.
“You got served”, El baile en la calle
Escritores Actuales /Santos Felipe /Cine

Por: Felipe Santos | Fuente: www.buzoncatolico.com

Dirección: Chris Stokes. Guión: La misma. Fotografía: David Hennings. Música: B2K, Tyler Bates, Ludacris. Intérpretes: Omarion, Marques Houston, Jennifer Freeman, J-Boog, Li´l Fizz, Raz B, Marty Dew, Jerome Jones, Tanee McCall


Ya hacía tiempo que no se veía un musical en plena calle. Es más, creo que es la primera vez que, a gran escala, casi todas las acciones del film, tiene como escenario la calle.

Es una forma elegante, hermosa y bella de ver cómo chicos y adultos compiten por mantenerse en forma al compás de esta inmensidad de movimientos explosivos y de un ritmo tan trepidante que todos se sumergen en este “break dancing y la música hip-hop.

El guión, bien estructurado, se centra en dos amigos y su equipo que ensayan una y otra vez para que en la competición por barrios, ciudades y por todos los Estados Unidos cunda el amor a este baile.

La enseñanza que transmite este film es poner de manifiesto a todos el mundo la necesidad que existe en esta sociedad un tanto abotargada, de que la creatividad emerja de cada cual al son de ritmos y movimientos arriesgados, contorsiones increíbles, y todo en son de paz.

La música así, se convierte en elemento unificador de todo el mundo. Cuando el grupo de estos dos amigos ve que alguien puede hacerles la competencia, en lugar de haber enfrentamientos- lo más normal en otros filmes- aquí, sin embargo, lo que llevan a cabo es la toma de conciencia de la valía de cada uno y del grupo.

No piensan en los demás, sino en sus propias virtualidades; llegar a creer tanto en sí mismos que este sueño se convierte en realidad para ellos y para cuantos presencian sus movimiento acrobáticos.

Las cámaras se mueven ágilmente al compás de estos chicos y adultos que, alegres y felices, no sienten miedo al movimiento sino que, ante todo y sobre todo, buscan que las aceras, los grandes almacenes se vean invadidos la alegría, la frescura y la gracia de la música de miles y miles de bailarines.

De vez en cuando hay tomas tan bellas que saltan como emociones a los espectadores. La banda sonora, la escenografía variada y la multitud de gente bailarina es todo un espectáculo que alegra a todos.

Estamos ante un cine sencillo pero original, esa creatividad que hay dentro de cada uno, y que, en esta ocasión, la pone de manifiesto mediante los ritmos y movimientos de la música.



* Para mayor información, visita nuestra biblioteca virtual.

* ¿Qué opinas sobre el tema? Comparte tu opinión.

* ¿Dudas, inquietudes? Pregúntale a un experto

* ¿Te gustó nuestro servicio? Suscríbete a nuestro boletín mensual