Menu


Fundación Sí a la Vida
Sí a la Vida entidad apolítica sin fines de lucro, de carácter eminentemente benéfico que se dedica al rescate de los principios y valores ético-morales trabajando en las áreas de educación y salud


Por: sialavidaelsalvador.org | Fuente: sialavidaelsalvador.org



Debido a la crisis social, económica y moral que atraviesa nuestro país, El Salvador – el profundo deterioro institucional, inseguridad ciudadana, desintegración de la familia, impunidad, injusticia social y corrupción generalizada en las instituciones del Estado y en la sociedad – nace fundación Sí a la Vida entidad apolítica sin fines de lucro, de carácter eminentemente benéfico que se dedica al rescate de los principios y valores ético-morales trabajando en las áreas de educación y salud, la aplicación de la justicia, seguridad y estabilidad económica, ayudando al desarrollo del país por medio de:

La defensa de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural

El fortalecimiento de familia tradicional por medio del matrimonio

El respeto a la dignidad de la persona

Somos representes de Vida Humana Internacional (VHI) de quiénes recibimos capacitación y material educativo provida. También representamos a Alianza Latinoamericana apara la Familia (ALAFA) y a Heartbeat International.

Proyectos

I- Educación

Desde 1988 se inicia el Programa de Prevención de Embarazos fuera del matrimonio y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), el aborto, la desintegración y violencia familiar, la delincuencia juvenil y maras, las adicciones y otros problemas que nos afectan a todos, por medio de la educación de la voluntad.

Hemos organizado Congresos nacionales e internacionales, damos charlas a nivel nacional, en centros educativos, iglesias, comunidades, etc. dirigidas a jóvenes, padres de familia y maestros

En 1995 Inauguramos el Centro de Información que consta de material informativo, educativo y de capacitación para a estudiantes, maestros y padres de familia.

Información en medios de comunicación – Programa semanal “Sí a la Vida” en Radio María y columna quincenal, en El Diario de Hoy, entrevistas y debates.*

II- Reducción de la pobreza, por medio de asesoramiento educativo familiar impartido por profesionales para fortalecer la familia, escuela de valores y compromiso libre de ambos padres para responsablemente educar, formar y sacar adelante a sus hijos. Estas familias tendrán mejores oportunidades, estabilidad económica, seguridad, evitarndo ser una carga el Estado.

III- Centro de Ayuda para la Mujer abierto desde 1995 para atender a mujeres con un embarazo inesperado que buscan el aborto como solución. Se han salvado casi 5mil bebés del aborto por medio consejería, ayuda sicológica, médica y espiritual.

IV- Hogar de María Isabel, inaugurado en 1996 para brindar albergue, educación, capacitación, ayuda médica, sicológica, espiritual y legal en un ambiente familiar a madres solteras de todas edades, abusadas y/o abandonadas. Contamos con un equipo de profesionales voluntarios para darles la mejor atención posible.

V – Enero 2008 – Proyecto Esperanza – Proporcionando sanación y acompañamiento a la mujer que abortó y sufre traumas por el síndrome post aborto.

VI – Recaudación de Fondos y voluntariado – Se necesita ayuda de personas de buena voluntad que se identifiquen con nuestros proyectos para unirse a ayudar a recaudar findos para sostener todos los programas de Sí a la Vida





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |