.
Francisco se reunirá el viernes 19 de abril con 6.000 estudiantes y profesores
Temas actuales /Actualidad

Por: Redacción | Fuente: Vatican News

Formar una nueva generación de constructores y artífices de paz. Con este objetivo, el próximo viernes 19 de abril, 6.000 alumnos, profesores y responsables escolares de la Red Nacional de Escuelas por la Paz se reunirán con el Papa Francisco en el Aula Pablo VI del Vaticano. Junto a ellos estarán profesores universitarios, administradores locales y representantes de la sociedad civil firmantes del "Pacto de Asís" por la educación para la paz.

Conferencia de presentación en Roma

El encuentro de los estudiantes con el Papa forma parte de un programa de educación cívica denominado "Transformemos el futuro. Por la paz con atención" y constituye una etapa en el camino que conducirá a la realización, los días 25 y 26 de mayo, de la primera Jornada Mundial de la Infancia. Los motivos y el programa del encuentro se ilustrarán en una conferencia de prensa que se celebrará el miércoles 17 de abril en Roma, a las 11.00 horas, en el Auditorio del Convento de San Maximiliano Kolbe, Via San Teodoro 42, Roma.

Durante la rueda de prensa también se presentarán los primeros resultados de la encuesta sobre "Juventud y Futuro" realizada en las escuelas italianas antes de la "Cumbre del Futuro" de la ONU.  En la rueda de prensa intervendrán: Fabiana Cruciani, directora y coordinadora de la Red Nacional de Escuelas de la Paz; el Padre Enzo Fortunato, coordinador del Día Mundial del Niño; y Flavio Lotti, director de la Red Nacional de Escuelas de la Paz. Alumnos del Liceo Artístico Via di Ripetta de Roma, acompañados por el profesor Roberto Scognamillo, y del Istituto Comprensivo "G. Milanesi" de Roma, acompañados por la profesora Chiara Atanasio.