Menu


Status de la organización "Católicas por el Derecho a Decidir"
Es un grupo tiene como objetivo rechazar y distorsionar la enseñanza católica sobre la obligación de respetar y proteger la vida humana nonata e indefensa


Por: Declaración de la Conferencia Nacional de Obispos Católicos de los Estados Unidos | Fuente: Catholic.net



Durante varios años, un grupo llamado "Católicas por el Derecho a Decidir" (CDD), ha estado apoyando el aborto públicamente, y lo ha hecho como si se tratara de un grupo auténticamente católico. Esta apariencia es falsa. De hecho, la actividad del grupo tiene como objetivo rechazar y distorsionar la enseñanza católica sobre la obligación de respetar y proteger la vida humana nonata e indefensa.

En varias ocasiones, la Conferencia Nacional de Obispos Católicos (CNOC) ha declarado públicamente que la CDD no es una organización católica, que no habla por la Iglesia Católica, y que de hecho promueve posturas contrarias al Magisterio de la Iglesia, como han manifestado la Santa Sede y la CNOC.

CDD es, prácticamente hablando, un brazo del lobby proabortista de los Estados Unidos y del mundo entero. Este grupo, tiene como objetivo apoyar y defender el aborto. Está compuesto por varias fundaciones privadas, económicamente poderosas, principalmente americanas, que se dedican a promover aborto como método de control poblacional. Esta posición es contraria a la política vigente de las Naciones Unidas, y a las leyes y políticas de la mayoría de las naciones del mundo.

En su última campaña, las CDD ha concentrado sus esfuerzos en un trabajo de relaciones públicas, tendiente a acabar con la presencia oficial de la Santa Sede como Observador Permanente ante las Naciones Unidas, e imponer el silencio a su voz moral. Estas acciones, han ridiculizado a la Santa Sede en un tono que recuerda ciertos episodios de fanatismo anticatólico, que la Iglesia ha soportado ya en el pasado.

Como los Obispos católicos de los Estados Unidos hemos sostenido durante muchos años, el uso del nombre "católico" como plataforma para apoyar la violación de la vida humana inocente y ridiculizar a la Iglesia, no sólo es ofensivo a los católicos, sino a todos que esperan honestidad y rectitud en el discurso público.

Nosotros declaramos una vez más, con énfasis aún más fuerte: "Debido a su oposición a los derechos humanos de algunos de los miembros más indefensos de la raza humana, y porque sus propósitos y actividades contradicen las enseñanzas esenciales de la fe católica deliberadamente, las Católicas por el Derecho a Decidir no merecen ningún reconocimiento o apoyo de parte de ninguna organización católica" (Comité Administrativo, Conferencia Nacional de Obispos Católicos, 1993).

Si deseas descargar en tu computadora un Expediente completo y actualizado sobre esta ONG que no es católica ni fiel a las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!