Menu


Presentación de la revista “Studia Bioethica”
La revista, de carácter científico y de alta divulgación, busca contribuir a la misión de investigación y difusión académica


Por: Cristián Borgoño | Fuente: Facultad de Bioética, Ateneo Pontificio Regina Apostolorum



El 29 de mayo de 2008, en la sede del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, fue presentada la revista “Studia Bioethica” editada por la Facultad de Bioética de nuestro Ateneo. Intervinieron en la presentación los PP. Pedro Barrajón, L.C., rector del Ateneo, Gonzalo Miranda, L.C., director científico de la revista y los Prof. Antonio Gaspari, director responsable de la misma, Massimo Losito, director del comité de redacción y Guido Traversa. Participaron unas 80 personas.

La revista, de carácter científico y de alta divulgación, busca contribuir a la misión de investigación y difusión académica que caracterizan a la Facultad. Se dirige tanto a los expertos en bioética como a quienes necesitan de una actualización permanente en este campo en su actividad profesional o pastoral. Por ese motivo, se busca que los artículos sean breves e incisivos, de fácil lectura y de preferencia orientados a la problemática actual de la bioética. El título latino de la revista busca enfatizar su carácter internacional: se aceptan artículos tanto en italiano como en inglés.

Para facilitar la difusión de los contenidos y la interacción con los lectores, la totalidad de los contenidos de la revista están disponibles en la página WEB www.facoltadibioetica.org . En la primera semana se inscribieron unas 200 personas. La inscripción es totalmente gratuita. A través de la página se pueden proponer también artículos para su publicación en la revista.

La revista es también un reflejo de la actividad de investigación de los docentes de la Facultad, tanto estables como invitados. De este modo nuestros profesores pueden publicar con facilidad los resultados de sus investigaciones y lograr que sean conocidos por un número amplio de personas.

El primer número de la revista está dedicado al pensamiento de Juan Pablo II en el campo de la bioética y cuenta con intervenciones del Prof. Edmund Pellegrino, presidente del Consejo de Bioética del Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, miembro del comité científico de la Facultad y profesor invitado de la misma; del Prof. William May, destacado bioeticista católico. También los profesores de la facultad están ampliamente representados en este primer número.

Preguntas o comentarios al autor



 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |