> English

> Français

El lugar de encuentro de los católicos en la red
 
 
Tus Favoritos   |   Página de Inicio   |   Recomiéndanos   |   Opiniones   |   Suscríbete
Jóvenes | sección
Sí para jóvenes. Revista mensual | categoría
Celebridades | tema
Autor: Claudia Mendelsberg | Fuente: Revista Si para Jóvenes
Ricky Martin, corazón que se oye
Ricky Martin nos demuestra que el éxito radica en saber dar al prójimo
 
Ricky Martin, corazón que se oye
Ricky Martin, corazón que se oye
Hasta antes de la década de los 90 los cantantes de pop latino ni siquiera imaginaban el impacto comercial que generaría Ricky Martin, quien abrió el camino de la música latina, colocándola entre los estilos más populares del mundo.

El nacimiento de una estrella

Ricky Martin es originario de Puerto Rico, y a pesar de no residir ahí desde hace mucho tiempo, el orgullo de su nacionalidad lo ha acompañado a lo largo de su exitoso camino.

Sus dotes artísticas surgieron desde muy temprana edad, iniciando su carrera en el mundo del modelaje infantil, los coros y las obras escolares; pero la gran oportunidad de Ricky llegó en 1984 cuando se integró al grupo infantil Menudo, reemplazando a su tocayo Ricky Melendez.

Durante 5 años el entonces adolescente Ricky Martin hizo gritar a multitudes y suspirar a un sin fin de niñas que soñaban con verlo de cerca; canciones como “Súbete a mi moto” o “Claridad” sonaban en todos los radios de América Latina e incluso algunos de Asia y Europa.

A principios de los 90´s se trasladó a México para iniciar su carrera teatral en obras como “Los Tenis Rojos” y “Mamá ama el rock”, pero fue hasta su debut en televisión en la telenovela “Alcanzar una estrella II”, que logró dedicarse de lleno a una de sus pasiones, la música.

Debido al enorme éxito que tuvo esta novela se lanzó al mercado un disco titulado “Muñecos de Papel”, donde Ricky Martin y Sasha Sokol alcanzaron los primeros lugares en las listas, sobretodo con su canción “Juego de ajedrez”.

El fenómeno “María”

Su primer disco titulado “Ricky Martin” fue producido por Mariano Pérez para el sello Sony Music. Ricky demostró su talento y chispa logrando una cantidad de ventas que superaban el medio millón de copias.
Desde este momento el mundo musical entendió que se encontraba ante un fenómeno que cambiaría la música para siempre.

En 1993 grabó su segundo disco “Me amarás” situándose entre los grandes músicos de Hispanoamérica y apareciendo en todos los medios de comunicación alrededor del mundo.

Después de una intensa gira con más de 100 presentaciones decide tomarse un respiro, dejando a millones de fans al borde del colapso, pero no por mucho tiempo pues a los pocos meses es contratado por la cadena de televisión Norteamericana ABC para participar en su serie “General Hospital”.

Este hecho lo obligó a mudarse a Los Ángeles, donde inicia su internacionalización robándose los corazones del mundo en general.

Durante 1995 es contratado en Brodway para participar en “Los Miserables”, mientras que, junto con su ex compañero en Menudo Robi “Draco” Rosa, empieza los planes para producir “A medio vivir”, disco que vendió más de 600,000 copias en menos de seis meses.

A partir de este momento Martin solidifica su estilo, fusionando ritmos tropicales y caribeños haciéndose conocer como la bomba latina más sexy de todos los tiempos.

Con todas las miradas puestas en este sensacional artista, el mundo musical no podía dejarlo fuera de importantes proyectos internacionales como la producción de la canción oficial de las olimpiadas de Atlanta 1996, “Puedes llegar” y el tema principal de la película “Hércules” de Disney.

En febrero de 1998 el mundo experimenta un shock musical al escuchar el sencillo “La copa de la vida”, canción que pertenece al disco “Vuelve” rompiendo el record como el disco en español más vendido, con más de ocho millones de copias.
En 1999 Ricky Martin subió al escenario de los Premios Grammy a interpretar “La copa de la vida” como una estrella mundial y bajó como un ídolo pop. Era la primera vez que la presentación principal de los premios era un tema en español, especialmente si el artista no contaba aún con un disco en inglés; es por esto que este hecho es considerado uno de los eventos más importantes de la industria del entretenimiento.

A finales de la década lanza su primer disco en inglés “Ricky Martin” que debutó como número uno en los charts de Billboard, tanto en inglés como en español. “Livin’ la vida loca” se convierte en uno de los éxitos clásicos ese año, y el disco vende unos 18 millones de unidades.

El nuevo mileno empieza de maravilla cuando esta súper estrella latina pone nuevamente a mover el boom-boom de cientos de fans con su segundo disco en inglés “Sound Loaded”, alcanzando las primeras posiciones con temas como “She bangs”. Ya para entonces nadie dudaba de la energía y talento de este artista y para demostrarlo Luciano Pavarotti, Sting, Madonna, Santana, Christina Aguilera, Billy Joel, Plácido Domingo, Elton John y Paul McCartney, entre otros, compartieron escenario con él en distintas actividades.

Durante el 2001 Ricky Martin se tomó un descanso de creación pero no se olvidó de su público, puesto que en el mismo año lanzó dos discos, uno en español y otro en inglés, con lo mejor de su carrera hasta ese momento.

Y justo cuando creíamos que jamás volveríamos a ver a un Ricky Martín 100% latino, sale un nuevo disco totalmente en español “Almas del silencio”.
Este trabajo es considerado como el más vulnerable de su carrera al hablar de una cara distinta del amor, repudiando las injusticias en el mundo.
Para la realización de este disco Ricky contó con la colaboración de importantes miembros de la comunidad musical como Alejandro Sanz, Ricardo Arjona, Juanes, Franco de Vita, Estéfano, Juan Zambrano, Emilio Estefan, Luís Fernando Ochoa y George Noriega.

En el 2005 lanza “Life” retornando al mercado anglosajón con una mezcla de sonidos árabes, pop y reggaeton.
Los colaboradores en esta ocasión son más excéntricos; la orquesta egipcia The Osma Ramzy String Ensemble, John Secada y Luny Tunes imprimen un estilo único, que hacen de este disco algo que no puedes dejar de escuchar.

Entre sus más recientes logros, se encuentra su presentación en el Festival Internacional De La Canción De Viña Del Mar, el pasado 26 de febrero, donde recibió los galardones antorcha de plata, antorcha de oro y doble gaviota de plata.

Voz con sentido

A lo largo de 2 décadas de trayectoria, Ricky Martin nos ha demostrado que la fama no está peleada con el humanismo; y no hay éxito que valga si no es compartido con aquellos que más lo necesitan. Durante sus giras descubrió una parte del mundo que todos conocen pero que no todos aceptan y fundó Ricky Martin Foundation (RMF).

RMF persigue educar, denunciar y frenar la trata humana, con especial énfasis en la trata infantil a través de actividades, campañas, proyectos y programas.

Actualmente el proyecto bandera de la fundación se llama Children for Childrens, el cual parte del principio que enuncia que la educación es el primer paso para erradicar este mal; de esta manera se imparten cursos a padres, maestros y niños en general con el fin de que conozcan sus derechos y se conviertan en abogados de aquellos desafortunados que no cuentan con el conocimiento necesario para exigir un trato justo y respetuoso.

La RMF también busca participar activamente en el monitoreo y combate de una serie de problemas como lo son el maltrato, trabajos forzados, explotación infantil, prostitución de menores, entre otros.

Acciones como éstas le han conferido a este cantante y altruista los premios a la persona del año 2006, otorgado por la Academia de grabación, el Leadership In The Arts Award, el Billboard´s Spirit of Hope Award, el Alma Award, el Vanguard Award, y el International Humanitarian Award by the International Center for Missing and Exploited Children

Con esta gran labor Ricky Martin nos demuestra que el éxito radica en saber dar al prójimo, por lo que te invitamos a seguir su ejemplo y acercarte a una asociación. Hay un sin fin de causas y personas esperando que te animes a dar un poco de ti, acércate a aquella que trabaje en la causa que más te aflija y descubre la insuperable adicción de dar.





¡¡DESCARGA LA REVISTA COMPLETA!!


