Menu


Acceso gratuito a las colecciones de la Biblioteca Vaticana
Un proyecto conjunto de la Biblioteca Vaticana y la Biblioteca Bodleiana de la Universidad de Oxford


Por: Información de Radio Vaticano | Fuente: Gaudium Press



Más de un millón y medio de páginas de textos antiguos conservados por la Biblioteca Vaticana durante siglos serán digitalizados y puestos en línea para el acceso gratuito, gracias a un proyecto conjunto de esta institución pontificia y la Biblioteca Bodleiana de la Universidad de Oxford. El Cardenal Raffaele Farina, Bibliotecario de la Santa Iglesia Romana, presentó esta iniciativa que significa para la Biblioteca "una nueva vía que confirma y amplifica su vocación universal a través del uso de las nuevas herramientas".

La labor de la Biblioteca Vaticana es, en palabras del Cardenal Farina, un "servicio a la humanidad que ha sido desarrollado a lo largo de casi seis siglos, preservando sus tesoros culturales y haciéndolos accesibles a los lectores".

Las colecciones seleccionadas para esta difusión digital se centrarán en tres áreas: manuscritos griegos, libros impresos en el siglo XV y manuscritos hebreos e impresiones tempranas. Los tipos de publicación se seleccionaron de acuerdo a las fortalezas de las bibliotecas de ambas instituciones - la Santa Sede y la Universidad de Oxford - y su importancia para la academia.

La iniciativa fue posible gracias a la obtención de un premio de la Fundación Polonsky, que financiará los trabajos. Monseñor Cesare Pasini, prefecto de la Biblioteca Vaticana, expresó su agradecimiento por la visión y el apoyo de la fundación, que permite "que dos de las más antiguas bibliotecas de Europa unan fuerzas en un innovador acercamiento a la digitalización que responde a las necesidades de la academia".
 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |