.
Formación católica para disfrutar de la vida religiosa
Clero /Recursos y experiencias pastorales

Por: Staff | Fuente: Heraldos del Evangelio

En la actualidad, tenemos la posibilidad de informarnos fácilmente aprovechando internet, facilitando la labor para algún propósito.

Para nosotros, los católicos, podemos aprovecharlo para informarnos sobre asuntos que tengamos inquietud sobre la vida cristina para disfrutar de nuestra fe comprendiendo los mensajes evangelizadores que nos marca la iglesia.

Puedes aprovechar internet para formarte a nivel católico de forma gratuita

Cómo podemos aprender para sentirnos plenos

Tenemos varias fórmulas para ampliar nuestros conocimientos católicos y así, solventar cualquier inquietud o duda, vamos a ver algunas de las más comunes

Blogs

Es una forma divertida de conocer nuevos conceptos o ideas para ampliar nuestra formación. Además, tenemos la posibilidad de comentar la publicación, sí surge cualquier duda o bien, si nos apetece aportar información. Por este motivo, es un inicio visitar blogs católicos para documentarse.

Cursos

Profundizando un poco más, podemos formar parte de cursos para mostrar más cercanía a Dios. Conoce los cursos de consagración. Son perfectos para involucrarnos en los hábitos católicos, compartiendo nuestras experiencias con más personas que sienten la misma atracción por Dios.

En caso de disponer de poco tiempo, existen muchos cursos online o en internet que serán de gran ayuda para aumentar tu fe.

Actividades evangelizadoras

Otra opción es participar en actividades católicas organizadas por asociaciones.
     
Visitas a hospitales, animando a los enfermos. Ayudar a los más necesitados para sacarles una sonrisa. Son actos gratificantes que nos pueden ayudar a comprender más la doctrina de Jesús a cualquier nivel.

Llevando el mensaje de Dios a los más necesitados, te dará la posibilidad de ampliar tu formación católica desde tu propio corazón.

Nivel de implicación en la formación

Este aspecto viene marcado por la fuerza de tu fe. Por otro lado, puede depender de tus obligaciones laborales o familiares aunque cualquier opción será buena para disfrutar de la vida cristiana.

Podrías estudiar teología o bien, llevar un camino más relajado para mejorar tu estilo de vida, recuperando o fortaleciendo el modo integral de vivir.

Por otro lado, podrías estudiar para ayudar a los demás, facilitando formación a las personas interesadas en el catolicismo: educadores católicos, catequistas, las posibilidades son muy variadas.



Tipos de formación católica

Cualquier temática que te resulte interesante puede ser emocionante para estudiarla a fondo y de esta forma, comprenderla para aprovecharla al máximo

  • Pruebas de la existencia de Dios
  • El Génisis
  • La celebración de la Santa Misa
  • El año litúrgico
  • La Iglesia
  • Jesús de Nazaret
  • Vida después de la muerte
  • Los sacramentos
  • El celibato en los sacerdotes
  • La salvación
  • La Santísima Trinidad
  • La familia católica

Como puedes ver, hay mil formas de compartir la vida católica con los que te rodean, haciendo un mundo más humano y mejor.

¿Qué te parece la formación católica? ¿Sueles hacer algún curso o participar en actividades de asociaciones católicas Anímate y comenta la publicación, muchas gracias