Menu


Schoenstatt, Ética para la vida
El nstituto Secular de Schoenstatt Hermanas de María - Argentina han convocado a la Décima Jornada de Bioética El sábado 14 de junio de 2008 en Nuevo Schoenstatt, con el tema “Cuestiones bioéticas en torno al amor matrimonial”


Por: María Silvina Rocca | Fuente: Catholic.net



Queremos compartir con todos nuestros lectores que la Comisión de Bioética Padre José Kentenich, del Instituto Secular de Schoenstatt Hermanas de María - Argentina han convocado a la Décima Jornada de Bioética que se realizará el sábado 14 de junio de 2008 en Nuevo Schoenstatt-Florencio Varela –Buenos Aires Argentina. Sobre el tema “Cuestiones bioéticas en torno al amor matrimonial” Dicha Jornada comenzará a las ocho de la mañana con la acreditación y concluirá a las I8hs por la tarde a la sombra del Santuario con una oración a María como madre del Amor Hermoso.

Jornadas en dónde se busca bucear en el alma humana para rescatar lo mejor de cada ser humano, el alma, para que esta, este siempre acompañada por Dios y su infinita misericordia
En la comisión de bioética surgió la inquietud de profundizar en los temas relacionados con la vida desde una perspectiva orgánica, es decir desde el punto de vista que integre el aspecto científico, antropológico, sociológico, psicológico, ético y espiritual. Es así que en anteriores Jornadas de bioética se abordaron distintos temas ej.: el cuerpo, la procreación, el inicio de la vida, la enfermedad, la muerte, la familia, la vida vulnerable, la salud mental….

A lo largo de toda esta jornada se irá profundizando y viviendo la comprensión global de la espiritualidad junto a la ciencia. Por la mañana se desarrollan los aspectos científicos y antropológicos y por la tarde los aspectos éticos y espirituales dando un amplio margen para exponer el aporte original del P. J.Kentenich.

¿Para qué y porqué se eligió este tema “Cuestiones bioéticas en torno al amor matrimonial” y cuál es su importancia en el mundo actual?

Al grupo de la comisión de Bioética les motiva el anhelo profundo de anunciar con más fuerza y convicción la maravilla del amor humano así como fue pensado por Dios. Por esto se han propuesto en esta jornada reflexionar sobre los valores de la vida matrimonial y sus responsabilidades correspondientes. Articular una visión integral de los aspectos fisiológicos y psicológicos del matrimonio a la luz de la antropología y ética del amor, como comunión entre `personas, para formar una familia. Destacar el acto conyugal como signo de un profundo anhelo de mantener la intimidad y fecundidad del amor en armonía objetiva y subjetiva

Proponer la lectura personalista de la Encíclica Humana Vitae(Pablo VI), superando tanto la interpretación legalista como la subjetivista de su mensaje, para reconocerla como custodia de la dignidad e integridad del vinculo esponsal
Para lograr estos objetivos, las exposiciones combinaran el aporte de los expertos y el testimonio de matrimonios que aspiran con mucho convencimiento a vivir la plenitud de su amor esponsal en el marco del diálogo conyugal apoyado en un profundo conocimiento y respeto por las leyes de la Naturaleza.

En la jornada se contará con la presencia de S.E. Monseñor Luis Stölcker (Obispo de Quilmes ), S.E Monseñor Elio Sgreccia (Presidente de la Pontificia Academia para la Vida) S.E. Monseñor Dr. Maurizio Calípari, (Secretario académico de la Pontificia Academia para la Vida) y la Hermana Dra. Elena Lugo, Presidente de la Comisión de Bioética P. J. Kentenich, Hna Elisa Monachesi, Superiora Provincial del Instituto de las Hermanas de María entre otras importantes personalidades

Agradezco a la Hermana Virgina Perera (asesora de la Comisión de Bioética) su incondicional colaboración para que este nota sea hiciera posible y poder ser MAS los que custodiemos y defendamos, nuestro patrimonio más valioso “el amor en la familia”

Para más información entrar en la página www.familia.org.ar para saber quienes son los panelistas y los temas a tratar.
 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |