.
Católico a mi manera
Sectas, apologética y conversos /Apologética: Comics Católicos

Por: Cristian Kesternich | Fuente: facebook.com/comics.catolicos.va

Has "click" sobre la imagen para agrandarla

Es realmente triste el antitestimonio de aquellos que se dicen católicos, pero que no viven una fe católica.

Hay quienes creen que al ir a misa "cumplen con el Señor" y no se dan cuenta que son ellos los que reciben de Él.

Jesús le respondió: «Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: “Dame de beber”, tú le habrías pedido a Él, y Él te habría dado agua viva.» (Jn 4,10)


La sociedad nos enseña que nada es absoluto, que todo es relativo y depende de lo que "a mi me parece". Lamentablemente muchos católicos prefieren escuchar al mundo y hacen de su fe algo relativo.

No olvidemos que Cristo es La Verdad y no "una verdad", ÉL ES, independientemente si me gusta o de lo que a mi me parezca. Él es el creador, no la creación.

¿Católico a mi manera? eso no es ser católico


¿Puedo escuchar música protestante?... Claro, así como también puedo lanzarme del balcón de un edificio, pero "que pueda" no significa que "sea bueno para mí".

¿Se parece? Sí, pero también se parece una píldora de veneno a una aspirina. Parecido no significa igual.

Mejor que yo, puede explicarlo el Dr. Fernando Casanova: Ver Vídeo


Desde que se instituyó el nuevo pacto, el diezmo, que era para mantener el sacerdocio judío quedó abolido.

Lamentablemente hoy en día hemos postergado mucho la ayuda económica a nuestra madre Iglesia, como ya no estamos obligados al diezmo, muchas veces olvidamos el quinto mandamiento de la Iglesia:

Ayudar a la Iglesia en sus necesidades, ayudar, cada uno según su capacidad, a sufragar a las necesidades materiales de la Iglesia.


Quién me diga que nunca se ha aburrido durante una misa, es un santo o un mentiroso.

Mientras más atención pongamos y más compenetrados estemos en la celebración, menos probable es que nos aburramos, pero como humanos falibles, no siempre logramos la profundidad adecuada.

Pero no debemos olvidar que la Santa Misa no está pensada para entretenerte, sino para salvarte.


Ser "Católico a mi manera" es la manera más eficiente de no ser católico.

Seamos Católicos a la manera de Cristo, que es la única y verdadera forma de ser cristianos católicos.

Tal vez leer el artículo ¿Por que ir a Misa? te ayude a comprender la grandeza e importancia de asistir a ella.


Duelen los escándalos y antitestimonios que vienen de bautizados. Hombres y mujeres que han sido beneficiados por la gracia de Dios, un día ofrecen la triste sorpresa de un comportamiento injusto, egoísta, prepotente.

Hay quienes perciben esos escándalos como un motivo para acusar a la Iglesia católica. ¿Cómo, se preguntan, ha admitido en sus filas a hombres frágiles, que una y otra vez actúan como esclavos del dinero, del placer, de la ira, de la envidia?

El artículo Cuando un católico actúa mal intenta dar respuesta a esta verdad.


La fe es "la certeza de lo que se espera, la convicción de los que no se ve" (Heb 11,1)

Solamente la fe profunda, la fe interior, la fe que se abraza y se deja abrazar por Jesucristo, la fe que por el mismo Cristo permite reorientar nuestros comportamientos, es la fe que llega a todos los rincones de nuestra vida y es la que hace que la redención -que es lo que celebramos en la Pascua- se haga efectiva en nuestra existencia. La fe tiene que convertirse en vida para mi


Los católicos que se han hecho protestantes, no se han dado cuenta de la pérdida tan grande que para ellos ha significado no tener Sacramentos, sobre todo el de la Reconciliación y el de la Sagrada Eucaristía, que tanto nos santifican.

Es por no tenerlos, que NO ENTIENDEN LA SANTIDAD... distraen su atención de lo que a este fin tiene verdadera importancia, con puerilidades, a semejanza de los fariseos cuya conducta a este respecto reprobó N.S. Jesucristo diciéndoles: vosotros coláis el mosquito del agua que vais a beber, mas tragáis el camello (Mt.23,34). Lo que pierde un católico que se hace protestante


¿Qué me mantiene en la Iglesia? ¿El "cura" o mi amor personal a Cristo?

La pregunta es: ¿Cómo evitar que la gente pierda la fe por el mal ejemplo de algunos curas y religiosos?

Lo primero y lo más importante es activar nuestra fe y saber darla a los demás. Eso es lo que nos mantendrá fieles... Este enlace: "Perdí la fe, porque vi que un cura..." profundiza este difícil tema.


Si bien la sociedad actual nos dice que "todo es relativo" y que "todo da igual", los Cristianos no podemos caer en este pensamiento, especialmente cuando se trata de nuestra Fe.

Verdadera sólo puede haber una religión, aquella que Dios haya revelado. No puede haber varias religiones distintas igualmente verdaderas por el principio de no contradicción: dos afirmaciones contrarias no pueden ser al mismo tiempo, ambas verdaderas, en el mismo sentido. Si una es verdadera, la otra no lo será. Vayamos al siguiente enlace: ¿Son lo mismo todas las religiones?