Menu



Prólogo
Este conjunto de catequesis, dadas por el Papa Juan Pablo II entre los años 1979 y 1984, forman un cuerpo doctrinal muy notable. La versión castellana ha sido tomada de «L´Osservatore Romano», en su edición española.


Por: Juan Pablo II | Fuente: Catequesis sobre el amor humano en el plan divino



Este conjunto de catequesis, dadas por el Papa Juan Pablo II entre los años 1979 y 1984, forman un cuerpo doctrinal muy notable, que prolonga un gran tradición de catequesis pastorales, como aquéllas de San Ambrosio, San Agustín o San Juan Crisóstomo.
En la última de estas catequesis (28-XI-1984) dice su autor: «El conjunto de las catequesis que componen este volúmen puede figurar bajo el título El amor humano en el plan divino o, con mayor precisión, La redención del cuerpo y la sacramentalidad del matrimonio ». Ateniéndonos a esta indicación, hemos elegido el título y el subtítulo de la obra presente.
La versión castellana ha sido tomada de «L´Osservatore Romano», en su edición española. La distribución del conjunto en varias partes sigue el criterio de la edición italiana Uomo e donna lo creò, publicada en 1985 por Città Nuova Editrice - Libreria Editrice Vaticana. Y la formulación de títulos y subtítulos ha sido realizada por nosotros.
El Padre de las luces quiera revelar la belleza y la santidad del matrimonio a cuantos lean estas páginas.
* Debajo del título de cada Catequesis hay dos números: el primero indica la fecha en que se pronunció la Catequesis, y el segundo el día en que fue publicada en la edición española de «L´Osservatore Romano».





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |