Menu


Presentación oficial de la copia del manuscrito del «Menologio de Basilio II»
El Papa invita a Roma a Su Beatitud Christodoulos, arzobispo de Atenas y de toda Grecia


Por: Vatican Information Service | Fuente: www.vis.pcn.net



El cardenal Jean-Louis Tauran, archivero y bibliotecario de la Santa Iglesia Romana, realizó ayer en Atenas (Grecia) la presentación oficial de la copia del manuscrito del "Menologio de Basilio II", que se conserva en la Biblioteca Apostólica Vaticana. Se trata de un escrito litúrgico y hagiográfico de la Iglesia de rito greco compuesto hacia el año 985.

En un mensaje enviado al purpurado para la ocasión, el Santo Padre afirma que "ha acogido con interés la colaboración entre la Biblioteca Apostólica Vaticana y la Iglesia ortodoxa de Grecia para la publicación" de esta obra de arte.

Benedicto XVI pide al cardenal Tauran que exprese a Su Beatitud Christodoulos, arzobispo de Atenas y de toda Grecia "mi saludo fraterno y cordial, y mi plena satisfacción por este evento importante, fruto de las nuevas relaciones instauradas tras la visita inolvidable de mi venerado predecesor, Su Santidad Juan Pablo II a Atenas, con ocasión de su peregrinación jubilar tras las huellas del Apóstol san Pablo. Constato con gran alegría que se está desarrollando una cooperación cada vez más activa entre la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa de Grecia".

"En esta ocasión, le encargo -escribe el Papa- que comunique a Su Beatitud Christodoulos que sería una alegría para mí acogerle en Roma, para poner juntos de manifiesto que se ha superado una nueva etapa en el camino de la reconciliación y de la cooperación. Transmítale mi vivo deseo de desarrollar con mayor intensidad relaciones de confianza y fraternidad para realizar juntos las numerosas obras evangelizadoras. Entre otras cosas, podremos ayudar con más fuerza a las naciones europeas a reafirmar sus raíces cristianas, para encontrar la savia nutritiva y fecunda, para su propio futuro, para el bien de las personas y de toda la sociedad. Será un modo de anunciar juntos la Buena Nueva de Cristo al mundo contemporáneo, que tiene tanta necesidad".

"También responderemos cada vez más al ardiente deseo expresado por el Señor: "¡Que todos sean uno!" hasta que llegue el día (...) en que podamos celebrar la plena comunión restaurada". MESS/MANUSCRITO:UNIDAD/GRECIA:TAURAN VIS 051117 (360)

CIUDAD DEL VATICANO, 17 NOV 2005 (VIS).-







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |