Menu


Valores, bioética y vida social. Un punto de encuentro
Este libro ofrece reflexiones sobre algunos importantes temas que estudia la bioética analizados en el contexto del debate público actual


Por: Fernando Pascual | Fuente: Catholic.net



Fernando Pascual, Valores, bioética y vida social. Un punto de encuentro, El Arca, México DF 2009.
 
Este libro ofrece reflexiones sobre algunos importantes temas que estudia la bioética. Las reflexiones han sido agrupadas en seis grandes áreas.

La primera, “Por una cultura de la vida”, habla sobre la grandeza propia de cada existencia humana y sobre la urgencia de promover una auténtica cultura de la vida. La segunda, “Matrimonio, sexualidad y procreación”, analiza la relación profunda que existe entre el amor esponsal y la transmisión de la vida. La tercera, “Reproducción artificial, diagnóstico prenatal, células madre”, considera problemas originados por técnicas muy modernas que ponen en peligro la vida humana en sus primeras fases. La cuarta, “Ante la epidemia del aborto”, trata sobre uno de los hechos más dramáticos del mundo actual: la eliminación de millones de hijos en el seno de sus madres. La quinta, “Por una vida sana”, toca algunas temáticas como la ecología, la droga, el SIDA, el tabaco. La sexta, “Enfermedad, muerte digna y eutanasia”, aborda situaciones que se producen en las últimas fases de la vida humana, así como la discusión sobre la eutanasia.

Los diferentes temas son analizados en el contexto del debate público actual, sobre todo para orientar las conciencias de las personas, sea en lo que se refiere a la propia vida, sea en el ámbito de los juicios sobre las decisiones de los parlamentos y de las autoridades respecto de los problemas bioéticos.
 
Se puede conseguir el libro aquí.



Preguntas o comentarios al autor





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |