Menu


Huérfanos del verdadero amor
María Inmaculada es modelo de amor auténtico para los jóvenes


Por: AICA | Fuente: AICA.org



Benedicto XVI denunció que la corrupción del amor que se transmite a los jóvenes y a los niños les está robando la esperanza. En su intervención durante la oración del Ángelus, este sábado, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, el Papa dirigió un pensamiento especial a “los jóvenes de hoy, que crecieron en un ambiente saturado de mensajes que proponen falsos modelos de felicidad”.

Hablando desde la ventana de su estudio, reconoció que “estos chicos y chicas corren el riesgo de perder la esperanza, pues muchas veces parecen huérfanos del verdadero amor, que llena de significado y de alegría la vida”. La esperanza es el tema central de “Spe salvi”, la última encíclica de Benedicto XVI publicada el 30 de noviembre.

Al mirar a María "reconocemos la grandeza y la belleza del proyecto de Dios para todo ser humano: llegar a ser santos e inmaculados en el amor, a imagen de nuestro Creador", dijo el Santo Padre ante miles de peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro.

El Papa dijo que "desafortunadamente la experiencia nos dice que los adolescentes, los jóvenes e incluso los niños, son fáciles víctimas de la corrupción del amor, engañados por los adultos sin escrúpulos que mintiéndose a sí mismos y mintiéndoles a ellos, los atraen hacia el callejón sin salida del consumismo", lamentando asimismo que "la realidad más sagrada, como el cuerpo humano, templo del Dios del amor y de la vida, se convierte en objeto de consumo; y esto cada vez más pronto, ya en la preadolescencia".

"¡Qué triste es cuando los muchachos pierden el asombro, el encanto de los sentimientos más bellos, el valor del respeto del cuerpo, manifestación de la persona y de su insondable misterio!", exclamó.

"Todo esto nos recuerda a María, la Inmaculada, que contemplamos en toda su belleza y santidad. Desde la cruz Jesús la confió a Juan y a todos los discípulos y desde entonces se convirtió en Madre de toda la humanidad, Madre de la esperanza", señaló.

En ese contexto, invitó a los fieles a peregrinar espiritualmente a Lourdes, donde este sábado comenzó el año jubilar con motivo del 150º aniversario de las apariciones de María en la gruta de Massabielle.+
 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |