Menu


Carta a unos novios que se van a casar
La idea es muy clara, cada cónyuge debe preocuparse por hacer feliz al otro, olvidándose de si


Por: JSMF | Fuente: JSMF



En primer lugar regálate escuchar este audio, en donde el Santo Cura de Ars, el cual al comienzo de sus estudios, era torpe y tenía muy limitada su capacidad de memoria. Incluso una vez ordenado, sus superiores le restringieron la capacidad de confesar temporalmente, pues le veían muy limitado...Pero la Obra de Dios se hace grande en los sencillos, en los humildes, y así este santo llegó a pasar hasta 12 horas en el confesionario... su fama llegó tan lejos que en los ultimos años la localidad de Ars recibía unos 120.000 peregrinos anualmente (pese a las limitaciones en la movilidad de aquella época) Os invito a escuchar un sermón que dió sobre el matrimonio. Es un poco fuerte, pero a veces es la única manera de remover nuestro corazón.

Sermón sobre el matrimonio del Santo Cura de Ars - fuente: Radio Cristiandad

Si deseas descargar el audio, haz clic aquí.

da un click
 

Hola Amigo y Futura señora de mi amigo
Según me he enterado se van a casar, y bueno, quisiera mucho que esto lo leyeran juntos y pusieran atento cuidado a cada uno de los consejos que te voy a dar.

Comencemos por el principio, por que me tomo esta molestia, o me encargo de molestarlos, pues a mi no me ha ido muy bien en el matrimonio, soy experto en separarme de la misma mujer, el último periodo fue de dos años, pero ya gracias a Dios por estos días ajustamos dos años juntos nuevamente, el regreso y reconstrucción de mi hogar fue debido de rezar, rosario, misa y mucha entrega a Dios, mucha conversión y oración. De cuenta de esa experiencia nació esta pagina web http://jesussalvamifamilia.org/ cuyos miembros lamentablemente aumentan día a día de cuenta del divorcio y de las separaciones.

Son muchas las ideas que se me amontonan en este momento, lo divino, lo humano, la comunicación, la intimidad, por lo tanto, pidamos pues a Espíritu Santo que me ilumine como empezar logre comunicarles lo que quiero y logren entender lo que les quiero decir.

Las ideas son las siguientes:



El matrimonio es una vocación
El matrimonio se hizo para hacer feliz al otro
Mi compromiso es para siempre (en las buenas y las malas)
Te casas con la familia
La gente por lo general no cambia
No nos podemos casar para solucionar un problema
Dios tiene que ser el centro del matrimonio
Darse besos con la novia cada fin de semana es una cosa, vivir con ella es otra
Ser fiel
Lo primero que se pierde es la comunicación
Cuando hay que amar con la razón. Amar es una decisión.
Eso le pasa a los demás, a mi no.
El matrimonio como compromiso con la vida
El matrimonio es un sacramento
Nuestro deber con la eternidad
La intimidad es un regalo de amor
Los familiares, suegros, etc
Escogiendo los padrinos
Ante toda situación elijan amar

Que pena muchachos escribir algo tan largo pero como más, si es una decisión tan importante, pues por lo menos quiero como plasmarles todo lo fundamental y que no se me escapara un detalle, para que no les vaya a ir como me fue a mi.

Comencemos pues:

"Aquél, pues, que escucha estas palabras mías y las pone por obra,
se asemejará a un varón prudente que edificó su casa sobre la roca;
y bajó la lluvia y vinieron los ríos, y soplaron los vientos,
y se echaron sobre aquella casa, pero no se derrumbó,
porque estaba cimentada sobre la roca.
Pero todo aquél que escucha estas palabras mías pero no las pone por obra,
Se asemejará a un hombre necio que edificó su casa sobre la arena;
y bajó la lluvia y vinieron los ríos, y soplaron los vientos,
y se estrellaron contra aquella casa, y se derrumbó y su ruina fue grande"

(Mateo 7, 24-27)

Una cosa les prometo si le hacen caso a estos consejos y fundan su hogar sobre Dios… cuando vengan las dificultades "SALDRÁN VENCEDORES". Jesús no promete eximirnos de las dificultades... PROMETE QUE LA CASA NO SE DERRUMBÓ POR QUE ESTABA BIEN CIMENTADA




1. El matrimonio es una vocación

Miren, vámonos por un ejemplo de psicología inversa, imagínense que DIos los hubiera llamado a ser monje y monja, o sacerdote y monja, ustedes hubieran pasado por una etapa de enamoramiento con Dios, le hubieran dicho que si, y luego de muchos años (5 para algunas congregaciones religiosas) harían sus votos perpetuos, bueno, el tema es, hacen sus votos, y después de la gran ceremonia se dedican a trabajar y dejan de orar y de hablar con Dios, solo trabajo y trabajo, activismo y activismo,.. como lo venían haciendo cuando eran novicios.. les aseguro que en cuestión de 5 meses ya están afuera del convento, del monasterio o buscando novia.. siendo sacerdotes. pues dejaron de cuidar la vocación con oración y unión con Dios.

Conclusiones:

Las vocaciones son dadas por Dios y junto con Dios hay que cuidarlas, sino desaparecen
Vocación matrimonial que no es cuidada con el mismo celo que una vocación religiosa, sera mediocre y propensa al fracaso.

2. El matrimonio se hizo para hacer feliz al otro

La idea es muy clara, cada cónyuge debe preocuparse por hacer feliz al otro, olvidándose de si, si se dan .. si su felicidad es ver feliz al otro, ambos serán felices. Uno no se casa para ser feliz a uno mismo… eso es egoísmo... EN EL DARSE SIN CONDICIONES Y SIN ESPERAR NADA A CAMBIO ESTA LA CLAVE.

3. Mi compromiso es para siempre (en las buenas y las malas)

Para un par de novios que se van a casar es fácil entender esto, y se que se miran a los ojos, suspiran y se dicen con voz profunda y enamorada, "SIEMPRE ESTARE CONTIGO", miren, nuestro cónyuge es el unico familiar que uno puede elegir y ante Dios ustedes dos son una sola carne, la union es mas fuerte que la que hay entre padres e hijos, ustes nunca se divorciarian de su papa, su mama, sus hermanos, tios, etc.. pues bien nunca se podran divorciar de esa persona a la que eligen, si compromiso es en las buenas y las malas. Y bueno uno dice, las malas son cuando estes enferma y/o estemos pobres.. esa es una clase de " las malas" pero otra clase de en "la malas" es ...:

cuando seas un borracho
cuando huelas mal
cuando seas mal ejemplo
Cuando seas insoportable
una borracha
un adicto
un adultero

Cuando no me ames yo te voy a amar y voy a rezar a para que estés mejor y vuelvas (de ahí salió este sitio -- cuando uno de los dos cónyuges se va.. pues hoy en día la gente se va por cualquier cosa.. el otro queda en medio de la nada y con entrega a Dios recupera su vida y luego tiene fuerzas para recuperar su cónyuge pues esta en peligro de condenación eterna)
Por eso el hombre deja a su padre y a su madre para unirse a su esposa, y los dos llegan a ser una sola persona. Génesis 2.21-25

4. Te casas con la familia

Bueno aca va una parte que ustedes me darán la razón mucho tiempo después. y es que uno se casa con la familia, puede ser que EL ESPOSO se consiga el trabajo de su vida y se vayan a vivir juntos y felices a noruega, lejos de papa y mama, de suegros y suegras, y de la decisión horrible que con quien pasamos la navidad y el año nuevo (que por lo general es una de las primeras discusiones), pues bien, la verdad es que se casan con la familia, allá en ese lugar donde vieron crear relaciones, donde son egoístas, o comprensivos, atentos o desconsiderados, asi van a a ser cuando se casen, un tiempo despúes.. cuando la magia pase... el y ella se van a transformar en lo que son en casa en este momento.. cuando la nueva persona en la vida pase de ser novedad y se convierta en alguien normal y familiar. Si en la casa son conflictivos, en esta nueva casa ella o el serán conflictivos... si en casa son parranderos,... es muy probable que en esta nueva casa el quiera ser parrandero o ella... el tema es que UNO ES SU FAMILIA.. SU REACCION ANTE LAS CIRCUNSTANCIAS.. ES COMO UNO APRENDIO A SER EN FAMILIA.. por eso es que las abuelas decían… Y DE QUE FAMILIA ES.. tal vez preguntando por los apellidos.. pero preguntando mas.. de como eran y si los vicios los iban a transmitir a la nueva familia.

5. La gente por lo general no cambia

Esta es una realidad, eso solo lo logra el cáncer, un accidente gravísimo, una pérdida, o un vicio que nos envuelva y nos eche a perder, pero la gente no cambia, quien se caso pensando que el otro iba a cambiar.. o que lo iba a cambiar se equivoca, a uno lo aman como es o no lo aman. El que fue mujeriego.. por lo general seguira siendo mujeriego, la que es soberbia y dura de corazón , por lo general lo seguira siendo y asi con un sinnúmero de defectos.


6. No nos podemos casar para solucionar un problema

El título lo dice todo, cuando uno de los dos cónyuges deje de ser esa solución al problema, el interés desaparecerá. Ejemplo: la mujer se casa para resolver un tema económico o salir del hogar, cuando la situación se de de salir del hogar y el problema económico se solucione, si no hay verdadero amor, la relación esta condenada al fracaso.

7. Dios tiene que ser el centro del matrimonio

Dios fuente del amor, debe ser quien siga dando amor a la pareja, en el momento del sacramento , Dios da todas las gracias para llevarlo santamente, pues bien la única manera de unir dos anillos es a través de un lazo, Dios es ese lazo, quien se encarga de dar fuente de amor a la pareja, INVOQUEN SIEMPRE A DIOS.. al levantarse, al acostarse, al comer, bendíganse mutuamente antes de ir a trabajar, bendigan los alimentos juntos, entreguen su día a Dios, consagren su intimidad a Dios para que los fortalezca y los una mas a través de ella. Dios quiere que los matrimonios sean felices y si ustedes lo tienen de centro siempre.. EL SE ENCARGARA DE QUE NADA NI NADIE LOS SEPARE.

Más valen dos que uno, pues mayor provecho obtienen de su trabajo. Y si uno de ellos cae, el otro lo levanta. ¡Pero ay del que cae estando solo, pues no habrá quien lo levante! Además, si dos se acuestan juntos, uno al otro calientan; pero uno solo, ¿Cómo va a entrar en calor? Uno solo puede ser vencido, pero dos podrán resistir. Y además, la cuerda de tres hilos no se rompen fácilmente. Eclesiastés 4.9-11


8. Darse besos con la novia cada fin de semana es una cosa, vivir con ella es otra

El texto no esta solo orientado hacia la mujer, una cosa es darse besos cada fin de semana(y hasta tener intimidad con la novia o novio.. cosa que es pecado, es fornicación y es pecar contra el sexto mandamiento) y otra cosa es convivir, son cosas completamente distintas y diferentes, como se expuso en el punto "4. te casas con la familia" y es cuando aparece la familiaridad, las manías, el orden o desorden propio, la forma de hacer las cosas que incomodan al otro, el estar solo y no poder, el no querer a ratos sonreir y tener que dar explicaciones cuando no se quieren dar, ahí la cosa cambia. Siempre de novios guardábamos lo mejor para la pareja, y aunque en el matrimonio debería ser así, no lo es, y no siempre guardamos lo mejor, y nuestra persona amada.. le tocara ver los ires y venires de nuestra vida, nuestro genio y de nuestra forma de hacer las cosas.. verá nuestras inconsistencias e incoherencias y nosotros también las de ella.. en esos casos ahi .. es donde se pone a prueba el amor.. ahí es donde uno ama a la persona por su ser y no por su forma de ser.

9. Ser fiel

Sé que ambos se casan para ser fiel el uno al otro. ok y ambos saben la herida tremenda que es el adulterio en las familias, en las parejas, el engaño etc. y es devastador. Pero bueno hay mas tipos de infidelidades, la primera y que es gravísima, la del corazón. miremos esta cita:

«Todo el que mira con malos ojos a una mujer ya cometió con ella adulterio en su corazón» (Mt 5, 28)

Ese adulterio también daña a la pareja, al individuo, la pornografía y el erotismo de las películas y las novelas incitan a que deseemos a otros hombres y mujeres, y que se desquebraje la unión que Dios quiere darnos. Igual se es infiel cuando hay algo mas importante que nuestra pareja (Obvio primero Dios) pero si hay algo como... el trabajo, el dinero, mi madre, mi padre, etc, le estoy faltando en el amor a mi pareja y estoy permitiendo que se desquebraje la relación.

10. Lo primero que se pierde: La comunicación

Estamos juntos, vivimos juntos, nos bañamos juntos, comemos juntos, dormimos juntos... siempre nos vemos, siempre esta ella o el ahí, ambos dejan de ser novedad, ella esta muy ocupada en cosas de la casa, el muy ocupado en el trabajo, conclusión se dejaron de comunicar, se dejaron de contar los detalles que se contaban todos los días por telefono, las minucias, que me dijo y que le dije, como me sentí y como se sitió y LA SEGURIDAD DE TENERSE EN CASA... se convirtió en el enemigo que los separó y los termino convirtiendo en un par de extraños. Y cuando alguien de nuevo se interese en mi o en ella, diré " A ESTA(E) SI LE INTERESO, EN CASA NO.. "y empiezan las historias de infidelidades mínimo de corazon.

11. Cuando hay que amar con la razón: ¡¡¡Amar es una decisión!!!!.

Esto pasa, y lo pueden leer en todos los libros de psicolgía, y es que el enamoramiento dura entre 2 y 3 años, luego hay que amar con la razón. El corazón, late mas despacio y la razón comienza a mostrarnos el lado flaco de nuestra pareja, pues bien ahí es donde amar se constituye en una decisión y donde amar es un ejercicio de la razón. Les dejo de tarea profundizar en este tema, aunque en general se toca en todos los cursillos prematrimoniales.


12.  Eso le pasa a los demás, a mi no o a nosotros NO!!!.

Actualmente ustedes se toman de la mano cual pimpollo y pimpinela, cual par de enamorados y miran las parejas de sus amigos y familiares, encuentran similitudes y diferencias, y mirándose a los ojos... dicen nosotros nunca nos trataremos así, nosotros nunca haremos esto, bueno, les cuento que ellos también se prometieron amor eterno y se miraron como se miran ahora ustedes, DEBEN SEBER PERDONAR Y SUPERAR LAS DIFICULTADES.. SUPERAR LAS HERIDAS... APRENDER DE ELLAS Y ENTERRARLAS PERO. SI ..todo eso que les pasa a las parejas tanto bueno como malo.. les pasara a ustedes muy probablemente. Trabajen juntos, en fortalecer su amor y en sanar rápido las heridas. para cuando vengan los tiempos difíciles sepan afrontarlos.
(Marcos 3:25)
Y si una familia está dividida contra sí misma, esa familia no puede mantenerse en pie.

13. El matrimonio como compromiso con la vida

Esta se las dejo de consulta, pero les PREGUNTO: ¿QUIEREN LA BENDICION COMPLETA DE DIOS PARA USTEDES Y SUS HIJOS?... no usen métodos anticonceptivos abortivos como la T de cobre, (en general todos los métodos anticonceptivos son abortivos a excepción del condón), les sugiero estudiar los métodos naturales, es posible llevarlos, por mera curiosidad.

14. El matrimonio es un sacramento, ¿que significa eso?

Si ustedes analizan todo sacramento lleva a la unión con Dios, ustedes como sacramento vivo están llamados a traer hijos de Dios y formarlos en el amor y a llevar el amor de Dios a los hombres. Eso es lo que significa ser sacramento vivo. Con el tiempo comprenderán que es eso

15. Nuestro deber con la eternidad

Leamos este texto:

Efesios

5,21 Sed sumisos los unos a los otros en el temor de Cristo.
5,22 Las mujeres a sus maridos, como al Señor,
5,23 porque el marido es cabeza de la mujer, como Cristo es Cabeza de la Iglesia, el salvador del Cuerpo.
5,24 Así como la Iglesia está sumisa a Cristo, así también las mujeres deben estarlo a sus maridos en todo.
5,25 Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella,
5,26 para santificarla, purificándola mediante el baño del agua, en virtud de la palabra,
5,27 y presentársela resplandeciente a sí mismo; sin que tenga mancha ni arruga ni cosa parecida, sino que sea santa e inmaculada.
5,28 Así deben amar los maridos a sus mujeres como a sus propios cuerpos. El que ama a su mujer se ama a sí mismo.
5,29 Porque nadie aborreció jamás su propia carne; antes bien, la alimenta y la cuida con cariño, lo mismo que Cristo a la Iglesia,

(Me puse a subrayarlo y termine subrayando todo) pero en este texto tan clave para ustedes miren estos dos detalles resaltados, que quiero que mediten:
- ENTREGARSE A SI MISMO POR EL CONYUGE (ESTO NO ES SOLO PARA EL ESPOSITO)
- EL DEBER ES PRESEENTAR AL Cónyuge ante Dios al momento de la muerte, SANTOS E INMACULADOS.. o sea, toda su vida debe ser un trabajo continuo por la santidad del otro

16. La intimidad es un regalo de amor

Consejos breves respecto a la intimidad:

  • No es un premio
  • No es un castigo
  • Es darse
  • Unirse
  • No es una obligación
  • No es para saciar la pasión que se siente por otro u otra (lamentablemente)
  • No es para saciar la genitalidad
  • Es para manifestarse el amor y entrega mutua, (Dios nos hizo sexuados.. pudo no haberlo hecho... pero quizo en el momento cúlmen de amor y entrega, se pudiera generar vida)
  • No es para faltarle a la dignidad de la otra persona


17. Los familiares, los suegros, etc (como manejarlos)

En el noviazgo muchas veces se nos olvida una parte importante que viene a hacer parte de la pareja…los suegros, los tíos, sobrinos..los postizos. Eventualmente cuando los novios ya han tomado la decisión de formalizar la relación y buscar ya una union para siempre les toca incluir en ese diario vivir a estas partes de las familias que siempre estarán en sus vidas.

Muchas veces por querer congraciarnos con los futuros suegros y demás parentela asumimos ciertas posiciones y aparecemos como los agradables, siempre alegres, dispuestos a todo inclusive a aceptar un consejo pero que a la hora de la verdad puede ser para ese novio o novio un consejo inapropiado, de mal gusto e incluso que son invitados sin ser llamados.

Para poder mantener una Buena relación entre la pareja y los futuros suegros y demás familiares es indispensable desde el principio sentar ciertos precedentes que puedan evitar en el futuro malos entendidos y disgustos que pueden llevar a la división no solo entre las familias sino entre los novios y/o ya esposos de llegar a darse la boda.

Desde el principio de una relación que al parecer llegara a los altares  es bueno que cada uno por aparte siente a sus propios padres y comunicarles la importancia de mantener buenas relaciones entre todos y que para que eso se de haya respeto en la intimidad de ellos esperando ser invitados. Con amor explicarles que entre la pareja se han puesto de acuerdo en mantener su intimidad sin que nadie opine a no ser que se les llame.

Toda pareja necesita su espacio y desde el principio es algo que deben dejar claro para evitar que se dañe la relación entre los esposos..Hay un dicho que dice “EL CASADO CASA QUIERE ..Y NADIE PUEDE TOCAR A LA PUERTA SIN SER INVITADO..” y otro que solía decir mi papa es “detrás de la puerta de cada hogar hay un mundo distinto al del otro”.. por ende los suegros y familias postizas deben entender que nadie debe meterse en las intimidades de la pareja y dejar cada quien viva su independencia.

Algunos puntos importantes a tener en cuenta para que los novios y/o futuros esposo lleguen a vivir plenamente felices aunque lleguen momentos difíciles:

1. De antemano conocerse, conocer bien las costumbres de ambas partes, saber que hay cosas en común entre ellos y de las familias de cada uno como son creencias religiosas, intereses, educación..etc.

2.Ser siempre amables, cortes, utilizar buen vocabulario y buenos modales.

3. Evitar discutir delante de los suegros y/o familiares de parte y parte aunque en un momento dado entre la pareja haya diferencias, esto daría para que ellos tomaran partes y a la vez discusiones que lo que harían es indisponer a la pareja y dañar la relación. Los padres siempre seguirán viendo a los hijos como sus “hijitos”, y no les gustaran por mas que disimulen que esa otra persona le trate mal.

4. Cada uno debe demostrar interés por la familia del otro y estar enterado de ellos en cuanto a salud, logros y demás eso dará a cada uno de las partes incluyendo a los suegros y familiares mucho gusto de saber que hay interés por ellos y que sean tomados en cuenta.

5. Mucho respeto por los suegros y familiares de cada uno. Por muy parecidos que sean las familias en costumbres,tradiciones siempre hay algo distinto y eso debe ser respetado aunque no vaya de acuerdo con la pareja y viceversa.


Tener en cuenta que de la union de la pareja todos serán una familia y mantener los valores básicos como la prudencia, tolerancia darán a que la relación entre las familias sea agradable y se maneje siempre las situaciones con sabiduría, elegancia, altura y armonía.

La pareja debe siempre tener en cuenta que no se casan entre si solamente …se casan con las familias de cada quien y se les debe amar y aceptar buscando siempre mantener la distancia necesaria para que la relación siempre se mantenga solida y para siempre.

Pero ante cualquier situación o problema leve o grave, es mejor que la pareja lo solucione sin tener enterado a todo el circulo opinando sin el contexto de lo que realmente sucede y trayendo problema y distrayendo. SI SE DEBBE ELEGIR ENTRE LOS FAMILIARES.. Y LA NUEVA FAMILIA.. SE DEBE ELEGIR LA NUEVA FAMILIA, EL NUEVO HOGAR EL NUEVO MATRIMONIO.. PUES ESCRITO ESTA:

Génesis 2:24
Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se
unirá a su mujer, y serán una sola carne.

HECHO POR EL CUAL SE CORTA CUALQUIER CORDÓN UMBILICAL CON LOS PADRES Y SE COMIENZA UNA NUEVA AVENTURA DE FAMILIA ACOMPAñADA POR LA MANO DE DIOS


18. Escogencia de los padrinos

En la escogencia de los padrinos solemos ser ligeros, y solo hacerlo por afinidad, familiaridad, acto social, o simpatía excesiva; y en realidad no debería ser así.

Veamos algunas definiciones:

Según el diccionario de la real academia de la lengua es: Persona que tiene, presenta o asiste a otra persona que recibe el sacramento del bautismo, de la confirmación, del matrimonio o del orden si es varón, o que profesa, si se trata de una religiosa.
Según el derecho canónico es: El padrino es una figura principalmente de las religiones cristianas, que asiste a otra persona en ciertos sacramentos.
He escuchado mucho entre mis abuelos, padres y familiares de edad decir que el niño bautizado tiene las mismas virtudes, y defectos del padrino. Bajo esta afirmación es muy recomendable escoger para padrinos un matrimonio santo, donde tanto el esposo como la esposa sean modelos ejemplares de la vida cristiana, y que esa gracia que está depositada en ellos, se multiplique en el nuevo hogar como una vela enciende a otra.


19. Ante toda situación elijan amar

Llegarán, momentos oscuros, de pelea, de dificultad y de confrontación, ante esos momentos, aunque el otro no lo quiera y no lo haga ELIJAN AMAR.
No se trata de ser tontos y hacerse el tonto, se trata de buscar un bien mayor, muéstrenle al otro como se ama.aunque solo reaccione favorablemente en el lecho de muerte.

Ahí les va para terminar este laaaaaaaaaaarrrgo mail el himno al amor

1 Carta a los Corintios, Capítulo 13

13,1.  Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como bronce que suena o címbalo que retiñe.
13,2.  Aunque tuviera el don de profecía, y conociera todos los misterios y toda la ciencia; aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo amor, nada soy.
13,3 . Aunque repartiera todos mis bienes, y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, nada me aprovecha.
13,4 . El Amor es paciente, es servicial; el Amor no es envidioso, no es jactancioso, no se engríe;
13,5 .  Es decoroso; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal;
13,6.  No se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad.
13,7 .Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta.
13,8.  El Amor no acaba nunca. Desaparecerán las profecías. Cesarán las lenguas. Desaparecerá la ciencia.
13,9 . Porque parcial es nuestra ciencia y parcial nuestra profecía.
13,10 . Cuando vendrá lo perfecto, desaparecerá lo parcial.
13,11 . Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño. Al hacerme hombre, dejé todas las cosas de niño.
13,12.  Ahora vemos en un espejo, en enigma. Entonces veremos cara a cara. Ahora conozco de un modo parcial, pero entonces conoceré como soy conocido.
13,13.  Ahora subsisten la fe, la esperanza y el Amor, estas tres. Pero la mayor de todas ellas es el Amor.


Oración de los esposos

Alabado seas, Dios de nuestros antepasados, alabado sea tu nombre por siempre. Que el cielo y la creación entera te alaben por todos los siglos. Tu creaste a Adán y le diste a su esposa Eva como compañera y apoyo. Y de ellos dos nació todo el género humano. Tú dijiste: ´No es bueno que el hombre este solo. Le voy a hacer alguien que sea una ayuda adecuada para él´. Ahora y no tomo esta mujer movido por deseos impuros sino con intenciones sinceras. Dígnate tener compasión de mí y de ella y concédenos llegar juntos a la vejez"  Tobit 8.5-7

Citas bíblicas sobre el matrimonio

  • Esposas, sométanse a sus propios esposos como al Señor (Ef. 5:22)
  • Porque el esposo es cabeza de su esposa (Ef. 5:23)
  • Cristo es cabeza y salvador de la iglesia, la cual es su cuerpo. Así como la iglesia se somete a Cristo, también las esposas deben someterse a sus esposos en todo (Ef. 5:23, 24)
  • Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella (Ef. 5:25)
  • El que ama a su esposa se ama a sí mismo, pues nadie ha odiado jamás a su propio cuerpo; al contrario, lo alimenta y lo cuida, así como Cristo hace con la iglesia, porque somos miembros de Su cuerpo (Ef. 5:28-30)
  • En todo caso, cada uno de ustedes ame a su esposa como a sí mismo, y que la esposa respete a su esposo.(Ef. 5:33)

 

Te recomendamos visitar la sección de Noviazgo en nuestra Comunidad de Jóvenes







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |