> English

> Français

El lugar de encuentro de los católicos en la red
 
 
Tus Favoritos   |   Página de Inicio   |   Recomiéndanos   |   Opiniones   |   Suscríbete
Mariología, todo acerca de María | sección
¿Qué creemos de María? Dogmas Marianos | categoría
La Virginidad de María | tema
Autor: P. Paulo Dierckx y P. Miguel Jordá | Fuente: Catholic.net
María fue siempre virgen
Virgen debía ser aquella que fue elegida por Dios para recibir a su propio Hijo en un acto de fe perfecta.
 
María fue siempre virgen
María fue siempre virgen
¿Podemos decir que María siempre fue virgen?

Todos los cristianos aceptan a María como Madre de Jesús; pero mientras los católicos hablamos de ella como «la Virgen María», las otras religiones cristianas y muchas sectas no quieren decir ni reconocer que María es siempre virgen. Muchos dicen, simplemente, que María tuvo más hijos y por eso no pudo ser «virgen».

No hay ningún fundamento bíblico para decir que María tenía más hijos. En esta carta les quiero hablar, a partir de la Biblia, acerca de María siempre virgen.

La concepción virginal de María.

El hecho de la virginidad de María en el nacimiento de su hijo Jesús se afirma claramente en la Biblia:

Mt. 1,18: «El nacimiento de Jesús fue así: Estando desposada María, su madre, con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.»

Lc. 1, 30-35: «El ángel Gabriel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios... y ahora concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo... María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. Respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti... y el Ser Santo que nacerá de ti será llamado Hijo de Dios.»

Juan 1, 13: «El que nació no de la sangre, ni del deseo de carne, ni del deseo de hombre, sino que nació de Dios.»

Estos tres textos bíblicos son testimonios sólidos para afirmar el hecho de la virginidad de María en la concepción de Jesús.


¿María quiso esta virginidad?

El Evangelio dice que «María era una virgen desposada con un hombre llamado José» (Lc. 1, 27). Este matrimonio de María con José nos mueve, a primera vista, a decir que María no quiso esta virginidad.

Sin embargo, el evangelista Lucas nos ofrece otros datos acerca de este compromiso matrimonial. Leamos atentamente en el Evangelio de Lucas 1, 26-38; en este relato bíblico vemos cómo Dios respeta a los hombres. El no nos salva sin que nosotros mismos queramos. Jesús el Salvador ha sido deseado y acogido por una madre, una jovencita que, libre y conscientemente, acepta ser la servidora del Señor y llega a ser Madre de Dios.

Vers. 26: «Al sexto mes el ángel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José. José era de la casa de David y el nombre de la virgen era María.»

San Lucas usa dos veces la palabra «virgen». ¿Por qué no dijo «una joven» o «una mujer»? Sencillamente porque el escritor sagrado se refería aquí a las palabras de los profetas del Antiguo Testamento, que afirmaban que Dios sería recibido por una «virgen de Israel.»Is. 7, 14: «El Señor, pues, les dará esta señal: la Virgen está embarazada y da a luz un varón a quien le pondrás el nombre de Emmanuel.»

Durante siglos, Dios había soportado que su pueblo de mil maneras le fuera infiel y había perdonado sus pecados. Pero el Dios Salvador, al llegar, debería ser recibido por un pueblo virgen que hubiera depuesto sus propias ambiciones para poner su porvenir en manos de su Dios. Dios debía ser acogido con un corazón virgen, o sea, nuevo y no desgastado por la experiencia de otros amores.

  • Incluso en tiempos de Jesús, muchos al leer la profecía de Is. 7, 14 sacaban la conclusión de que el Mesías nacería de una madre Virgen. Ahora bien, el Evangelio nos dice: "María es la virgen que da a luz al Mesías."

  • Versículos 34-35: María dijo al ángel: «¿Cómo será esto, pues no conozco varón?» Contestó el ángel: «El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, por lo cual el Santo que de ti nacerá será llamado Hijo de Dios.»

    Aunque María es la esposa legítima de José, la pregunta de ella al ángel indica el propósito de permanecer virgen.

    El ángel precisa que el niño nacerá de María sin intervención de José. El que va a nacer de María en el tiempo es el mismo que ya existe en Dios, nacido de Dios, Hijo del Padre (Jn. 1, 1). Y la concepción de Jesús en el seno de María no es otra cosa que la venida de Dios a nuestro mundo.


    ¿Qué significa «la sombra» o «la nube» en este texto bíblico?

    Los libros sagrados del Antiguo Testamento hablan muchas veces de «la sombra» o «la nube» que llenaba el Templo (1 Reyes 8, 10), signo de la presencia divina que cubría y amparaba a la ciudad Santa (Sir. 24, 4).

    Al usar esta figura, el Evangelio quiere decir que María pasa a ser la morada de Dios desde la cual El obra sus misterios. El Espíritu Santo viene, no sobre su Hijo, sino que primeramente viene sobre María, para que conciba por obra del Espíritu Santo.


    ¿Había pensado María en consagrar a Dios su virginidad antes que viniera el ángel?

    El Evangelio no da precisiones al respecto, solamente encontramos la palabra de María: «No conozco varón» o «no tengo relación con ningún varón.» (Lc. 1, 34)

    Recordemos que María ya está comprometida con José (Lc. 1, 27) lo que según la ley judía, les da los mismos derechos del matrimonio, aunque no vivan todavía en la misma casa. (Mt. 1, 20)

    En estas condiciones, la pregunta de María: «¿Cómo podré tener un hijo, pues no conozco varón?» (Lc. 1, 34) no tendría ningún sentido, si María no estuviese decidida ya a mantenerse virgen para siempre. María es la esposa legítima de José. Si este matrimonio quiere tener relaciones conyugales normales, el anuncio del ángel referente a su maternidad no puede crearle ningún problema.

    Sin embargo, María manifiesta claramente su problema: «pues no conozco varón.» Además esa pregunta de María permite otra traducción válida en la mentalidad de los judíos: «¿Cómo será eso, pues no quiero conocer varón?». Sin duda esta pregunta de María indica en la Virgen un firme propósito de permanecer virgen.

    Algunos tendrán dificultades para aceptar esta decisión de María y dirán que tal decisión es sorprendente por parte de una joven judía; porque es sabido que Israel no daba gran valor religioso a la virginidad.

    No debemos olvidar que en la Palestina de entonces había grupos de personas que vivían en celibato (los esenios) y con su estilo de vida esperaban la pronta venida del Mesías. Por otra parte, el celibato o la virginidad de por vida no existía para mujeres que, según la costumbre judía, por orden de su padre tenían que aceptar un matrimonio impuesto.

    Por eso la joven María que quería guardar virginidad, difícilmente podía rechazar este compromiso matrimonial impuesto. Y por eso ella había aceptado este compromiso con José, pero con la decisión de permanecer virgen.

    Como conclusión podemos decir que este texto bíblico es favorable a la voluntad de virginidad de María.

    Además está claro en la Biblia que María tenía como hijo único a Jesús y que no tuvo más hijos.


    ¿Qué sentido tiene la virginidad?

    María no expresa sus motivos, pero todo lo que Lucas deja entrever del alma de María supone que ella tenía motivos elevados. Por medio del ángel, Dios la trata de «muy amada», «llena de gracia», «el Señor está con ella.» Y María quiere ser su «sierva», con la nobleza que da a esta palabra la lengua bíblica: «Yo soy la servidora del Señor, hágase en mí lo que has dicho.» (Lc. 1, 38) Su virginidad parece así una consagración, un don de amor exclusivo al Señor.

    Mucha gente moderna se extraña ante tal decisión de María: ¿Cómo pensaría María en mantenerse virgen en el matrimonio, especialmente en el pueblo judío, que no valoraba la virginidad?

    Incluso en las iglesias no-católicas muchas personas al leer en el Evangelio la expresión «hermanos de Jesús» concluyen sin más que María tuvo otros hijos después de Jesús. (En otra carta les he hablado claramente de este asunto y está muy claro en la Biblia que Jesús no tenía hermanos en el sentido estricto de esta palabra.)

    Pero lo grave es que muchas sectas están deseosas de negar sin más la virginidad de María. ¿A qué se debe esto?

    Sin duda, a vanos prejuicios y a falta de conocimientos bíblicos. ¿O será por el prurito de buscarle «peros» y dificultades a la religión católica?

    Virgen debía ser aquella que, desde el comienzo, fue elegida por Dios para recibir a su propio Hijo en un acto de fe perfecta. Ella, que daría a Jesús su sangre, sus rasgos hereditarios, su carácter y su educación primera, debía haber crecido a la sombra del templo de Jerusalén, como dice una antigua tradición, y el Todopoderoso, cual flor secreta que nadie hiciera suya, la guardó para sus divinos designios.

    Es por eso que María renunció a todo menos al Dios vivo. Y así en adelante ella será el modelo de muchos que, renunciando a muchas cosas, entrarán al Reino y obtendrán la única recompensa que es Dios.

    Decimos que María no tuvo más hijos porque fue siempre virgen. La Escritura nos testimonia de una sola concepción virginal, el de Jesús. Por tanto, no habiendo más concepciones milagrosas, y no habiendo dejado de ser virgen, no tuvo más hijos.

    La virginidad de Nuestra Señora está íntimamente relacionada con su sublime prerrogativa de Madre de Dios.

    Decía San Bernardo que la maternidad de María es tan maravillosamente singular e incomparable precisamente porque es virginal.

    Lejos de ser una prerrogativa pasajera, la virginidad de María es permanente.

    Abarca todas las etapas de su vida, y en particular los momentos sagrados en que fue hecha Madre de Dios.

    El dogma de la virginidad perpetua de María significa:

    1º que concibió al Hijo de Dios, segunda persona de la Santísima Trinidad, virginalmente;

    2º le dio a luz virginalmente;

    3º permaneció virgen a lo largo de toda su vida terrena, y por consiguiente, ahora reina gloriosa como Virgen de las vírgenes.

    La Iglesia expresa esto con una fórmula muy hermosa según la cual dice que María fue virgen ante partum, in partu et post partum.

    Esta afirmación no es simplemente un cumplimiento piadoso; expresa la creencia universal y unánime de la Iglesia de Cristo; es una verdad revelada; está solemnemente definida como dogma.

    El tercer concilio de Letrán, celebrado bajo el papa San Martín I, en el año 649, definió: “Si alguno no reconoce, siguiendo a los Santos Padres, que la Santa Madre de Dios y siempre virgen e inmaculada María, en la plenitud del tiempo y sin cooperación viril, concibió del Espíritu Santo al Verbo de Dios, que antes de todos los tiempos fue engendrado por Dios Padre, y que, sin pérdida de su integridad, le dio a luz, conservando indisoluble su virginidad después del parto, sea anatema”.

    El testimonio de esta verdad lo encontramos en la misma Escritura.

    Concretamente en el testimonio de San Mateo y San Lucas.

    1) San Mateo (1,18-25): La generación de Jesucristo fue de esta manera: Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo... El Angel del Señor se apareció [a José] en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.» Todo esto sucedió para que se cumpliese el oráculo del Señor por medio del profeta: Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: «Dios con nosotros.» Despertado José del sueño, hizo como el Angel del Señor le había mandado, y tomó consigo a su mujer. Y no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús.

    San Mateo se presenta: 1) como testigo de la virginidad de María antes del nacimiento de Cristo; 2) su cita de Is 7,14, implica, por lo menos, el parto virginal; 3) si bien no dice nada sobre la virginidad de María posterior al parto, tampoco dice nada que lo niegue o lo ponga en duda.

    2) San Lucas (1,26-38): Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.» Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo. El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.» María respondió al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?» El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril, porque ninguna cosa es imposible para Dios.» Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.» Y el ángel dejándola se fue.

    San Lucas es testigo de:

    –la virginidad de María antes de la anunciación (a una virgen...);

    –la concepción virginal (la virtud del Altísimo te cubrirá);

    –la intención de virginidad futura de María: pues no conozco varón... La expresión no se refiere al pasado, pues hubiera usado el aoristo (no he conocido varón); usa el presente absoluto (no conozco; en el sentido de no tengo intención de conocer varón). Es una referencia implícita al voto de virginidad.

    Escribió Lebretón: “En este versículo la tradición católica ha reconocido el propósito firme de María de permanecer virgen, y esta interpretación es necesaria, porque, si hubiera tenido intención de consumar su matrimonio con José, no hubiera nunca hecho esta pregunta”.

    Dice también Lagrange: “María quiso decir que, siendo virgen, como el ángel ya sabía, deseaba ella permanecer siéndolo, o, como traducen los teólogos su pregunta, que ella había hecho un voto de virginidad y pensaba guardarlo”.

    San Ireneo defiende, por eso, el valor profético de Is 7,14 referido a la virginidad de María. Su argumento es el siguiente: Isaías señala claramente que ocurrirá “algo inesperado” con respecto a la generación de Cristo; está aludiendo claramente a una señal. Pero “¿dónde está lo inesperado o qué señal se os daría en el hecho de que una mujer joven concibiera un hijo por obra de un varón? Esto es lo que ocurre normalmente a todas las madres. Lo cierto es que, con el poder de Dios, se iba a empezar una salvación excepcional para los hombres y, por tanto, se consumó también de una manera excepcional un nacimiento de una virgen. La señal fue dada por Dios; el efecto no fue humano”.

    La creencia firme de Occidente en la virginidad corporal de María se resume en la expresión “Virgen María” y se recoge en esta forma ya en el siglo II, en la forma romana del credo, como vemos, por ejemplo, en Hipólito: “Creo en Dios Padre todopoderoso y en Jesucristo, Hijo de Dios, que nació de María virgen por obra del Espíritu Santo”.

    Ireneo tiene una frase hermosa para referirse al parto virginal: Purus pure puram aperiens vulvam: el Puro [Verbo Puro] con pureza abrió el seno puro [de su madre].

    Y él mismo compara el nacimiento de Cristo de María con la formación de Adán del suelo virgen y sin surcos.

    San León dice que es la limpieza de Cristo la que mantuvo intacta la integridad de María.

    Y San Zeón lo proclama: “¡Oh misterio maravilloso! María concibió siendo una virgen incorrupta; después de la concepción dio a luz como virgen, y así permaneció siempre después del parto”.

    San Jerónimo resume la fe de la Iglesia escribiendo contra Joviniano: “Cristo es virgen, y la madre del virgen es virgen también para siempre; es virgen y madre. Aunque las puertas estaban cerradas, Jesús entró en el interior; en el sepulcro que fue María, nuevo, tallado en la más dura roca, donde no se había depositado a nadie ni antes ni después... Ella es la puerta oriental de la que habla Ezequiel, siempre cerrada y llena de luz, que, cerrada, hace salir de sí al Santo de los santos; por la cual el Sol de justicia entra y sale. Que ellos me digan cómo entró Jesús (en el cenáculo) estando las puertas cerradas... y yo les diré cómo María es, al mismo tiempo, virgen y madre: virgen después del parto y madre antes del matrimonio”.

    Bajo su protección amorosa y eficaz pongamos, pues, nuestra castidad.


    Consideración final.

    Para un hombre o una mujer creyente, no es cosa excepcional renunciar definitivamente al sexo, es decir, a tener relaciones sexuales.

    Hay un sinnúmero de ejemplos de jóvenes que, desde muy temprano, han intuido que este camino evangélico es un camino más directo para acercarse mejor a Jesús: Sor Teresa de Los Andes, el Padre Hurtado y tantos otros.

    ¿Acaso María era menos inteligente que ellos o menos capaz de percibir las cosas de Dios? ¿No podía ella captar por sí misma lo que dirá Jesús respecto a la virginidad elegida por amor al Reino? (Mt. 19,12) Y después de ser visitada en forma única por el Espíritu Santo, que es el soplo del amor de Dios, ¿necesitaría María todavía las caricias amorosas de José?

    Si la historia de la Iglesia nos proporciona tantos ejemplos del amor celoso de Dios para quienes fueron sus amigos y sus santos... ¿Cómo iba a ser menos para aquella mujer, María, que fue «llena de gracia»?

    ¡Qué torpeza inconsciente son las sinrazones de aquellos que se olvidan de la Tradición de los Apóstoles, la cual proclama que María fue y permaneció siempre virgen!

    Rechazar la virginidad de María... ¡qué manera de rebajar las maravillas de Dios!

    María deseaba ser totalmente de Dios y con el «sí» de la Anunciación ella se consagró total y exclusivamente al plan de Dios: «He aquí la sierva del Señor, hágase en mí conforme a tu palabra.» (Lc. 1, 38)

    Realmente es incomprensible la fobia de algunos de nuestros hermanos evangélicos que tratan de denigrar y rebajar la dignidad de María. Nunca predican sobre ella, y en repetidos casos han destruido sus imágenes.

    Nosotros debemos tener bien fundamentado nuestro culto y veneración por María y tenemos que seguir proclamando sus alabanzas, tal como ella ya lo anticipó en el canto del Magnificat.

    Por otra parte, María aparece unida a Jesús en la encarnación, en el nacimiento, vida, pasión y muerte de su Hijo Jesús y también en la primitiva Iglesia. Ahora bien, el mismo Jesús dice: «Lo que Dios ha unido no lo separe el hombre.»

    Honremos pues a María y redoblemos nuestros esfuerzos por quererla, por nosotros y por quienes la desconocen.



    Décima del Canto a lo Divino:

    Bendita sea tu pureza
    y eternamente lo sea
    pues todo un Dios se recrea
    en tan graciosa belleza.
    A ti, celestial princesa
    Virgen sagrada María
    yo te ofrezco en este día
    alma, vida y corazón,
    mírame con compasión,
    no me dejes, Madre mía.





  •  

     
     
    Publicar un comentario sobre este artículo

     Nombre

     Email (no será publicado)

     País

    Comentario



    Escriba las letras como aparecen



    * Gracias por su comentario. El número de mensajes que pueden estar en línea es limitado. La longitud de los comentarios no debe exceder los 500 caracteres. Catholic.net se reserva el derecho de publicación de los mensajes según su contenido y tenor. Catholic.net no se solidariza necesariamente con los comentarios ni las opiniones expresadas por sus usuarios. Catholic.net no publicará comentarios que contengan insultos o ataques y se reserva el derecho de publicar direcciones de correo o enlaces (links) a otras páginas.
     
     
         Herramientas del Artículo:
    Arriba
    .
    Ver más artículos del tema
    .
    Preguntas o comentarios
    .
    ¿En donde estoy?
    .
    Hacer un donativo
    Envíalo a un amigo
    .
    Formato para imprimir
    .
    Descargar en PDF
    .
      Suscripción canal RSS

    Todos los servicios de Catholic.net son gratuitos. Sólo nos mantenemos gracias a los donativos que, voluntariamente, nos hacen algunos de nuestros visitantes. Necesitamos de tu ayuda para continuar anunciando el mensaje de Cristo a través de la Red. Ayúdanos, Dios te lo recompensará.
    DA CLICK AQUÍ PARA DONAR

    Publicado por: Eusebio Vasquez  
    Fecha: 2014-09-08 17:00:22
    Realmente es muy útil que uds se escriban este tipo de respuesta, a mi me preguntaron como se sabe si Maria siguó siendo Virgen despues del nacimiento de Jesus y gracias a esta respuesta pude responder. Gracias por defender a la única Iglesia de Cristo.
    Denunciar comentario

    Publicado por: chris  
    Fecha: 2014-03-15 22:08:50
    bueno pero la biblia dice que jose no conocio a maria hasta despues que nacio jesus. y cuando cristo era mayor de edad y se revelo a los hombres como mesias, se preguntaban no e este jesus el hijo del carpintero, no estan sus hermanos y hermanas con nosotros
    Denunciar comentario

    Publicado por: JOSE BALCAZAR  
    Fecha: 2014-01-24 20:50:59
    EN NINGUN TEXTO DE LA BIBLIA DICE QUE MARIA ES LA MADRE DE DIOS ADEMAS DIOS NO FUE CREADO NI ENGENDRADO DIOS EXISTE DESDE LA ETERNIDAD MARIA FUE LA MADRE DE JESUS EN LA CARNE Y SOLAMENTE EN LA CARNE OTRO PUNTO MARIA NO ERA LA ESPOSA DE JOSE CUANDO CONSIBIO A JESUS ERA SOLAMENTE SU PROMETIDA
    Denunciar comentario

    Publicado por: Ricardo Héctor Alcolea  
    Fecha: 2013-12-29 07:47:23
    Lúcido y convincente. Con la ayuda del Espíritu Santo, descubrí antes de leerlo, lo principal: Que la pregunta no tendría sentido si la Virgen hubiera tenido intenciones de tener relaciones.
    Denunciar comentario

    Publicado por: nina  
    Fecha: 2013-10-30 23:21:51
    Jesucristo nacio de la virgin Maria,por que Dios asi lo dispuso, si leyeras en una parte de la palabra te darias cuenta de que Dios mando a que no nos hagamos idolos ni de la tierra ni debajo, y mucho menos debajo del cielo. Por que hay un solo y solo a El le debemos pedir. Que Dios te bendiga.
    Denunciar comentario

    Publicado por: Marcelo Chico  
    Fecha: 2013-09-27 16:26:39
    José como padre protector y custodio de la sagrada familia nos deja claro el papel de ser respetuosos y amorosos con nuestras parejas y de ser buen ejemplo de rectitud para los hijos y de trabajadores honrados y cumplidores como San José
    Denunciar comentario

    Publicado por: juan  
    Fecha: 2013-07-28 14:46:07
    maria si tuvo mas hijos en san mateo 13 dice, ¿No es este el hijo del carpintero? ¿Su madre no es la que llaman María? ¿Y no son hermanos suyos Santiago, José, Simón y Judas? 56. ¿Y acaso no viven entre nosotros todas sus hermanas? ¿De dónde le vendrá todo esto?». la iglesia catolica en su afan de exaltar a maria oculta la verdad, si fuese la iglesia de Dios hablaria con la verdad en todo
    Denunciar comentario

    Publicado por: leidy gmez  
    Fecha: 2013-05-16 11:08:17
    pero maria no fue virgen hasta la muerte porque jose la conocio despues que nacio jesus y ella dio a luz mas hijos s.mateo 1:25 s.mateo 12:46 s.marcos 6:3
    Denunciar comentario

    Publicado por: Jorge  
    Fecha: 2013-04-10 23:10:23
    jajaja, justo usas un versículo que refuta tu argumento. Mt. 1,18: «El nacimiento de Jesús fue así: Estando desposada María, su madre, con José, antes que se JUNTASEN, se halló que había concebido del Espíritu Santo.» yo creo que eres inteligente y sabes a lo que se refiere este versículo con "antes que se juntasen". Dios te bendiga.
    Denunciar comentario

    Publicado por: ella  
    Fecha: 2013-04-05 23:52:50
    disculpa que no concuerde con tigo pero en la biblia tambien dice que jose no la conoceria hasta que naciera el niño ,,,..ademas esta claramente escrito cuando a Jesus le dicen que sus hermanos le buscan y el afirma que sus hermanos son los que hacen la voluntad de su padre ..ademas la virginidad de Maria era solo para el nacimiento de Jesus porq ella no habia conocido antes de eso varon alguno ...........
    Denunciar comentario

    Publicado por: Diego Morales  
    Fecha: 2013-03-06 17:45:48
    Hola la verdad no se hace cuanto escribiste esto, pero déjame decirte que con tan solo unos textos en la biblia, se puede botar todo este tu argumento que me parece muy religioso!! y si fue virgen, pero despues ya no!! tubo mas hijos? si los tubo !! la misma palabra de DIOS lo dice !!! y dejame decirte que ella no es la madre de DIOS !!! si quieres saber muy bien mi opinion con pruebas y nada mas que la biblia pues escribe a mi correo dmreventas.serlic.sa@gmail.com "y la VERDAD OS HARA LIBRE"
    Denunciar comentario

    Publicado por: Amelia Perez  
    Fecha: 2013-02-27 09:43:16
    La explicación y sustentaciones tan correctas me ayudan a confirmar lo que superficialmente se puede interpretar al leer la Biblia.Muchas gracias por la manera tan precisa y clara al escribir esta artículo.Para mi son de gran ayuda.
    Denunciar comentario

    Publicado por: Renata Irma Fischer  
    Fecha: 2013-02-12 09:22:42
    Es un artículo MUY VALIOSO para mi, porque el tema de María, ya sea sobre su virginidad o su vida es para mi apasionante. Toda la personalidad de María es hermosa y apasionante. GRACIAS por el. Creo que aclarará dudas a quienes aun las tengan sobre la virginidad de nuestra Madre.
    Denunciar comentario

    Publicado por: Natalia Jimenez  
    Fecha: 2013-02-10 22:26:03
    Muy agradecidos con ustedes, la verdad cada día voy aprendiendo mas sobre nuestra religión. sobre todo con este tema tan hermoso, la Virgen María. Dios los bendiga por tan buena información. saludos desde mi hermoso pais México.
    Denunciar comentario

    Publicado por: Asunxion Bina  
    Fecha: 2013-02-10 17:49:17
    Muy instructivo e interesante. Ojalá le llegue a muchos pues los cristianos católicos estamos muy desinformados y aunque amamos nuestra fé cristiana no sabemos defenderla ante tantos y tantos grupos religiosos que rápido ocupan esos espacios vacíos.
    Denunciar comentario

    Publicado por: MARIA JESUS SALAS MARIN  
    Fecha: 2013-02-09 17:02:32
    Soy cristiana católica y laica comprometida con mi Iglesia a la que amo cada día más, estoy ciertamente seguro y lo afirmo con fe y en Fe que La virgen María es nuestra madre siempre virgen y que ciertamente, si yo siendo del mundo en esta etapa de mi vida mi deseo es solo servir a Dios, me basta su amor para ser feliz y no necesito varon. gracias por el documento.
    Denunciar comentario

    Publicado por: Carlos  
    Fecha: 2013-02-05 15:55:41
    MUCHAS GRACIAS POR ESTE ARTICULO, ESTA MUY BUENO Y ME DAN MAS GANAS DE SABER MAS DE LA VIRGENCITA. QUIEREN SABER MAS DE ELLA, AQUI LES DEJO UNOS PASAJITOS BIBLICOS. LEAN UN POCO MAS Y NO SEAN IGNORANTES NI SE DEJEN ENGAÑAR. MATEO 13:55-56 Y MATEO 27:55 ; MARCOS 6:3 Y 15:40 LEAN Y COMPAREN CADA REDACCION DE CADA UNA Y ASI PUEDEN HABLAR, PERO NO ANTES DE INVESTIGAR.
    Denunciar comentario

    Publicado por: Luis A. Rivera  
    Fecha: 2013-02-05 11:51:17
    Excelente lectura ,bendita seas madre celestial ,llena eres de gracia,unica entre todas las mujeres,bendito el fruto de tu vientre,intercede siempre ante nuestro Padre Celestial para que tengamos siempre Paz ,Amor y armonia y comprension entre todos tus hijos.-AMEN
    Denunciar comentario

    Publicado por: juan restrepo  
    Fecha: 2013-01-22 12:06:22
    leyendo detenidamente este articulo me doy cuenta que tiene una verdad pobre de acomodación de versiculos y de inventos que lastimosamente engañan,maría en el evangelio es nombrada muy poco y ustedes hacen dogmas con pensamientos de hombres, y de malinterpretaciones biblicas, Oro todos los días para que Dios tenga misericordia de nosotros, por que le estamos quitando la gloria a Dios adorando a una humana que está muerta y en la gloria de Dios pero que no tiene poder, por que Dios no comparte la Gloria con nadie. Maria fue un instrumento de Dios mas la obra redentora la hizo cristo Jesus muriendo por nosotros en la cruz. maria un Digno Ejemplo para seguir, pero no para adorar... Dios tenga misericordia de todos nosotros. hasta cuando buscaran lo engañoso y amaran lo que es falso. Soli Dei Gloria
    Denunciar comentario

    Publicado por: juan restrepo  
    Fecha: 2013-01-22 12:06:06
    leyendo detenidamente este articulo me doy cuenta que tiene una verdad pobre de acomodación de versiculos y de inventos que lastimosamente engañan,maría en el evangelio es nombrada muy poco y ustedes hacen dogmas con pensamientos de hombres, y de malinterpretaciones biblicas, Oro todos los días para que Dios tenga misericordia de nosotros, por que le estamos quitando la gloria a Dios adorando a una humana que está muerta y en la gloria de Dios pero que no tiene poder, por que Dios no comparte la Gloria con nadie. Maria fue un instrumento de Dios mas la obra redentora la hizo cristo Jesus muriendo por nosotros en la cruz. maria un Digno Ejemplo para seguir, pero no para adorar... Dios tenga misericordia de todos nosotros. hasta cuando buscaran lo engañoso y amaran lo que es falso. Soli Dei Gloria
    Denunciar comentario

    Publicado por: crisleydy  
    Fecha: 2013-01-17 20:33:58
    que disparate no se encuentra
    Denunciar comentario

    Publicado por: Mauricio Altamirano  
    Fecha: 2013-01-10 09:26:57
    Lo único que leo en este artículo son puras justificaciones, no verdades de Fé, interpretaciones amañadas y ajustadas forzando la sagrada palabra de Dios en el Nuevo Testamento, los textos de Mateo y Lucas son demasiado claros sin importar la traducción, hay que poner mas Fé y menos imaginación humana para entender que María la madre de Jesús fue una mujer santa, es decir diferente, y que cumplio sus deberes como sierva de Dios pariendo, criando y sufriendo por su hijo en la cruz, el verdadero cristiano no necesita magnificar mas un ejemplo de virtud como el de María, su sencillez, humildad y vocación son suficiente ejemplo, no hay que exagerar.
    Denunciar comentario

    Publicado por: Luis Oscar García Ocampo  
    Fecha: 2012-12-31 11:51:30
    Buenos días, Dios los Bendiga. En mi Biblia traducida del vulgata dice "como sera esto si no conozco ni conocere varón" lo cual demustra claramente que la Virgen María si le había consagrado su virginidad para siempre a Dios. Cordial saludo Luis O. García
    Denunciar comentario

    Publicado por: Johny  
    Fecha: 2012-12-30 23:51:41
    Me surgio una duda, segun el evangelio de Mateo dice: "Despertado José del sueño, hizo como el Angel del Señor le había mandado, y tomó consigo a su mujer. Y no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús." El término conocer se refiere a la relacion carnal, entonces el evangelista esta diciendo que jose no la conocio hasta despues del parto, espero me ayuden con esta duda porque hemos entrado en debate con unos amigos que me han hecho esta pregunta y no se como contestar.... Muchas gracias!
    Denunciar comentario

    Publicado por: carlos  
    Fecha: 2012-12-23 13:21:20
    Siempre Virgen. Catecismo, 510.María "fue Virgen al concebir a su Hijo, Virgen al parir, Virgen durante el embarazo, Virgen después del parto, Virgen siempre"… La Iglesia Romana niega que María tuviera relaciones sexuales con su marido José. Veamos lo que dice la Biblia en cuanto al tema. Cuando José se casó con María, descubrió que estaba embarazada. Esto causó que José no quisiera acostarse con ella. El pensaba que Maria la había sido infiel. Jose tuvo un sueño en la cual se le explicó que Maria no había sido infiel sino que era producto del Espíritu Santo. Ese niño era el Mesías. Mateo 1:24 Y siendo despertado José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. Nótese que el versículo dice que después de dicho sueño José recibió a su mujer. En otras palabras, se acostó con ella. Esto sucedió después que dio a luz. El versículo siguiente lo aclara: Mateo 1:25 Y no la conoció hasta que dio a luz a su hijo Primogénito; y llamó su nombre Jesús. En la Biblia, cuando un hombre conoce a una mujer se refiera a la relación sexual: Génesis 4:1 Y conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín… Génesis 4:17 Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc… Es bueno notar que la Biblia NO DICE “y nunca conoció José a su mujer”. Claramente la Biblia dice, “no la conoció hasta que dio a luz”. En otras palabras, la Biblia nos está diciendo que Jose y Maria hicieron lo que Dios manda que se haga entre un hombre un una mujer. No Tuvo Hijos Por cause de la doctrina “virgen siempre virgen”. La iglesia católica enseña que Maria no tuvo hijos. Pero la Biblia dice lo contrario: Salmo 69.8 Extraño he sido para mis hermanos, y desconocido para los hijos de mi madre. Juan 7:5: Porque ni aun sus hermanos creían en él. Mateo 13:55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Jacobo y José, y Simón, y Judas? La Iglesia Católica alega que la palabra que se utilizó para decir “hermanos” significa primos. En verdad la palabra significa ambas cosas, por lo tanto es necesario revisar el contexto. Ya vimos que Maria tuvo relaciones con José después que nació Jesús. En esos tiempos no había anticonceptivos. Haga usted los cálculos. Pero dejemos que el siguiente versículo nos aclare: Mateo 27:56 Entre las cuales estaban María Magdalena, y María la madre de Jacobo y de José… Claramente los hermanos de Jesús no son sus primos ya que en este versículo acabamos de leer que María es la madre de ellos. Jacobo y José son sus hermanos. Juan 2:12: Después DE esto Descendieron a Capernaum, Él, SU MADRE, Sus HERMANOS Y Sus discípulos; Y estuvieron allí no muchos días. Gálatas 1:19: PERO NO VI A ningún otro de los Apóstoles, sino A Jacobo EL hermano del SEÑOR. NOTA: Es tan extraño que María haya tenido que cumplir la ley de la purificación, sin abrir matriz. Levítico 12:4: Mas ella permanecerá treinta y tres días purificándose DE su sangre; ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario, hasta cuando sean cumplidos LOS días DE su purificación. Levítico 12:6: Cuando LOS días DE su purificación fueren cumplidos, por hijo o por hija, traerá un cordero DE un año para holocausto, y un palomino o una tórtola para expiación, a LA puerta DEl tabernáculo DE reunión, al sacerdote; Levítico 15:13: Cuando se hubiere limpiado DE su flujo el que tiene flujo, contará siete días Desde su purificación, y Lavará sus vestidos, y Lavará su cuerpo en aguas corrientes, y será limpio. Lucas 2:21-22: Cumplidos LOS ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre JESÚS, el cual le había sido puesto por el ángel antes que fuese concebido. Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarlo. (Hebreos 2.14) Así que por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, El también participó de lo mismo… Otra cita dice: semejantes nosotros en todo, menos en el pecado, o sea que participo de los mismos traumas del nacimiento, DE TODO SER HUMANO, al salir por una vagina estrecha. Posdata: a quien le creemos a la Palabra de Dios o a mandamientos de hombres (dogmas); Esto es PALABRA DE DIOS.
    Denunciar comentario

    Publicado por: Nix  
    Fecha: 2012-12-04 13:53:12
    Puff... ni sé por dónde empezar. Prefiero citar el excelente artículo de Josué Ferrer donde no se tergiversan las cosas de una manera tan flagrante, se dan datos y no mera teología barata, ni se tuercen los argumentos. Léanlo, es interesante y mucho más lógico, y con absoluto respeto a todos los creyentes. http://josueferrer.com/2010/07/22/maria/
    Denunciar comentario

    Publicado por: ricardo  
    Fecha: 2012-09-06 23:47:13
    tengo una duda en la virginidad de maria al futuro pues ahi dice en la pregunta no conozco varon pues ella se solprendio porque dice cmo un hijo?? pero no conozco varon era en presente o sea da aentender que no abia tenido relaciones sexuales con ningun varon pues no conocia varon. pero estoy en desacuerdo en donde dice que no conozco varon en sentido de no tengo intencion de conocer varon. eso creo que no es correcto en todo caso hubiera hablado no conozco y no conocere varon. tengo esa duda si me pueden ayudar xfavor con eso no kiero decir que dude de la virginidad de la madre de Dios y madre nuestra ok.
    Denunciar comentario

    Publicado por: Meldring  
    Fecha: 2012-08-20 21:42:08
    Si Dios es TODOPODEROSO entonces no necesitamos pedirle a mas nadie ni agradecerle a mas nadie, los santos, Maria ni nunguna personas nos llevarán a Jesucristo, puesto que él dijo "yo so el CAMINO, la verdad y la vida" no ha mas camino a Jesus, si no que él es el camino. Si creemos en Dios como todopoderoso y en Jesus como nuestro salvador, entonces no tenemos necesidad de adorar a mas nadie. Hermanos católicos por favor crean en Cristo que es el único que nos puede salvar y en Dios como el alfa y el omega. Dios no necesita madre por que Jesus existia antes de Abraham.
    Denunciar comentario

    Publicado por: mario  
    Fecha: 2012-07-21 22:10:12
    aqui esta tu fundamento biblico que no siempre fue virgen Maria... mateo 1:23-25 23 a He aquí, una b virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarán su nombre c Emanuel, que interpretado es: Dios con nosotros. 24 Y cuando despertó José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y la recibió como esposa. 25 Pero no la conoció hasta que ella dio a luz a su a hijo primogénito, y llamó su nombre JESÚS. lee bien el 25 porfavor...
    Denunciar comentario

    Publicado por: carlos olmedo  
    Fecha: 2012-07-04 20:44:10
    Paulo y miguel,estando en general muy de acuerdo con vuestro comentario sobre la virginidad de nuestra madre Maria,le agradecere me aclaren el concepto sobre el valor que le da israel a la virginidad. ¿No es que a la mujer infiel se le apedreaba hasta la muerte?y siendo un sentimiento muy humano¿acaso Jose no fue visitado en sueños por el angel para advertirle que el hijo que esperaba Maria era fruto del espiritu Santo? Creo que es muy importante no quedarnos solamente con el relato evangelico,si no tambien darle mas realze a este analizando tambien el momento cultural de Israel. Un hermano en Cristo Y maria
    Denunciar comentario

    Publicado por: Luis  
    Fecha: 2012-06-27 12:08:26
    Muy hermoso, Maria sera por siempre VIRGEN. Sino es molestia me gustaria se me indique porque nuestra iglesia es CATOLICA, en que parte de la biblia se señala que es catolica. Gracias de corazon. Luis.
    Denunciar comentario

    Publicado por: cecilio  
    Fecha: 2012-02-05 12:48:09
    quiero felicitarle por todo el empeño que pone en explicar estos tems que son de gran ayuda para la comunidad cristiana católica de verda que Dios le fortalezca y le ilumine par que continue su mision es excelente
    Denunciar comentario

    Publicado por: paulina sanchez chavez  
    Fecha: 2011-09-28 13:38:11
    estoy totalmente de acuerdo , maria es nuestra madre maria siempre virgen ...... maria siempre virgen .
    Denunciar comentario

    Publicado por: erasmo montero de oleo  
    Fecha: 2011-09-27 13:56:55
    Hola muchas bendiciones para usted que infomacion mas valiosa para mi, yo de manera particular la voy a usar para reforzar mis predicas sobre la madre maría siempre virgen. y con Jesús y maría prediquemos y estemos todos los días.
    Denunciar comentario

    Publicado por: susana  
    Fecha: 2011-07-05 21:34:32
    Maravilloso artículo que ilumina hermosamen te a María
    Denunciar comentario

    Publicado por: maria sepulveda  
    Fecha: 2011-06-21 16:41:44
    Esto nos confirma que ella es bendita entre las mujeres y bendito el vientre donde nacio jesus. para conocer mas de nuestra religion.
    Denunciar comentario

    Publicado por: Sergio  
    Fecha: 2011-05-12 14:54:51
    Creo en la concepción virginal de Jesús, pero no logro entender como siguió siendo virgen desde el punto de vista físico luego del alumbramiento. Que no "halla conocido hombre" luego de la nacimiento de Jesús es posible pero poco probable pues el pricipal motivo de matrimono es la procreación y por lo tanto estaría en contra de lo que desea Dios para el matrimonio. Es decir, es tan valido decir que fue virgen como que no lo fue.
    Denunciar comentario

    Publicado por: Yosh  
    Fecha: 2011-05-09 01:29:30
    Una duda más que quisiera saber, María sin duda es la madre que dio a luz a nuestro Señor Jesucristo, pero existe alguna cita bíblica que hable de la Guadalupana que tanto adoramos los mexicanos? Dios los bendiga
    Denunciar comentario

    Publicado por: Yosh  
    Fecha: 2011-05-09 01:25:06
    Buen día, comprendo lo que quiere decir, yo no quiero vivir en mentiras sobre mi Dios y sobre Cristo Hijo de Dios y Dios mismo. Pero sin duda sus argumentos son válidos, María fue virgen al tener a Jesús mi salvador. Y respeto a María como madre de Él, sin embargo actualmente apunto de terminar el Evangelio son muy pocas las veces que se menciona a la madre de Jesús. Tenga en cuenta, no insulto a María inclusive la respeto, pero no la idolatro, solo a Dios Padre y Jesucristo Salvador. Pero es bueno tener imágenes de ella por toda la casa o iglesia e incarse ante ellas. Repito, no trato de refutar lo que amablemente nos aporta, solo busco conocer la verdad. Dios lo bendiga
    Denunciar comentario

    Publicado por: nicolas jiatas yat  
    Fecha: 2011-05-03 15:00:54
    gracias por aclarar algunas inquietudes que tenia hacerca de nuestra madre virgen maria soy coordinador de una pequeña comunidad parroquial y sigo escudriñando las escrituras para el deber de hacer y enseñar de nuestro señor jesucristo.dios lo siga vendiciendo.
    Denunciar comentario

    Publicado por: ana  
    Fecha: 2011-04-20 15:11:20
    Me encantó el parrafo sobre la virginidad perpetua de Maria.Soy católica y Maria es mi madre celestial
    Denunciar comentario

    Publicado por: rigoberto bermudez  
    Fecha: 2011-01-07 19:16:45
    pues mis queridos hermanos he aqui que con mucho amor respeto veneramos la madre de nuestro amado jesus el cual es nuestro hermano el cual es santo y por eso nuestra querida madre es santa en cuerpo y alma por que es el arca de la alianza verdadera por que tubo al dios viviente encarnado en ella. pues con mucho entusiasmo rogemos por su intersecion ante dios por todos nosotros que la amamos y tambien pidamos interceda por los que la aborrecen y calumnian sin fundamento. saludes
    Denunciar comentario

    Publicado por: rubia del Carmen Pichinte de Alvarez  
    Fecha: 2010-12-14 21:49:54
    Excelente articulo, quiero aprender más sobre la virgen María
    Denunciar comentario

    Publicado por: Martha Cristina Ramirez Mata  
    Fecha: 2010-11-30 13:01:06
    Que Dios los bendiga, ya que por medio de estas paginas podemos reforzar nuestros conocimientos acerca de nuestra iglesia, cuando tenemos que compartirlos con otros. Yo soy miembro de Caritas y tengo la vocalia de Espiritualidad y me gusta transmitir todo lo que pueda bien documentado y aqui encuentro bases solidas para respaldar mis comentarios en las platicas que llevo a cabo con los beneficiados de mi parroquia porque creo muy importante ademas de apoyarlos en sus necesidades materiales
    Denunciar comentario

    Publicado por: Bertha Gonzalez  
    Fecha: 2010-10-16 21:51:31
    Que bonito es conocer todo lo de La Virgen la madre de Dios pues hay tanta gente que no cree. debemos saber para cuando nos atacan a los catolicos sobre la madre de Dios saber que responder.
    Denunciar comentario

    Publicado por: sergio mendoza  
    Fecha: 2010-09-27 11:26:07
    he notado en las sagradas escrituras tanto en el antiguo como en el nuevo testamento que el unico termino de parentesco que utilizan es el de hermano incluyendo si son de la misma tribu,no veo que digan mi tio ,mi primo, mi abuelo,o cuñado tal vez por eso,cuando mencionan sobre los hemanos de jesus los protestantes se confunden mas si tomamos en cuenta que cualquiera que se fanatisa ya lo convierten en pastor,
    Denunciar comentario

    Publicado por: eduardo  
    Fecha: 2010-09-26 22:15:23
    Que bueno es saber que lo que Dios ha tocado, blanco y muy puro queda, eternamente como a maria la siempre virgen sin dudar ni un momento en este gran Dogma de fe.Ud tiene la mas grande de las razones al afirmar que maria es siempre virgen, y como no serlo, esta la flor mas vella de todas que al ser tocada por el Espiritu Santo conservaria su hermosura y paureza por siempre.y con respecto a los que no creen sabemos muy bien que claro esta que ellos no saben como es DIOS...
    Denunciar comentario

    Publicado por: yolanda  
    Fecha: 2010-08-17 14:24:24
    Gracias por todo esto, el hecho de saber mas sobre la madre de Jesús nos aclara muchas dudas, que por pena o que se yo no preguntamos, pero me queda claro que María es la madre de Jesús y madre nuestra, Gracias Jesús por darnos a tu madre en esa cruz cuando le dijiste a Juan al más pequeño, que nos la dabas por madre. nosotros la recibimos de corazón. Madre María Santisima cuida de tu pueblo que tantas desavenecias hacemos, y perdonanos.
    Denunciar comentario

    Publicado por: Josefina Better  
    Fecha: 2010-08-17 07:12:56
    Gracias ,excelente su Articulo acer4ca de Maria,tengo una pregunta que interpretacion le da a la frase siguiente ,Por que a tocado la Npbleza de su Esclava. Por favor deseo saber que significado tiene esto.
    Denunciar comentario

    Publicado por: cira  
    Fecha: 2010-08-03 09:57:19
    grasis por ablar de nuestra presiosa madreyo ese un mes que enpese a entender la grandesa de de maria y aora la amo mas
    Denunciar comentario

    Publicado por: mariarosina  
    Fecha: 2010-07-20 11:49:37
    es lo maximo la virgen maria yo confio en ella ella es mi madre de toda la vida es un ser sensible ke dios kizo ke fuera la mama del mesias y madre de nosotros todos somos hijos de dios dios nos adora y ama al igual ke la virgen maria
    Denunciar comentario

    Publicado por: raul rodriguez de avila  
    Fecha: 2010-07-01 19:38:01
    es excelente las citas biblicas que se mencionan aquí esto se confirma aún mas la fe de María para que los católicos que dudan se fortalescan ¡FELICIDADES!
    Denunciar comentario

    Publicado por: Jéssica de García  
    Fecha: 2010-06-25 20:57:15
    LA DIGNIDAD DE MADRE DE NUESTRO SALVADOR A MAMÁ MARÍA NADIE SE LA QUITA, SU INMACULADO CORAZÓN SIEMPRE TRIUNFARÁ!!!!!!!!!!!!
    Denunciar comentario

    Publicado por: Lidia Tovar  
    Fecha: 2010-06-13 01:42:54
    Es un texto que en verdad fue movido por el espiritu santo, me parece tan maravilloso la manera en como fue descrito y explicado atravez de textos biblicos. Gracias por haber compartido la iluminacion que recibio por medio del Espiritu Santo por medio de su estudio en todo lo que es la Virgen Maria.
    Denunciar comentario

    Publicado por: Giuseppe Gabella  
    Fecha: 2010-06-10 01:43:00
    María... ¿Fue siempre virgen? Esta es justamente la duda que me surge luego de leer su artículo. 24 Al despertar José de su sueño hizo como el ángel del Señor le había mandado, recibiendo en casa a su mujer. 25 No la conocío hasta que dió a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús. (Sagrada Biblia Nacar-Colunga 5ta edición 1953) Claramente el versículo 25 afirma que María fue virgen hasta cuando nació nuestro Salvador. Atentamente, Giuseppe Gabella
    Denunciar comentario

    Publicado por: Hector  
    Fecha: 2010-05-28 03:23:40
    En la Biblia viene bien claro que Cristo Jesus nuestro seños fue el UNIGENITO de Dios y el PRIMOGENITO de Maria todos conocemos esas palabras y tambien la Biblia habla de los hermanos de Jesus en algunos pasajes
    Denunciar comentario

    Publicado por: Ruben Domínguez  
    Fecha: 2010-05-28 01:37:34
    Me da gusto, la explicación de la virginidad de María; sin embargo, un profesor que tengo en el diplomado de Teología, nos explicó acerca de las fuentes históricas sobre la vida de Jesús en la que varios historiadores entre ellos Flavio Josefo, nos hablaban de los hermanos y hermanas de Jesús y que María, fue desposada por José después del nacimiento de Jesús; porque las Sagradas Escrituras, no dicen unigenito sino primogenito. Me podría explicarme y en donde puedo consultar alguna fuente.
    Denunciar comentario

    Publicado por: nayeli guadalupe  
    Fecha: 2010-01-03 01:58:20
    Gracias a estas reflexiones mediante las cual podemos defendernos en los momentos en que los protestantes atacan a Nuestra Madre Maria y ponen en tela de duda su virginidad, gracias pues por las citas de los versiculos donde les habrimos el entendimiento a esas mentes perversas. y le doy gracias a mi Dios poderoso por aver encontrado este medio para perfeccionar mi lectura biblica para defenza de nuestra fe catolica
    Denunciar comentario

    Publicado por: Yolanda  
    Fecha: 2009-12-09 12:19:56
    Simplemente hermoso, gracias por reafirmar y fortalecer nuestra fe a nuestra Santisima Virgen Maria y siempre Virgen, Amen.
    Denunciar comentario

    Publicado por: Miguel Ángel Lavela Morato  
    Fecha: 2009-11-20 05:02:46
    En este artículo, se hace menciones a otro anterior en el que explica la razón de "los hermanos de Cristo". Me gustaría mucho recibir ese artículo anterior. Muchas gracias.
    Denunciar comentario



    Inicio | Secciones | Comunidades | Servicios | Consultorios | Alianzas | Foros | Contacto
    Servicios por email Servicios por email
    Foros Foros de discusión
    Mapas Mapa de Mariología, todo acerca de María
    Opiniones ¿Qué opinas de Catholic.net?
    Comentarios Comentarios al editor de esta sección
    Biblioteca Documentos de apoyo de Mariología, todo acerca de María
    Preguntas frecuentes Preguntas Frecuentes
    Donativos Hacer un donativo
    María, Madre de Dios
    ¿Qué creemos de María? Dogmas Marianos
    María, Madre de Dios
    La Inmaculada Concepción de María
    La Virginidad de María
    La Asunción de María
    María Corredentora ¿un nuevo dogma?
    Apariciones y Advocaciones
    Documentos pontificios sobre María
     
    Lista de correo


    Suscribir
    Cancelar suscripción
    Consultores en línea
    Consulta a nuestro grupo de consultores, son más de 300 disponibles para responder todas tus dudas
    Ver todos los consultores
    Apoyan a la sección
    Santísima Virgen

    Ver todas las alianzas que apoyan a la sección

    Eventos
    MESA REDONDA "LA PRESENCIA DE LA VIRGEN MARÍA EN EL MUNDO EDITORIAL DE NUESTROS DÍAS" EN EL EXCMO. ATENEO DE SEVILLA
    MESA REDONDA "LA PRESENCIA DE LA VIRGEN MARÍA EN EL MUNDO EDITORIAL DE NUESTROS DÍAS" EN EL EXCMO. ATENEO DE SEVILLA
    Ver todos los eventos

    Encuesta
    ¿Te gustaría mejorar tu comunicación con Dios?
    Sí, lo necesito, pero no sé cómo ni tengo quién me enseñe
    Sí, hago un poco de oración al día, pero quiero mejorar
    Realmente me urge, llevo tiempo buscando eso
    Sí, pero creo que no soy capaz
    Creo que eso es para sacerdotes y monjas, no para mí
    Sé que lo necesito, pero no estaría dispuesto a ir a un curso de oración
    Lo he intentado muchas veces y no lo logro, no es para mí
    Estoy satisfecho con mi vida de oración
    No lo considero importante en mi vida, hay cosas prioritarias
    > Ver resultados
    > Ver todas las encuestas
    Foros de discusión
    ¡Participa!

    Homenajes  |   Condiciones de uso   |   Donativos   |   Privacidad   |   Transparencia   |   Publicidad   |   Contáctanos   |  RSS
    © 2014 Catholic.net Inc.
    Todos los derechos reservados
    El lugar de encuentro de los católicos en la red