Menu


Las reliquias de la catedral de Notre Dame
Existen tres reliquias de Cristo en el Tesoro de Notre-Dame de París: la Corona de espinas, un fragmento de la Cruz y uno de los clavos


Por: Cathedrale De Paris | Fuente: cathedraledeparis.com



A los restos mortales de un santo y a los objetos que le han pertenecido se les llama "reliquias" y siempre las ha venerado la Iglesia.

Infundiendo devoción y produciendo milagros a veces, se conservaron piadosamente durante siglos en unos relicarios tanto más suntuosos cuanto más insignes eran las reliquias: eran ellos obras de orfebrería y hasta edificios construidos especialmente para abrigarlas.

Las reliquias más preciosas de toda la cristiandad son las de Cristo, constituidas por objetos utilizados para su suplicio: los instrumentos de la Pasión. Según la tradición, una parte de estos instrumentos siguen existiendo.

Se transmitieron, en el transcurso de los siglos, por la devoción de los primeros fieles y, con más seguridad en los principales tesoros de las monarquías cristianas y de las iglesias.

Actualmente existen tres reliquias de Cristo en el Tesoro de Notre-Dame de París: la Corona de espinas, un fragmento de la Cruz del Calvario, uno de los clavos que sirvió para fijar a Cristo en la Cruz.

 

Cathédrale Notre-Dame de Paris

Ile de la Cité
6, Place du Parvis
F-75004 PARIS
Tél. +33-1-42.34.56.10
Fax. +33-1-40.51.70.98











Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |