Menu


Petición a los ministros con respecto al derecho a la vida desde la concepción
¿Sera capaz la Suprema Corte de limitar este derecho e incluso limitar las facultades legislativas de nuestros congresos locales?


Por: Pilar Vazquez Calva | Fuente: Vifac.org



Buenos días a todos los presentes, agradezco que hayan venido a esta demostración tan importante para todo nuestro país.
Como joven me preocupa el futuro de mi país, pasamos por un momento en que la violencia reina en todos los ámbitos. Y si no reconocemos la vida como el valor supremo para que exista una sociedad civilizada donde pueda haber desarrollo, no podremos terminar con la ola de violencia que nos azota.

La vida es el primer derecho de la persona humana pues sin este primer derecho no es posible ejercer ninguno de los demás derechos que merecemos. Hoy venimos pacíficamente a manifestarnos a favor de la vida. A pedir a los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que reconozcan este primer derecho a todos los mexicanos.

No puede existir un estado que se llame a si mismo legitimo, que no reconozca este derecho a todas las personas que habitan dentro de él. Los legisladores de 18 estados en nuestro país, que representan a más de la mitad del total, han otorgado y garantizado este derecho. ¿Sera capaz la Suprema Corte de limitar este derecho e incluso limitar las facultades legislativas de nuestros congresos locales?

Invito a todos los jóvenes de nuestro país, sobre todo a los que viven en estos 18 estados a que no permanezcan indiferentes. Pues de las decisiones que se tomen hoy dependerá nuestro futuro y el de nuestras familias mañana. No podremos quejarnos ni preguntarnos porque las cosas están tan difíciles y no es posible encontrar respeto, honestidad, justicia, valores necesarios para una vida en paz.

Tenemos en nuestras manos el futuro de este país, nosotros nos comprometemos hoy a llevar una vida recta. A ser buenos ciudadanos que aportan lo necesario para el desarrollo, la paz y la justicia de nuestra nación. Estamos conscientes que también depende de nosotros el que las circunstancias mejoren. No todo es responsabilidad del estado, todos los ciudadanos tenemos responsabilidad de cada muerte que ha ocurrido.

Lo que si exigimos hoy a todos nuestros gobernantes en especial a los Ministros de la Suprema Corte es que se reconozca el derecho universal de la vida. Sin importar circunstancia, edad, sexo, religión, que se reconozca al ser humano desde su inicio en la concepción hasta su muerte natural. Que no exista la posibilidad de que nadie pueda decidir sobre la vida de otro bajo ninguna circunstancia.

Esperamos que no por tecnicismos jurídicos, teorías o formas, se olvide que es voluntad del pueblo mexicano representado por sus congresos locales el reconocimiento del derecho a la vida y su protección. No abría mejor manera que consagrarlo en la Constitución que se encuentra por encima de las demás leyes secundarias.

Nuestro país está conformado por mujeres fuertes, que saben luchar por lo que es valioso. Reforcemos su derecho a la salud otorgando un verdadero servicio de salud integral a todas las mujeres, sobre todo a las que están por ser madres. A los hombres de nuestro país pedimos responsabilidad y respeto hacia la mujer. La paternidad responsable es indispensable para formar familias fuertes.

Agradecemos hoy a nuestra mama que nos otorgo el mayor regalo, que es la vida. ¡Gracias! Confiamos en que los Ministros tomaran en cuenta a la mayoría de los mexicanos que pedimos por medio de nuestros legisladores respeto a la vida de todos los mexicanos desde la concepción hasta la muerte natural.




 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!