir ni contradecir.Lucas 21:15
Defensoris Veritatis
Moderador

Ubicaci贸n: Siempre cerca de Cristo

Notapor fio111 » Lun Jul 05, 2010 10:03 am

supongo que esta hablando de... el papa, los obispos, sacerdotes, laicos, laicos consagrados... todo eso....
Imagen
鈥淣ada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda. La paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene, nada la falta. S贸lo Dios basta鈥.
fio111

Notapor fio111 » Lun Jul 05, 2010 10:05 am

o talves en grupos como.... el opus dei.. o los catecumenos...y asi...
Imagen
鈥淣ada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda. La paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene, nada la falta. S贸lo Dios basta鈥.
fio111

Notapor eduarod » Lun Jul 05, 2010 10:50 am

Estimados hermanos en Cristo:

Si, me parece que tal vez la pregunta de la hermana Mary10 es m谩s bien 驴c贸mo se organiza la Iglesia Cat贸lica?
驴Es correcto Mary10?

Saludos y bendiciones
eduarod

Notapor albert » Mar Jul 06, 2010 8:38 am

Hermana mary10:

隆Paz y bien!

Me parece que la pregunta va por aquello de las jerarqu铆as. Si es as铆 la Iglesia Universal tiene como sede de esa universalidad la Santa Sede del Vaticano regida por el Papa, luego cada pais o regiones territoriales (dos o m谩s pa铆ses)cuentan con un "consulado vaticano" que realmente se conoce como Nunciatura, en el cual encontramos a un Cardenal que se conoce como Nuncio Apost贸lico. En cada pa铆s existe lo que se conoce como Arquidi贸cesis o Arzobispado regida por el Cardenal o por el Arzobispo. Luego hay divisiones por regi贸n territorial m谩s peque帽as conocidas por Di贸cesis regidas por el Obispo. Tanto la Arquidi贸cesis como las Di贸cesis se les conoce como Iglesia Particular. Cada Di贸cesis cuenta con un grupo x de Parroquias que se organizan en regiones conocidos por Decanatos que son dirigidas por un Decano casi siempre con t铆tulo de Monse帽or, y cada Parroquia es regida a su vez por un P谩rroco (el Decano puede ser uno de estos P谩rrocos) y sus l铆mites parroquiales incluyen una o varias Capillas. Espero que este peque帽o resumen haya aclarado la duda. Dios te bendiga.
Con Amor en Cristo, Mar铆a y San Francisco,

Albert Gonz谩lez Villanueva, OFS

Transf铆ge, dulc铆ssime D贸mine Iesu

Imagen
albert
Moderador

Ubicaci贸n: Puerto Rico

Volver a Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado