Menu


San Agustín: modelo de diálogo entre razón y fe
Es fundamental que el empeño en la investigación científica se abra a la pregunta existencial de sentido para la misma vida de la persona


Por: Vatican Information Service | Fuente: Vatican Information Service



A las 16,15, el Papa se dirigió a la Universidad de Pavía, donde se encontró, en el Patio "Teresiano" con los representantes del mundo de la cultura.

Tras el saludo del rector de la Universidad, Angiolino Stella, y de un representante de los estudiantes, el Santo Padre dijo unas palabras.

Benedicto XVI afirmó que "toda universidad debería ser "un centro de estudios "a la medida del hombre", en el que el estudiante sea preservado del anonimato y mantenga un diálogo fecundo con los profesores, para lograr esos incentivos necesarios para su crecimiento cultural y humano".

"Es de fundamental importancia -agregó- que el empeño en la investigación científica se abra a la pregunta existencial de sentido para la misma vida de la persona. (...) Sólo si se valora a la persona y las relaciones interpersonales, la relación didáctica puede llegar a ser una relación educativa".

Hablando de San Agustín, co-patrono de esta universidad junto con Santa Catalina de Alejandría, el Santo Padre señaló que "su recorrido existencial e intelectual testimonia la fecunda interacción entre fe y cultura".

"El amor de Cristo dio forma a su compromiso existencial -continuó hablando del santo doctor de la Iglesia-. De una vida centrada en la búsqueda del éxito mundano, pasó a una vida totalmente entregada a Jesucristo, único Maestro y Señor. Que San Agustín sea un modelo de diálogo entre la razón y la fe para todos".

Benedicto XVI pidió por intercesión de San Agustín que "la Universidad de Pavía se caracterice siempre por una atención especial por la persona, por una importante dimensión comunitaria en la investigación científica y por un fecundo diálogo entre la fe y la cultura".





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |