Menu



cine y video

“”Big Fish”
Nos encontramos ante una historia fantástica de lo pasa por la mente de un niño de 8 años. Sus sueños, ideales y sus fantasías las alimenta con historia de peces. Se imagina que los peces en la pecera crerán mucho has convertirse en grandes.


Por: Felipe Santos | Fuente: www.buzoncatolico.com



Dirección: Tim Burton. Guión: John August, basado en la novela de Daniel Guayanés. Fotografía: Philippe Rousselt, Música: Danny Elfman. Intérpretes: Ewan McGregor, Albert Finney, Billy Crudup, Jessica Lange, Danny, DeVito, Helena Bonham Carter.


Nos encontramos ante una historia fantástica de lo pasa por la mente de un niño de 8 años. Sus sueños, ideales y sus fantasías las alimenta con historia de peces. Se imagina que los peces en la pecera crerán mucho has convertirse en grandes.

En sus reflexiones, llenas de candor y asombro, toma conciencia de que han de salir de las peceras para llegar a ser grandes como él imagina. Debido a su inteligencia avispada, comienza un viaje mítico hasta los límites de lo increíble e inefable.

Hace viajes de forma incansable de una a otra parte del universo. Viaje, que, además de su carga de surrealismo y de encanto, atraen la atención de toso.

La narrativa abunda en historias y cuentos acerca de hombres gigantes lobo, cantantes de salón con coreanas, una simpática bruja con ojos de cristal que averigua el futuro de los humanos sin la menor dificultad. Una de estas averiguaciones es que el pez grande nunca dejan que lo cojan.

Todo es encantador, excepto para su hijo. Deja el hogar, no por peces y aventuras, sino porque , en realidad, no soporta a su padre.

No obstante, llega un momento en que todos se reúnen ante la enfermedad de los padres. Es su hija Sandra la que intenta con todos los medios a su disposición la reconciliación entre todos.

Mediante buenas metáforas, el guión estudia a cada personaje con firmeza y claridad. Del mito y de la imaginación se pasa lentamente al mundo de la realidad. Los sueños han de quedar como sueños. Pero los sueños también dejan tras de sí historia que nos hilvanan a los seres humanos con el pasado y con cada generación, haga el tiempo que haga

La narrativa de Tim Burton es un estudio equilibrado entre la visión época de los cuentos más sublimes que uno haya leído en su vida y el entronque que cada uno de ellos tiene o ejerce sobre la influencia familiar.

Ha logrado un excelente cuento inventado pero que, en el fondo, refleja la historia sobre el propio autor.

Técnicamente, se ha valido del buen músico Rousselot. La banda sonora ayuda a esta mezcolanza de fantasía y de realidad. La fascinación está lograda mediante una buena puesta en escena, contando, cuestión aparte, con unos buenos efectos especiales. La visualización, en la que hay que destacar la buena fotografía, es una joya visual.

En síntesis. Muy buena película para ver.







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!