.
Vientre de Alquiler: No todo lo que brilla es oro
Bioética y pastoral de la vida /Casos sobre fertilización in vitro e inseminación artificial

Por: Foro Saludisima | Fuente: foro.saludisima.com

Les quiero contar la historia de como jugaron con nuestros sentimientos, sobre todo una institución que según esto es legal para la opción del vientre subrogado.

Mi esposo y yo hemos desde hace tiempo buscado la manera de ser padres, buscamos un embarazo que nunca se nos permitio después por medio del DIF para una adopción legal, donde nos daban muchas esperanzas y después nos pedían dinero para las copias de la documentación y mil cosas.

Nosotros ya hartos de todo esto decidimos consultar en la ciudad de Villahermosa Tabasco, la agencia la Cigüeña del Bebe donde nos bajaron la luna y las estrellas dándonos muchas esperanzas de ser padres. Hicimos un contrato con la chica y nosotros ante notario publico estuvimos pagando mes con mes el dinero solicitado hasta que por fin se logro un embarazo. Antes que nada aclaro que la clínica nos recomendó no ponernos en contacto con la muchacha para evitar chantajes económicos, reconozco mi culpa al hacer caso omiso de eso, yo tenia el teléfono de la muchacha y aunque no me comunicaba con ella vea las fotos que ella diariamente cambiaba dia con dia por whatsapp.

Nos empezamos a inquietar porque viendo las fotos en realidad no parecía un ama de casa con dos hijos que buscaba ayudar a una familia. Realmente su forma de vestir y a lo que en una conversación dio a entender se dedicaba a bailar en antros. Mi esposo me dijo que hiciera de la vista gorda, ya era mucho que ella sacrificara parte de su vida para cumplir con nuestro sueño. Yo de todas formas le notifique a la clínica que también la chica me había estado pidiendo dinero, aunque se supone que la agencia se lo daba, me negué en darle dinero porque para eso pagamos a la agencia. Cambie mi numero de teléfono el 14 de enero con tal de no seguir en contacto con la chica.

El día 17 de enero nos enviaron un ultrasonido de un hermoso bebe ya formado de 14 semanas. Nos emocionamos mucho y nos volvimos locos de felicidad, nuestro sueño se estaba cumpliendo, solo faltaba esperar. Desgraciadamente al dia siguiente nos hablaron de Villa hermosa donde la muchacha supuestamente había sido asaltada segun el medico que en ese momento nos hablo no presentaba ningún signo de violencia y le acababan de hacer un legrado, nosotros no lo podíamos creer porque un día antes nos habían informado que el embrión estaba muy bien implantado veo sus fotos de whatsapp y veo una foto donde sale con muy poca ropa y a los pocos minutos vuelve a cambiar la foto. Vamos a la cd de Villahermosa, porque pedimos un acta de ministerio publico, hablar a la agencia y con todo el que fuera necesario para aclarar esta situación. Observo nuevamente su perfil de Facebook y de whatsapp y desde el día del asalto hasta el día que nos presentamos ella cambiaba sus fotos y hacia publicaciones como si nada hubiera pasado, hablamos con la agencia conseguimos abogado, yo la quería muerta o en la cárcel una negligencia de ella hizo que muriera mi bebe, leemos el acta del ministerio publico llena de mentiras diciendo que fue atacada violentamente para quitarle su bolsa y le robaron los 5 mil pesos que la agencia le había dado su celular y puso que el hijo que ella esperaba era de otra persona. Pedimos un examen medico y el del ministerio, ningún rasguño ningún moretón nada ni testigos, nada que comprobara que fue victima de asalto con violencia. Llego a la agencia con cara de desvergonzada y con el celular en la mano (que se supone le habían robado) a la agencia le pedimos todo el expediente de la tipa donde el día 24 de agosto después de un estudio que le hicieron en el reporte decía que sufría depresión severa y que
necesitaba apoyo psicológico, nosotros firmamos contrato a los 5 días ese reporte nunca lo vimos, de haberlo visto jamás hubiéramos dejado que esta persona tuviera en su vientre a nuestro bebe.

Pagamos un total de $400,000 pesos y nos dice la agencia que lo volvamos a intentar con ellos, nos bonifican 70, 000 pesos. Estamos tristes lleno de rabia sin dinero y sin ninguna esperanza. Todas nuestras ilusiones por ser padres se agotaron. lo intentamos de todas las formas legales habidas y por haber