¿Qué te pareció el artículo? ¿Te gustó?, comparte con nosotros tu opinión: contacto@siparajovenes.com


 
 

 
Publicar un comentario sobre este artículo

 Nombre

 Email (no será publicado)

 País

Comentario



Escriba las letras como aparecen



* Gracias por su comentario. El número de mensajes que pueden estar en línea es limitado. La longitud de los comentarios no debe exceder los 500 caracteres. Catholic.net se reserva el derecho de publicación de los mensajes según su contenido y tenor. Catholic.net no se solidariza necesariamente con los comentarios ni las opiniones expresadas por sus usuarios. Catholic.net no publicará comentarios que contengan insultos o ataques y se reserva el derecho de publicar direcciones de correo o enlaces (links) a otras páginas.
 
 
     Herramientas del Artículo:
Arriba
.
Ver más artículos del tema
.
Preguntas o comentarios
.
¿En donde estoy?
.
Hacer un donativo
Envíalo a un amigo
.
Formato para imprimir
.
Descargar en PDF
.
  Suscripción canal RSS

Todos los servicios de Catholic.net son gratuitos. Sólo nos mantenemos gracias a los donativos que, voluntariamente, nos hacen algunos de nuestros visitantes. Necesitamos de tu ayuda para continuar anunciando el mensaje de Cristo a través de la Red. Ayúdanos, Dios te lo recompensará.
DA CLICK AQUÍ PARA DONAR

Inicio | Secciones | Comunidades | Servicios | Consultorios | Alianzas | Foros | Contacto

Servicios por email Servicios por email
Foros Foro de Jóvenes católicos
Mapas Mapa de Jóvenes
Opiniones ¿Qué opinas de Catholic.net?
Comentarios Comentarios al editor de esta sección
Biblioteca Documentos de apoyo de Jóvenes
Preguntas frecuentes Preguntas Frecuentes
Donativos Hacer un donativo
• Mi encuentro con Dios
• Conócete a ti mismo
• Mi vocación
• Mi tiempo libre
• Actualidad
• Encuentros juveniles
• Noviazgo y matrimonio
• La sexualidad en los jóvenes
• Grupos de jóvenes
• Otros artículos
• Los Testimonios
• Sí para jóvenes. Revista mensual
• Gente en Acción
• Editorial
• Agenda del mes
• Curiosidades y Tu Mundo
• Entretenimiento
• Celebridades
• Test y Personalidad
• Adicciones
• Sexo y Noviazgo
• Gente Nueva
• Moda y Belleza
• Sitios y Nutrición
• Tecnología
• Piénsalo bien
Lista de correo
Temas actuales e interesantes para ti, que aclararán tus dudas, y te ayudarán a defender tu fe en un ambiente cada día más adverso. ¡Además puedes compartirlos con tus amigos!

Suscribir
Cancelar suscripción
Consultores de la comunidad
Consejo y asesoría espiritual, psicológica y médica especializada para jóvenes. Dudas de cuestiones sexuales y adicciones
Ver todos los consultores
Apoyan a la comunidad
• FOC, Movimiento Apostólico de los colegios Pureza de María
• Fundación Universitaria Católica del Norte
• Asociación Católica de la Juventud Mexicana
• Chavales
• Chicos perdidos.org

Ver todas las alianzas que apoyan a la comunidad

Eventos de la comunidad
METODO DE OVULACION BILLINGS "BASICO"
Es un método totalmente natural, preciso, fácil de administrar, científico y ecológico, para planificar la familia y fortalecer los lazos conyugales.
Ver todos los eventos

Encuesta
¿Te gustaría mejorar tu comunicación con Dios?
Sí, lo necesito, pero no sé cómo ni tengo quién me enseñe
Sí, hago un poco de oración al día, pero quiero mejorar
Realmente me urge, llevo tiempo buscando eso
Sí, pero creo que no soy capaz
Creo que eso es para sacerdotes y monjas, no para mí
Sé que lo necesito, pero no estaría dispuesto a ir a un curso de oración
Lo he intentado muchas veces y no lo logro, no es para mí
Estoy satisfecho con mi vida de oración
No lo considero importante en mi vida, hay cosas prioritarias
> Ver resultados
> Ver todas las encuestas
Foro de Jóvenes católicos
¡Participa!

Homenajes  |   Condiciones de uso   |   Donativos   |   Privacidad   |   Transparencia   |   Publicidad   |   Contáctanos   |  RSS
© 2014 Catholic.net Inc.
Todos los derechos reservados
El lugar de encuentro de los católicos en la red
 
Publicidad: