.
El Papa recibe al presidente de Guatemala
Iglesia, Sociedad y PolĂ­tica /Santa Sede

Por: . | Fuente: VIS


Ciudad del Vaticano 16 de febrero 2013


El Santo Padre ha recibido esta mañana a Otto Fernando Pérez Molina, Presidente de la República de Guatemala, que sucesivamente ha encontrado al cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, acompañado por el arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Durante los coloquios se ha manifestado satisfacción por las cordiales relaciones entre la Santa Sede y el Estado guatemalteco, así como aprecio por la contribución particular que ofrece la Iglesia en el desarrollo del país, sobre todo en los sectores de la educación, de la promoción de los valores humanos y espirituales y en actividades sociales y caritativas, como se ha hecho patente, entre otras situaciones, durante el reciente terremoto che ha afectado al pueblo guatemateco.

A lo largo de las conversaciones se ha constatado la necesidad de proseguir la colaboración para resolver los dramas sociales de la pobreza, del narcotráfico, de la criminalidad organizada y de la emigración. En fin, se ha hablado también de la importancia de la defensa de la vida humana desde el momento de su concepción.